Ideas de estantes para especias que ahorran espacio pero agregan estilo

Ahorra espacio en tu cocina con estas bonitas ideas de estantes para especias.

Las especias son un elemento fundamental dentro de la gastronomía y darles el lugar adecuado en nuestra cocina es muy importante. Es muy fácil que estas se refundan dentro de la alacena dada su presentación. Las pequeñas bolsas en las que vienen se mimetizan con el resto de objetos de la cocina hasta casi desaparecer. Y en ocasiones no sabemos cómo organizarlas para que esto no ocurra. Por ello hoy te damos 7 ideas de estantes para organizar tus especias.

Estantes ‘diy ‘ para las especias o condimentos

1. Estante rústico vintage

Busca dentro de material que tengas en desuso, averigua en tiendas de antiguedades o sitios donde vendan artículos reciclados. Puedes hacer uso de palets antiguos, cajones o cualquier elemento que pueda ser usado para almacenar. Sólo deberás adecuarlo para su uso en la cocina y garantizar que sea seguro para almacenar allí los alimentos. La imagen de ejemplo nos muestra una idea sin igual. Han tomado una caja de almacenamiento de botellas y la han colocado en posición vertical. Es sin duda una propuesta única y original que evoca viejas épocas y le da un toque antiguo a nuestro espacio.

2. El Gabinete de los condimentos

Si la cocina es tu pasión y tener 10 o 15 especias es poco. Sencillamente necesitas más espacio para guardar todas las especias, aliños y demás preparaciones. Esta es la opción ideal para ti, deberás acomodar un mueble que uses exclusivamente para este objetivo. La imagen de ejemplo nos muestra múltiples estantes ubicados incluso en las puertas del mueble y cajones para guardar más condimentos. Es como un centro de atracciones para los aficionados a la gastronomía.

3. La pared de las especias

En ocasiones nuestras cocinas pueden contar con un espacio que está vacío en la pared, esta pared puede ser un lienzo en blanco para toda clase de proyectos. Definitivamente destinar este rincón para almacenar nuestros condimentos es una buena elección. Aquí tendrás el límite que desees, como en la imagen de muestra, puedes tomar la totalidad de la pared. Puedes ubicar allí estantes a lo largo y ancho del espacio dispuesto para el proyecto. De esta manera tendrás un gran abastecimiento de especias.

4. Estantería en rincón de paso

Una columna, pared o cualquier rincón disponible es una invitación para poner allí tus estantes con especias. La imagen de muestra nos presenta un mueble con niveles de diferentes medidas, para guardar allí toda clase de recipientes. Puedes hacerlo a medida de tus necesidades y gustos, ya sea que lo hagas tú mismo o busques ayuda de un carpintero para un acabado más profesional y mayor seguridad.

5. Estantes individuales

Si no quieres hacer una gran inversión y lo tuyo es encontrar soluciones sencillas a problemas comunes, esta idea es para ti. Sencillamente debes conseguir estantes del estilo, materiales y proporciones que desees. Todo quedará a tu decisión, puedes influir sobre cada detalle. Al ser estantes individuales puedes organizarlos de la manera que desees en el espacio que elijas. Puedes ubicarlos en columna, fila, pirámide. Básicamente puedes disponerlos como desees. La imagen de muestra nos da un ejemplo de sencillez, una imagen bastante prolija con estantes transparentes organizados en forma de columna.

6. Organizador en escalera

Cuando pensamos en organizar nuestros condimentos nos decantamos por lo que ya conocemos, pero existen múltiples maneras de organizar los objetos en la cocina. Esta es una estrategia increíble para organizar nuestros condimentos con astucia y gracia. El organizador en escalera que nos muestra la imagen nos enseña una opción diferente para la organización de especias. La gracia de esta idea radica en la libertad de ubicación y toma de los frascos, así como en la simplicidad del diseño.

Acabamos de ofrecerte opciones versátiles y originales para administrar mejor el espacio de tu cocina y crear rincones magníficos para el almacenamiento. No importa cuáles son las dimensiones de tu espacio, el tipo de cocina que tengas, si tienes muchos o pocos condimentos. Todo espacio se presta para hacer cosas grandiosas. Recuerda que las cocinas grandes son un lujo y las pequeñas son un reto. Si el espacio que posees es pequeño esto no complicará tu objetivo ¡lo hará más divertido!.

Comparte esta información de valor con tus conocidos, amantes o no de la cocina, encontrarán interesantes estas ideas de organización y decoración del hogar.

Total
13
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculentas colgantes: 10 mejores plantas para tener en tu jardín

Siguiente artículo

8 ideas de jardín para tener en la ventana si tienes poco espacio

Related Posts