La planta Uña de Señorita: la mejor suculenta para tener en casa

Tienen rosetas llamativas, grandes, de color verde grisáceo, que se tiñen de marrón rojizo en las puntas de las hojas.

La suculenta uña de Señorita, Siempreviva o, Sempervivum Calcareum, es una planta de la familia de las suculentas Crassulaceae muy llamativa por su apariencia. Sus hojas tienen un estilo y color particular. En la punta de esta su tonalidad cambia, lo que hace parecer la forma de unas uñas.

Esta planta tiene un tamaño no mayor a 8 cm de altura y con diámetro entre los 8 a los 12 cm. La Sempervivum Calcereum tiene hojas que forman una roseta donde las hojas nuevas se van superponiendo a las más antiguas, haciéndola ver muy llamativa. Todas sus hojas tienen un estilo simétrico que hace que quieras observarla todo el tiempo y perderte en su belleza. Las suculentas, uña de señorita, son muy fáciles de cuidar. Como con todas las suculentas necesita atención para que no se le caigan las hojas.

Riego y abono

Esta planta florece después de 10 años. Para que esto pase, necesita que le brindes las condiciones necesarias; abono, riego y luz solar. Como todas las suculentas, la uña de señorita tolera la sequía y no necesita ser regada con frecuencia. Por el contrario, el riego excesivo puede producir hongos y que sus raíces se pudran.

Beneficios de la planta suculenta uña de señorita

Esta planta mejora la calidad del aire. Esto lo hace mediante el proceso de fotosíntesis que realiza filtrando el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno. Ayuda a humedecer el ambiente, lo que permite que la piel este mucho más hidratada y contribuye a tener la garganta en mejores condiciones.

La uña de señorita actúa como escudo contra la contaminación. Este tipo de seres vivos absorben partículas y gases nocivos que estén en el ambiente. Además, te ayuda a relajar y ser más productivo. Ver las plantas, cuidarlas y respirar su aire limpio las vuelve un buen compañero ecológico y psicológico.

Cuidados para poder conservarlas

  • Esta planta ama el sol, e incluso es capaz de tolerarlo de manera directa, por lo que se recomienda que el lugar esté iluminado.
  • La suculenta uña de señorita debe tener un riego una vez por semana, cuando hay calor o cuando el sustrato ya se encuentre seco.
  • Evita regarlas con agua de lluvia, ya que el agua de esta se puede quedar atrapada en las hojas y generar plagas u hongos. Si tu suculenta está en el exterior, procura taparla en momentos de lluvia.
  • Esta planta te hará saber cuando necesite mayor iluminación, pues se empezará a inclinar hacia el lado donde reciba mayor iluminación.
  • Si vives en un sitio con un clima muy caluroso, lo recomendable es no dejarla al sol directo. Esto puede hacer que sus hojas se quemen.
  • Por el contrario, vives en un lugar de clima frío, es mejor protegerlas en un mini invernadero de las temperaturas muy bajas.
  • Si tu suculenta está recién comprada, ponla en una maceta más grande que el diámetro de la planta. Esto con el fin de que tenga mejor espacio para que sus raíces crezcan y se desarrollen bien.
  • Crea o comprar un buen sustrato que permita tener un buen drenaje del agua y no se dañen las raíces.

Significado de la suculenta Uña de Señorita en la cultura Feng Shui

Para muchos el armonizar los espacios ayuda a equilibrar las energías y el Chi, por esto mismo la presencia de cierto tipo de plantas ayuda a este proceso. La selección correcta de plantas para nuestro hogar, puede ayudar a la atracción de las energías positivas y así mismo armonizar este.

Para el feng shui, las plantas almacenan la energía y por medio de sus hojas, sus flores o el aroma desprenden diferentes tipos de energías. Esta energía la pueden atrapar por medio de los rayos del sol y la transforman en energía Ying y esto las hace perfectas para equilibrar el Chi de los espacios en donde estén.

Las plantas suculentas son preferidas por los seguidores del feng shui para tener en interiores por sus características, pues estas son acumuladoras de agua, siempre tiene una apariencia verde, y son frondosas.

La resistencia de la suculenta uña de señorita hace que amerite poco cuidado y por esto mismo la consideran plantas que atraen mucha energía positiva y que activan el Chi.

Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

 10 razones por las que a tu planta de Jade se le caen las hojas

Siguiente artículo

Trucos para sembrar aromáticas en una botella de plástico.

Related Posts