Suculentas colgantes: 10 mejores plantas para tener en tu jardín

Cuelga estas suculentas en tus ventanas y balcones. Te aseguramos que se verán hermosas.

Las suculentas son plantas fascinantes independiente del tipo de ejemplar que elijas. Ciertas especies poseen un cuerpo vertical, otras tienen tallos colgantes. Todas las plantas suculentas son muy populares por su aspecto exótico y la facilidad de su cuidado. Son características que hacen de las suculentas, plantas maravillosas para tener en casa.

Hoy hablaremos particularmente de las suculentas colgantes, te presentaremos las mejores para tener en interiores, sus características y sus principales cuidados.

Mejores suculentas colgantes para el hogar

A continuación te presentamos una lista de suculentas colgantes que lucirán hermosas, cayendo por cualquier corredor o rincón en que las ubiques. Fíjate en sus cuidados y elige la más adecuada para ti.

1. Sedum Morganianum

El Sedum morganianum es de hoja perenne, nativa del sur de México. Similar al Sedum Burrito, pero su follaje es diferente en forma. La sedum morganianum tiene hojas elongadas, planas y puntiagudas. Posee tallos largos y hace parte de las suculentas colgantes más populares.

2. Sedum burrito o cola de burrito

El género Sedum luce genial en macetas colgantes cuando produce muchos tallos largos con un follaje espeso. Sus hojas son de color verde azulado, gruesas y carnosas. Posee tallos que pueden alcanzar los 30 centímetros de longitud. Requiere un suelo granulado y con buen drenaje. Necesita riego ocasional y abundante luz solar.

3. Senecio Rowleyanus, Collar de perlas o Planta Rosario

Esta suculenta originaria de Sudáfrica puede crecer hasta un metro de largo, se desarrolla con mucha luz solar, pero no directa pues sus hojas pueden quemarse. Debes hacer el riego cuando el suelo esté totalmente seco. Senecio Rowleyanus da lugar a unas flores blancas muy bellas, con forma de pincel y estambres rojos. Esta planta florece una vez al año durante el verano.

4. Othonna Capensis, Collar de rubí, Rosario morado

Esta suculenta rastrera es una planta colgante muy llamativa por sus colores vivaces. Posee un follaje con tonos verde, purpura o rojo. Sus flores son amarillas, similares a las margaritas, haciendo una bella oposición al morado de su fondo. Florece unicamente ante el sol. Sus hojas son largas y angostas. Necesita estar en un sitio iluminado. Plántala en una maceta con una mezcla de suelo para suculentas con buen drenaje y riégala cuando el suelo esté seco.

5. Ceropegia Linearis Woodii o Collar de corazones

Esta suculenta colgante posee tallos largos que pueden alcanzar hasta los 2 metros de longitud, perfecta para balcones y ventanas en un segundo o tercer nivel. Sus hojas tienen forma de corazón, la parte superior de las hojas es de color verde azulado con plata, abajo son de color gris violáceo. Necesita luz abundante indirecta. Riégala cuando la tierra esté seca y no olvides darle un buen drenaje.

6. Senecio Radicans, Cadena de bananas o Collar de anzuelos

La Cadena de bananas es ideal para macetas colgantes. Tiene una hojas muy particulares con forma de plátanos pequeños. Sus hojas son de color verde. Sus flores son de pequeño tamaño, blancas o blanquecinas y emanan un aroma delicioso. Y pueden florecer más de una vez en un año.

7. Hoya carnosa compacta, La Cuerda Hindú o Flor de Nácar

Tiene hojas rizadas se producen alrededor del tallo de la enredadera y los tallos crecen colgando. Cada año producen bolas de pequeñas flores de colores rosado o blanco. Esta planta necesita un poco más de humedad cuando se desarrolla. Crece mejor en ambientes cálidos y húmedos, ya que son nativas de la India.

8. Crassula Pellucida variegata, Crásula corazón o Crásula pelucida

La Crassula Pellucida variegata es muy conocida por llamativos colores. Sus hojas pequeñas en forma son de colores verde, amarillo, rojo y crema. Los tallos miden 15 centímetros de largo y las hojas son pequeñas, de aproximadamente 2 centímetros de diámetro.

9. Little Missy Sedum o Pequeña señorita

Este suculenta es muy usada como cobertura de suelos. Produce pequeñas rosetas de hojas verdes con hermosos llamativos rosados y verde pastel. Es ideal para colgar en macetas pequeñas pues su sistema de raíces es poco profundo. Ubica la planta en la semisombra y riega moderadamente.

10. Sedum sieboldii, Dafne de Octubre, Sedo del Japón o Pilarica

La Sedum sieboldii es una de las mejores plantas suculentas colgantes, ya que posee unas bonitas hojas redondas y dentadas de color verde menta o azulado, con los bordes rosados.La sedum es famosa por sus flores rosa que nacen cada otoño y lucen hermosas en cualquier matera colgante.

¿Cuál es tu suculenta colgante favorita? Atrévete a decorar tus terrazas, balcones y ventanas con estas hermosas y exóticas plantas. Ocupa los espacios en blanco de tu jardín con una planta tan única como las que acabamos de presentarte. Comparte esta genial idea con amigos y familiares. O sorpredente a uno de tus contactos regalando una de estas particulares plantas, de seguro le encantará.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 variedades de flor de pascua para darle un ambiente festivo a tu hogar y jardín

Siguiente artículo

Ideas de estantes para especias que ahorran espacio pero agregan estilo

Related Posts