10 hermosos diseños de pérgolas: un espacio lleno de tranquilidad

Las pérgolas o también conocido por algunas personas como miradores, son elementos arquitectónicos que se utilizan para crear espacios sombreados muy hermosos en la comodidad del hogar o cerca de él. Los pérgolas originalmente eran de madera, pero la vida evolucionó y los elementos para crear estos elementos siguieron.

Hoy en día en ciertos hogares se utilizan las pérgolas como elementos decorativos, por lo que no solo permite disfrutar del aire libre muy cómodamente a las familias y no tener que preocuparse por el posible mal clima; sino que también es un elemento que busca estar a juego con el hogar, ya sea en su material, su color o su textura.

La idea de instalar pérgolas en un hogar está relacionada con el diseño de un lugar de descanso y un espacio lleno de tranquilidad ya que hay una sombra agradable que te permite disfrutar del cálido sol y el aire fresco. Por eso, si aún no sabes cómo diseñar tu casa, hemos preparado este artículo donde te presentamos 10 ejemplos que muestran cómo estas estructuras aparentemente simples pueden alegrar todo tipo de casas y darles elegancia y gusto.

1. Pérgola con luces

Como primer diseño podemos encontrar una pérgola hecha con uno de los materiales más comunes, debido a que un principio solo se hacían pérgolas en este material de madera, además, una pérgola hecha a base de madera, da una cálida y acogedora bienvenida a la casa y si la mezclas con decorados de tonos claros y neutros como lo es el blancos, agregas algunas luces colgante y pones muebles cómodos para ti y tu familia; todo esto le dará un toque único y relajante a esta bonita entrada.

2. Pérgola natural

Este tipo de pérgola con techo de aluminio así como la de madera es muy común debido a que fue uno de los primeros materiales que busco cambiar la madera, suele brindar pequeños espacios tanto de sombra como de luz y son muy prácticas y muy buscadas para conectar estructuras o dar una vista cercana al jardín.

3. Pérgola hippie

Este tipo de pérgolas que van de la mano con los muy conocidos hippies, no solo busca un espacio tranquilo y relajada, sino que también brinda un espacio lleno de color, comodidad y elementos que guían a la felicidad; si deseas crear una pérgola similar solo debes de conocerte que te gusta y te alegra, por ejemplo puedes agregar una que otra maceta, algunos muebles colores o lamparitas chinas junto a las luces blancas, algo que le daría un toque romántico y campestre. Y si lo deseas puedes crear este tipo de pérgola de madera ya que de por si es un elemento que brinda calidez y armonía natural.

4. Pérgola natural

¿Qué mejor forma de relajarse un rato que tomar un café o leer un libro?, pues en este tipo de pérgolas naturales, donde agregas plantas y elementos naturales ya sea a su alrededor, en el techo o en el mismo suelo, pueden ayudarte con tu concentración y te brindara un toque de tranquilidad, además es bien sabido que algunas plantas te ayudara a tener un nuevo aire respirando mucho mejor y sintiéndote relajado.

5. Pérgola de decoración

En muchas ocasiones podremos encontrar pérgolas ya sea de madera o de plástico que suelen ubicarse en un pequeño rincón del jardín como parte de la decoración o simplemente como base a unas sillas colgante, por lo que es una perfecta opción para casas con espacios reducidos o si tu intención no es crear una gran sombra al momento de sentarse en el jardín a tomar un poco de aire fresco.

6. Pérgola con hamaca

Para lograr un espacio que si bien protege de la lluvia deje entrar la suficiente iluminación en todo el espacio para poder disfrutar del sol, la mejor opción es optar por un tipo de pérgola de vidrio, la cual es muy común en climas cálidos y suelen ser un lugar para tomar ya sea el desayuno o una fiesta en la hamaca en horas de la tarde, esta es una de las ideas más tranquilas, ya que busca ser un espacio silencioso y tranquilo para los pequeños descansos durante el día.

7. Pérgola de tela

No es muy común ver este tipo de pérgola, pero cuando logras encontrar una, normalmente es en un espacio alejado y sin paredes, siendo así un lugar perfecto para meditar y pasar un rato en conectividad con la naturaleza, además igual de las pérgolas plásticas, estas suelen ser plegables, creando así que se puedan crear paredes con la tela o incluso quitarla para poder tomar el sol por completo. So lo que buscas es tener un espacio cómodo y tranquilo también puedes incluir algunos muebles, plantas y cojines bien cómodos.

8. Pérgola de bambú

Las pérgolas de bambú son más comunes en espacios cerca de la playas, ríos, lagos o incluso una piscina; esto se debe a que es su creación depende de la caña, la cual se ve en climas cálidos donde suelen estar ubicados estos espacios de relajación. Además de esto, se pueden incluso ver en los pasillos de los hogares o los patios que conectan con la calle con elementos decorativos que suelen ser similares al bambú, dándole un toque de relajación y paz al lugar donde se ubique.

6. pérgola familiar

Con un estilo moderno y sofisticado, este tipo de pérgola busca crear un espacio perfectamente equilibrado para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y estar cómodos en este lugar, este tipo de pérgolas familiares suelen contar con un espacio para comer, alguna chimenea y varios muebles muy cómodos para sentarse a charlar o incluso divertirse con algún juego de mesa durante los fines de semana.

10. Pérgola de teja de ladrillo

Este ultimo material de pérgola podemos encontrarlo normalmente en casa de campo, pues suele ser uno de los espacios más comunes para salir a tomar las onces o charlar con los amigos al frente de la casa. Incluso en muchos hogares se puede ver este tipo de pérgola en una parte alejada de la entradas del hogar, ya que puede ser un espacio para asados, parrilladas o igual que la pérgola anteriormente mencionada, ser un lugar para compartir en familia.

Otro tipo de materiales

  • Pérgola de plástico: Las pérgolas de plástico suelen ser desmontables y portátiles, esto debido a que se adaptan fácilmente a casi cualquier habitación y se adaptan a todos los climas. Algunas pérgolas de plástico imitan la madera y ofrecen los beneficios del plástico con el atractivo aspecto de la madera, además son de muy fácil cuidado y fáciles de limpiar con un paño humedecido en agua y amoníaco.
  • Pérgola de metal: Las pérgolas de metal son muy comunes en pasillos o espacios pequeños del hogar, además una de las mayores ventajas de las pérgolas de este material es que son muy resistentes a los cambios climáticos, es perfecta para hogares en zonas tropicales. Sí lo que deseas es contar con una pérgola duradera y que se mantenga en buen estado por mucho tiempo esta es una excelente opción.
  • Pérgola de concreto: Probablemente hayas ido a un museo, biblioteca o algún lugar publico y hayas encontrado un pequeño espacio de concreto por los pasillos, estas son las pérgolas más comunes, pues suelen conectar un espacio con otro y se utilizan en los lugares más grandes, ya que no suele verse en casas pequeñas debido a su construcción.
  • Pérgola de acero: Las pérgolas de acero son las más variadas que puedes encontrar, pues puedes encontrar pérgolas de acero desmontables, pequeñas, grandes y fijas. Las desmontables suelen ser pequeñas y se ubican en espacios como patios cerca de la casa pero no tiene unión con ella, mientras que las fijas suelen ser grandes y van en unión con alguna parte de la casa que usualmente da hacia el patio.
Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 hermosas decoraciones con piñas para la época navideña

Siguiente artículo

Atrae la buena suerte para el próximo año con estos rituales

Related Posts