Este blanqueador arranca las manchas de cualquier superficie ¡Incluso las más difíciles!

Hay diferentes productos en el mercado que son para arrancar las manchas de nuestras prendas, pero la mayoria suele dañarnos la ropa por tanto uso de estos implementos de aseo.

Muchas veces sufrimos lavando las prendas, toallas, manteles, cortinas, entre otras cosas, que hacen desgastarnos y perder nuestro tiempo en la zona de lavado. Hasta en algunos casos llegamos al punto de manchar y dañar las prendas por las mezclas que nos inventamos.

Pero dime, ¿te gustaría saber cómo hacer un blanqueador que arranque las manchas de cualquier superficie y ropa?

Te mostrarte como hacer un producto con tan solo 6 ingredientes que sea ideal para blanquear las toallas, manteles entre otras prendas de la casa que suelen mancharse, percudirse o volverse amarillenta.

Mantén tu ropa blanca, reluciente y sin manchas con solo seis ingredientes.

¿Cómo hacer blanqueador casero?

Se que será perfecto este truco casero para ti, una forma práctica y sencilla de blanquear la ropa, sin necesidad de usar productos que contengan químicos fuertes, así que presta atención de los siguientes pasos:

Ingredientes

Los ingredientes necesarios te los dare a conocer a continuación:

  • 1 litro de lejía.
  • Agua oxigenada.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Sal.
  • Jabón de cocina sin colorante.
  • Agua fría.

Procedimiento en 10 pasos

Paso 1

Debemos elegir un recipiente o balde que tenga una medida y capacidad de 10 litros, para iniciar todo nuestro proceso de mezcla, con cada uno de los ingredientes mencionados anteriormente.

Paso 2

Comenzamos a agregar agua a una temperatura ambiente al balde que elegimos de capacidad de 10 litros, luego añadimos bicarbonato de sodio y sal. Y dejamos que se disuelvan muy bien los ingredientes, para así continuar con el proceso.

Paso 3

Continuamos agregando tres cucharadas de agua oxigenada, como recomendación que sea de volumen 40, la idea es que sigamos revolviendo nuestra mezcla para ir mirar la consistencia.

Paso 4

Revolver esta mezcla es de suma importancia, ya que de esto depende el avance y el logro del producto casero que estamos realizando.

¡Solo recuerda, sigue revolviendo!

Paso 5

En este quinto paso, agregamos 500 ml, de jabón de cocina sin colorante, lo vamos añadiendo poco a poco nuestra mezcla, sin dejar de revolverla, para que poco a poco se nos vaya dando nuestro blanqueador casero.

Paso 6

A medida que vamos agregando jabón, se debe ir haciendo espuma, pero lo más correcto es dejar que vaya bajando la espuma, para así continuar haciendo nuestro producto de limpieza de manchas.

Paso 7

Es en este paso, donde agregaremos la llamada y conocida lejía, lavandina o cloro, a la mezcla del balde de 10 litros. Seguimos mezclando y mezclando hasta que vayamos teniendo una consistencia adecuada.

Paso 8

Así como te dije en el paso anterior, sigue mezclando, y luego de terminar de agregar cada uno de los ingredientes, debemos seguir removiendo por unos tres minutos más de lo que se ha hecho. Se ira haciendo espuma poco a poco, así que utiliza un rociador con agua y alcohol para bajarla, y dejamos reposar la mezcla durante un día completo.

Paso 9

Debes ir revisando al pasar las horas la reacción que va teniendo nuestra mezcla arranca manchas de superficies y ropa.

Paso 10

Para finalizar observaremos después de las 24 horas como ha bajado la espuma, y si es así, envasaremos la mezcla en diferentes botellas para poderlas guardar y darles uso poco a poco.

¡Y listo!

Realiza productos caseros, sé que te servirá este producto para arrancar las manchas fácilmente de tus pertenencias, como lo son las superficies y ropa.

Recomendaciones

  • Usa este blanqueador de dos maneras, lavando con este producto a mano o mezclándolo con jabón de ropa.
  • Ten en cuenta que es solo para lavar ropa blanca, no oscura.
  • Cuando tengas ropa manchada no dejes mucho tiempo para lavarla, ya que se hace más difícil su lavado.
  • Luego de usar el producto en nuestras prendas, procura no dejarlas secando al sol directo, ya que suele coger el color amarillento que no nos gusta.
  • Cuando tenemos manchas de aceite o grasosas, es perfecto espolvorear talco antes de utilizar el blanqueador casero.
  • Siempre que utilices este producto, mézclalo con agua, proporcional a la cantidad de cada producto.
  • Siempre que utilices este tipo de productos, utiliza protección en tu mano, para evitar alergias.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
Centros de mesa navideños con piñas de pino

Centros de mesa navideños con piñas de pino

Siguiente artículo

Elimina lo quemado de la plancha con este truco de paracetamol

Related Posts