5 ideas para envolver tus regalos en navidad

La Navidad se acerca rápidamente y los regalos siempre son una excelente manera de mostrar amor a esa persona especial o amada. Si bien sabemos que elegir el regalo correcto puede ser crucial, hay una increíble sensación de felicidad y alegría cuando una posesión preciada se envuelve en un envoltorio de regalo que refleja la personalidad del destinatario y los sentimientos de quien entrega aquel regalo.

Además todos sabemos que durante la temporada navideña siempre nacen sentimientos alegres, y es por eso que decidimos crear una pequeña lista de 5 ideas de envoltorios de regalo para que en esta navidad logres sentir que eres el más creativo, original y reflexivo durante las fiestas decembrinas especialmente a la hora de la entrega de regalos.

Pero antes de comenzar no olvides medir el obsequio antes de escoger tu envoltorio, pues existen formas y tamaños de un obsequio infinitas; que van desde cuadrados, redondos, en forma de botella, con picos, etcétera; es por esto que es importante que consideres las dimensiones del regalo y el material con el que está hecho, incluso debes pensar en si es frágil o pesado tu regalo antes de elegir la envoltura.

Idea #1: Decora el papel con pintura

Si lo que buscas es que tu papel sea simple pero con detalles únicos lo que puedes hacer es pintar el papel tu mismo, para esto te brindamos tres opciones.

Para la primera opción solo necesitarás un lápiz con una goma nueva y puntura ya sea de color blanco, verde o rojo y si quieres que cada obsequio luzca diferente puedes pintarlo de todos los colores, para esto coloca la goma del lápiz sobre la pintura y estampa en el papel los lunares que desees, con los colores que debes y procura seguir un patrón y listo ya tienes tu papel con puntos bonitos y simples, y como extra puedes decora con un lazo o puedes añadir hojas de pino o piñas.

Para la segunda opción puedes escoger un color de pintura ya sea igualmente blanco, verde o rojo y solo aplicar algunas salpicaduras de pintura sobre el papel y esperar a que se seque y ya estará lista tu envoltura, y si consideras necesario puedes agregar algún tipo de moño, lazo o decoración extra.

Y para la última opción puedes dejar todo a tu imaginación, es decir, piensa en algo que le gusta mucho a esa persona y comienza a pintar con el color de pintura que más desees aquello que le haga feliz a tu ser querido, por ejemplo si le gusta la música puedes pintar sobre el papel notas musicales.

Idea #2: Reutiliza revistas de crucigramas

Para esta idea solo necesitas de aquellos cuadernillos de crucigramas que tengas en casa, además si no tienes pero te agrada esta idea puedes comprar uno ya que son muy económicos y se encuentran en cualquier puesto de revistas. Esta idea se crea ya que la textura de las letras sobre fondo claro son muy original y puede darle un toque único al regalo.

Si lo deseas puedes buscar un crucigrama de un tema en especifico que le gusta a la persona que recibirá el regalo, esto lo hará un envoltorio más interesante y quizás animes a esta persona a llenar el crucigrama incluso antes de abrir su regalo, por ejemplo si es amante al futbol puede ser un crucigrama con nombre de jugadores de cierto equipo. Aparte de esto puedes agregar algún colorido moño para que sean el centro de atención.

Idea #3: Cambia el papel por una tela

Es muy común envolver tus regalos en cualquier tipo de papel, pero por si no lo sabes no todos los regalos se tienen que envolver en papel, incluso en países como Japón es tradición envolver paquetes con un pañuelo llamado “Furoshiki”. Por lo cual si lo deseas puedes llegar a reciclar un pañuelo o recupera un retal de tela que tengas en casa y consideres muy bonito y podrás envolver el regalo en esta tela que has escogido, además puedes agregar otros objetos decorativos como hojas de pino, piñas o algún lazo de colores.

Idea #4: Recorta esferas y pinos

Para recrear esta ultima idea solo necesitas de papel de diferentes colores, que puedan ser cortados como por ejemplo la cartulina, también necesitas hilo en colores navideños y una perforadora. Para iniciar debes de dibuja un árbol de navidad en el papel que no necesites, luego usa un compás para dibujar un círculo en la bola del tamaño que quieras, y con estas forma recorta la cantidad de círculos que desees y el pino para envolver cada regalo y use una perforadora para perforar dos agujeros en cada bola para conectarlos y poder pasar el hilo. Ya con todo esto listo pon todas los circulas que hiciste más el pino sobre el hilo y amárralo a el papel.

Idea 5.Envolver peluches

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

30 ideas para hacer coronas navideñas

Siguiente artículo

Hermosas ideas para hacer tú mismo tus decoraciones de navidad

Related Posts