Trucos para sembrar aromáticas en una botella de plástico.

Las hierbas aromáticas son aquellas plantas con principio activos constituidos de manera, total o parcial, por esencias. Estas hierbas tienen propiedades antibióticas, antifúngicos y antioxidantes; son utilizadas como especias y condimentos por sus características organolépticas, lo que permite brindarle a los alimentos y bebidas, aromas, colores y sabores, haciéndolos más apetecibles al paladar, olfato y vista.

El uso de estas es parte de la historia y costumbres de la humanidad, ya que también se emplean como remedio para ayudar a combatir cualquier tipo de enfermedades. Todo esto empezó a partir de la experimentación de las diferentes hierbas que hay y también por sus características, las cuales ofrecen agradables aromas y sabores a los alimentos y alivio a los dolores o enfermedades.

Sembrar Aromáticas en una botella de plástico es un método que se ha puesto de moda en los últimos tiempos como técnica para frenar el impacto que el plástico tiene en el planeta. Este procedimiento es muy sencillo y práctico para cosechar varios alimentos en casa.

Si eres una persona eco-amigable y adoras cosechar tus propios alimentos en casa, siembra hierbas aromáticas en botellas de plástico, ¡te encantará!. Además de ser un método fácil de implementar, ayudará a que tu hogar tenga un olor agradable.

Trucos para sembrar aromáticas en unas botellas plásticas

Existen varios tipos de hierbas aromáticas, pero las más fáciles son aquellas que se cultivan anualmente, como el cilantro. Todas deben tener un buen sustrato, si no tienes uno, puedes comprar los materiales para hacerlo en casa.

Una buena iluminación y una excelente temperatura. Las hierbas arómaticas necesitan al menos 5 a 6 horas de sol al día y una temperatura que varíe entre los 18° a 21° en la mañana, y en la noche que sea de 13° a 16°.

No excedas el riego, algunas hierbas son sensibles al sobre riego o a los suelos pantanosos. Verifica la humedad de esta, presionando tu dedo en el suelo o insertando un palito. Si sientes muy húmedo, no lo riegues, mejor hazlo cuando sientas la tierra muy seca, humedeciéndolo hasta que salga el excedente.

Hierbas aromáticas como el perejil, la ruda, la albahaca y el romero, son perfectos para sembrarlos en estas botellas plásticas, ya que se adaptan muy bien y no necesitan muchos cuidados. Revisa que el espacio en el que las pongas sea el adecuado para su crecimiento.

Aquí te mostramos algunas ideas de macetas que puedes crear con las botellas:

Idea 1: Maceta horizontal

Corta el centro de la botella de manera lateral, sin llegar a los bordes, (como se muestra en la imagen), llena de tierra para sembrar, pon las raíces de la planta de aromática que quieras tener y listo. Si deseas, puedes hacer algunos agujeros en los bordes de la botella y colgarla en un lugar que le dé suficiente iluminación.

Idea 2: botella con agujeros

En este truco lo que harás es coger una botella de plástico y llenarla de tierra; una vez tengas todo el frasco completo, procederás a abrirle agujeros con un objeto metálico, para que te quede más fácil puedes calentarlo, de manera que una vez intentes abrir el primer hueco sea más rápido. Procura que el ancho de estos sea perfecto para que la planta de aromática pueda salir por ahí.

Siembra de manera cuidadosa la semilla por los agujeros que hiciste, como se ve en la imagen, asimismo, si deseas, puedes amarrar una cuerda a la tapa de la botella y colgarla en el sitio que gustes.

Idea 3: Maceta jardín vertical

Toma una botella, pero esta vez córtala por la mitad, de manera horizontal. Retira la tapa de esta y haz algunos pequeños agujeros y vuélvela a poner. Ahora la mitad que tiene la tala llénala de tierra y siembra tu planta de aromática.

Utiliza la otra mitad como soporte de la maceta, échale agua hasta que esta haga contacto con la tapa y así tendrás tu propio sistema de auto riego.

Ahora que ya tienes algunas ideas de qué tipos de macetas crear con las botellas, debes tener en cuenta que en estas puedes sembrar hierbas aromáticas de semilla, como de plantar.

Idea 4: Maceta de Botella #3

Para este truco, lo que haremos es cortar un espacio en la parte superior de la botella, a cada lado, que sea grande (igual que en la imagen), ya que por ahí sembraremos la planta. A la parte inferior de esta le haremos unos agujeros para que por ahí se filtre el agua.

Ahora solo queda que llenes la botella con tierra, y siembres la hierba aromática que desees.

Total
47
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

La planta Uña de Señorita: la mejor suculenta para tener en casa

Siguiente artículo

8 Suculentas rositas y lilas que necesitas tener en casa

Related Posts