Elimina lo quemado de la plancha con este truco de paracetamol

El magnífico truco que quita la mancha quemada a tu plancha con solo usar el conocido paracetamol.

¿Dime? a quien no le ha pasado que en su plancha se hacen manchas negras, muy similares a las quemaduras, las cuales causan daños en la ropa al querer utilizarla, ya que tiende a pegarse y quemar las prenda.

No tienes de que alarmarte, pues es normal que salgan este tipo de manchas, esto pasa por el uso que le damos constantemente, por la antigüedad o en algunos casos por que es necesario que obtenga una buena limpieza a la plancha, ya que puede tener residuos o suciedad, y en otros casos por no utilizar agua filtrada, pues el agua con cal suele producir manchas.

Existen trucos como lo es el del paracetamol, que nos ayuda a eliminar lo quemado y machado a la plancha. Pero primero hablemos en que consiste este tipo de producto.

¿Qué es el paracetamol?

El paracetamol, también llamado acetaminofén, resulta de la combinación de hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno. Este compuesto químico fue descubierto en la década de 1870. Gracias a su efecto analgésico y antipirético, se encuentra entre los medicamentos más usados en todo el mundo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo incluye en la lista de los fármacos esenciales para cualquier sistema de salud.

Como sabemos es un medicamento, conocido como analgésico que está a la venta libre, el cual sirve para calmar los dolores y la fiebre. Al igual que es utilizado para diferentes trucos caseros, el cual sirve como detergente, ayuda a los jardines, protección de la piel, cuidado del pelo, entre otras como lo es la eliminación de manchas negras en la plancha.

Se qué te parece algo imposible poder quitar las manchas de la plancha, pero no, no es nada imposible, este truco es ideal para aquellas personas que están sufriendo por tener la plancha quemada y manchar las prendas, hasta llegar al punto de dañarlas.

Truco de eliminación de manchas quemadas en la plancha

Ingredientes

  • Plancha quemada.
  • Tableta de paracetamol.
  • Pinzas.

Procedimiento

A continuación, te daré a conocer 4 simples y fáciles pasos para quitar lo quemado y manchado de la plancha.

¡Así que toma nota, y practica esté truco!

Paso 1

Para dar inicio a este procedimiento, debemos calentar la plancha que se encuentra en estado quemado a una temperatura alta, lo más recomendable es dejarla a un grado máximo.

Paso 2

En el momento en que veamos que la plancha está totalmente caliente, cogemos el paracetamol con la ayuda de la pinza nombrada en nuestros ingredientes, la cual evitara que tengamos contacto con la plancha y nos ayudara a prevenir quemarnos, luego Frotamos sobre la zona manchada muy cuidadosamente.

Paso 3

Luego de frotar el paracetamol en la parte quemada de la plancha, retiramos el producto con un paño, muy cuidadosamente, para así quitar los desechos.

Paso 4

Ten en cuenta que este procedimiento puedes realizarlo las veces que quieras y que lo veas necesario para realizar la limpieza.

¡Listo!

Ya no más dolores de cabeza, por causa de las quemaduras de tu plancha, si te das cuenta, es un proceso muy fácil y rápido de hacer, no tiene ningún complique y no tienes por qué preocuparte. Así que no vuelvas a manchar tus prendas, y mucho menos vuelvas a quemarlas por las quemaduras de tu plancha.

Tendrás resultados increíbles con este magnífico truco, dejando tu plancha brillante y limpia como si fuera completamente nueva.

Recomendaciones

No solo se pueden eliminar las manchas de la plancha con paracetamol, también puedes hacerlo con otros productos como lo son:

  • El vinagre, el cual es muy útil por sus compuestos ácidos, los cuales facilitan la limpieza y la dejan brillante.
  • El famoso bicarbonato de sodio que no puede faltarnos para sacarnos de apuros en las limpiezas.
  • Crema de dientes, la cual por sus compuestos suelen limpiar las manchas quemadas y dejan su superficie de la plancha lista para un nuevo uso, sin seguir dañando prendas.
  • Limón, el limón en combinación con el bicarbonato de sodio, pueden hacer una reacción que nos ayuda a combatir este tipo de manchas.
  • Quite esmalte de uñas, este producto nos ayuda a deshacernos de este tipo de residuos en la plancha de ropa.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Este blanqueador arranca las manchas de cualquier superficie ¡Incluso las más difíciles!

Siguiente artículo
arbol de los dedos

Como cuidar el árbol de los dedos o Euphorbia tirucalli

Related Posts