Plantas de interior que necesitan poca luz

Estas plantas que no necesitan luz solar alegrarán los sitios más recónditos de tu casa.

Algunas partes del hogar o del jardín lucirían hermosas con una planta, pero son áreas oscuras y por ello te abstienes de colocar plantas allí. Esta ya no será una excusa, pues muchas plantas son capaces de desarrollarse de forma óptima bajo escasa o ninguna luz solar. A estas plantas se les conoce como plantas de sombra o plantas de semisombra.

No todas las plantas necesitan sol directo para desarrollarse de la mejor manera. Cierta vegetación puede desarrollarse incluso en carencia de luz. Estas plantas suelen tener hojas grandes que capturan la mayor cantidad de luz posible. De igual manera tienen flores de tamaño reducido. Son ideales para decorar el interior de casa aunque también podemos ubicarlas en zonas con sombra en el exterior.

Muchas de las plantas de sombra pueden ubicarse en el exterior, ya sea en el jardín, zonas techadas, terrazas o balcones entre otros. Otras de estas plantas prefieren estar en el interior.

¿Cuáles son las mejores plantas de sombra?

Ahora te contaremos cuáles con las mejores plantas de sombra para plantar, cuidar y mantener. Enamórate de estos particulares ejemplares.

1-Hortensia

La hortensia es una planta muy popular en la decoración tanto de interior como exterior. Estas plantas florecen al inicio de la primavera y sus flores se agrupan en el extremo de los tallos. Cada flor es bastante pequeña, pero al estar ubicada en racimos, su color es resaltado.

2-Helechos

Este es un tipo de planta bastante antiguo, por ello habita gran parte del planeta exceptuando ciertas zonas como los desiertos y las zonas polares. Todas las especies que conforman este tipo de vegetación, se han acomodado a vivir en lugares de sombra o semisombra, tanto en exterior como interior.

En el interior los helechos han adquirido popularidad para fines decorativos. Son alargadas y estrechas, de aspecto elegante. El tallo es subterráneo y se multiplica por medio de “esporangios”.

Esta planta de sombra es nativa de de bosques oscuros, en zonas lluviosas y terrenos pobres de regiones como la mediterránea o la tropical. Requiere un clima templado y una humedad alta para desarrollarse.

3-Schlumbergera truncata, el cactus de navidad

Esto es curioso pues los cactus son populares por necesitar luz solar para crecer. Pero la Schlumbergera truncata, es opuesta a esta descripción, es decir, sobrevive mejor en zonas de sombra o semisombra. Por ello, se suele ver esta planta como elemento ornamental en interiores en épocas invernales.

El cactus navideño es una planta perenne carnosa, cuenta con hojas aplanadas y durante el invierno florece en tonos que entre el blanco, rosa, púrpura o rojo. Sus tallos cuelgan por artículos planos, tienen un borde dentado, pero sin espinas.

Se desarrolla mejor bajo ambientes frescos y con cierta humedad. Necesita un riego controlado sin llegar ahogar jamas la tierra. Riega más agua en verano.

4-Begonias

Estas plantas tienen follaje perenne se lucen por su bella floración. Esta vegetación presenta raíces fibrosas, hojas curvas y tallos carnosos. Es una especie tapizante, ideal para cubrir todo tipo de superficie.

Las flores de la begonia tienen colores como el blanco, rosa, rojo y amarillo y florece a lo largo del año.

Las begonias no son muy exigentes. Riégala de forma ligera durante el verano y disminuye los riegos en la época de reposo. No aguanta demasiada agua ni heladas.

5-Diefembaquia

Esta planta aguanta muy bien las zonas de sombra. Aunque tolera los espacios sombríos, no aguanta ni la luz del sol directa ni la humedad extrema. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura, tiene un tallo derecho y carnoso del que surgen pecíolos largos que se esparcen un diámetro de 60 centímetros.

Sus hojas son anchas, grandes y de un color verde muy intenso, lo que la hace muy llamativa. Debes tener cuidado pues junto con el tallo poseen mucha toxicidad. Si se consumen se pueden inflamar los labios, la lengua o la faringe y puede ser letal.

Ahora que tienes la información completa sobre las plantas de sombra y semi sombra elige la tuya y decora los rincones sombríos de tu hogar. La carencia de luz ya no será una excusa, disfruta de las plantas de sombra de nuestra lista y comparte esta información con otros amantes de las plantas.

Total
295
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para cultivar tulipanes en agua

Siguiente artículo

Las 14 mejores suculentas que necesitan poca luz: ¡fáciles de cultivar en el interior!

Related Posts