30 ideas para hacer coronas navideñas

Ha comenzado la cuenta atrás para la fiesta de navidad, y quedan pocos días para terminar de decorar y detallar la casa antes de que comience diciembre, esta celebración es una mezcla de tradiciones que simbolizan el nacimiento de Jesucristo y un ejemplo de esto es la corona que adorna la puerta de una casa y es originaria de Roma.

Las coronas navideñas suelen estar hechas de ramas de pino o abeto y decoradas con coronas y otras flores, pero siempre puedes innovar y buscar diferentes patrones que sean fáciles de crear. Pero no siempre debe ser así, por lo que a continuación te presentados dos ideas fuera de lo común a la hora de crear una corona en casa y si te gusta lo tradicional tendrás una tercera idea que es más clásica y hermosa.

1. Corona de navidad en papel

Un material fácil, rápida y muy económico para crear una corona de navidad es el papel, para esto solo necesitas de unos cuantos elementos y puedes agregar o eliminar los que desees, recuerda que aquí te brindamos una idea pero tú puedes hacerlo de acuerdo a los materiales que tengas en casa y los detalles que se te ocurran ponerles como decoración extra.

Materiales: 
  • Cutter.
  • Cinta de doble cara.
  • Plegadora.
  • Pintura verde.
  • 1 pincel grueso.
  • Cartulina verde.
  • Botones de colores.
  • Silicona
  • Un trozo de corcho blanco redondo o también conocido como icopor.
Pasos a seguir
  1. En primer lugar necesitamos una base de corcho blanca de preferencia que sea redonda para hacernos la tarea más fácil, si no la encuentras así, puedes cortar el corcho en forma de circunferencia en casa, una vez la tengamos esta base redonda debemos de dibujar en su interior otro círculo y recortarlo con la ayuda del cutter, para conseguir la forma de corona que estamos buscando.
  2. En segundo lugar vamos a pintar nuestro corcho con pintura verde, para ello nos ayudaremos de un pincel grueso y cuidaremos de aplicar pintura sobre todo en los bordes para que nuestra corona no se nos vea de color blanco por los lados.
  3. En tercer lugar recortaremos varias estrellas en cartulina verde, para esto solo debes de realizar una plantilla a mano de una estrella y luego ir recortando con las tijeras varias estrellas de acuerdo al molde.
  4. En cuarto lugar iremos pegando nuestras estrellas de cartulina verde encima del corcho pintado del mismo color. Cuidaremos de superponer una sobre otra para que no se nos vea demasiado el fondo, y debemos tener en cuenta que el corcho es un material poroso así que tenemos que pegar las estrellas o bien con silicona caliente o con un pegamento líquido que sea fuerte.
  5. En quinto lugar es opcional, en donde si deseas agregar un poco de color y otros elementos a tus estrellas solo debes de seleccionar papeles en tonos navideños, ya sabéis, rojo, verde y has igualmente moldes de colores de estrellas con estos colores. Y para darle volumen a nuestras estrellas navideñas coloridas haremos unas marcas que vayan desde una punta de la estrella hacia la intersección de enfrente y cuidaremos que todas estas marcas pasen por el centro de la estrella. Una vez tengamos las marcas hechas, procederemos a doblarlas para que nos quede la estrella con el volumen que deseamos.
  6. En sexto lugar y cuando ya tengas todas las estrellas dobladas y con volumen, procederemos a pegarles un botón en el centro, podemos hacerlo con silicona, pero si quieres un resultado más rápido puedes también pegar un trocito de cinta de doble cara detrás de cada botón.
  7. Por último, pega las estrellas a tu corona con ayuda de una pistola de silicona y si lo deseas pega otros elementos como cintas de colores u otros objetos coloridos y lista ya tendríamos nuestra corona de Navidad de papel.

2. Corona de navidad con madera

Si te gusta la carpintería y buscas una idea que incluya la madera como elemento principal esta es la mejor opción para ti, además puedes hacer esta corono con la ayuda de tus familiares y/o amigos y pararan un rato agradable mientras realizan su construcción.

Materiales
  • Cinco tablones de madera de la misma longitud.
  • Cuatro flores, rosas o lo que más desees con macetas.
  • Cuatro portavelas.
  • Cuatro velas.
  • Tachuelas adhesivas.
  • Cuerda de lana gruesa.
  • Cordón y/o cintas.
  • Ramitas de pino, alerce, acebo.
  • Destornillador.
  • Tornillos.
  • Taladro.
  • Pistola de silicona caliente.
Pasos a seguir
  1. Construye el marco de madera uniendo las cinco tablas en forma de pentágono. Primero forma una V abierta hacia abajo con dos tablones y, después, coloca un tercer tablón encima. El siguiente paso es cruzar las dos tablas restantes en los extremos y colocarlas sobre la V en el lado opuesto. Finalmente, atornilla las tablas en los puntos de superposición.
  2. Haz cuatro agujeros para los pinchos del candelabro. Para ello, taladra dos agujeros en el tablón de madera que colocaste primero sobre la V abierta en la parte inferior y el resto en el centro de cada uno de los dos tablones opuestos. Ten cuidado al taladrar y apóyate sobre un tablero que no vayas a utilizar (lo ves en la imagen). 
  3. Inserta los candelabros con pinchos para las velas en los agujeros preperforados. Para una sujeción segura, fíjalos con pegamento a la madera.
  4. Ha llegado el momento de fijar los maceteros que albergarán las macetas con las poinsettias. Pega los maceteros a los tablones. Al igual que hiciste con los clavos de las velas, fija dos macetas en una tabla y las otras dos en las tablas opuestas.
  5. Enrolla la cuerda alrededor de los tablones en cada uno de los cinco puntos de suspensión. Anúdalo bien y deja que un extremo largo cuelgue en cada esquina. A continuación, ata los cinco extremos largos para formar un lazo a la longitud deseada. Corta la cinta decorativa y la cuerda de lana a la misma longitud, y átalos al lazo. La corona de Navidad quedará lista para ser colgada.
  6. Cuelga la corona y decórala con las ramitas y el acebo, usando la cuerda para fijarla. Coloca las velas en los candelabros y, para asegurarlas, pégalas.
  7. Finalmente, coloca las poinsettias en las macetas y cuelga la corona sobre la mesa del comedor o en un rincón de tu salón. ¡Verás que natural y navideña!

Corona de navidad vegetal

Paso 6. El toque final.

Las coronas vegetales navideñas son el adorno estrella de esta navidad, además puedes ponerla en la puerta, colgada de la ventana o de un pomo. Y esta corono en especial tiene un aire clásico y tradicional que encaja a la perfección con cualquier tipo de decoración. 

Materiales
  • Ramas de abeto y piñas
  • Lazo de seda y tijeras
  • Palitos de madera para cocinar
  • Manzanas naturales: rojas y pequeñas
  • Ramitas con frutos como aligustre y de nandina
  • Ramilletes de flores blancas, tipo solanum
Pasos a seguir
  1. Usa un alambre verde como base para sujetar las ramas de abeto y, después, las piñas. 
  2. Pincha las manzanas con los palitos de madera de cocina y repártelas port toda la corona. 
  3. Pon las ramitas de verde sea aligustre, como aquí, o muérdago. Ayúdate de sus tallos largos. 
  4. Añade color con los frutos en rojo. Nosotros hemos usado nandina pero puede ser acebo u otro. 
  5. Las flores blancas dan una nota dulce y delicada. Las de solanum aguantan bien sin agua unos días. 
  6. Ata el lazo de seda rojo (en De Papel) en el centro de la corona. Déjalo largo para colgarlo por detrás.  
Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 ideas con espejos para darle vida a tus espacios

Siguiente artículo

5 ideas para envolver tus regalos en navidad

Related Posts