Decoración lengua de suegra: 10 lindas ideas para llenar de vida tus espacios

En el hogar, siempre buscamos alternativas de decoración que sean muy llamativas, pero también naturales para darle un aspecto muy especial y sutil a los espacios de nuestra casa. La lengua de suegra, es una de esas plantas que ha sido muy utilizadas para la decoración del hogar, gracias a su belleza y facilidad de mantenimiento. Ha resultado todo un éxito en decoración. tanto en exteriores como interiores, además es una planta purificadora del aire. lo que la convierte en una gran alternativa para cualquier espacio.

Si ya tienes una en tu poder, pero no sabes que ambientación darle o cómo decorar para que se va espectacular, aquí te dejamos 10 lindas ideas, para que llenes de vida tus espacios, con una decoración de lengua de suegra.

1- Maceta con estilo de soga

Tomada de: Pinterest

Si tienes una maceta vieja o que ya no uses y quieres darle vida, te traemos una idea espectacular. La soga o cuerda, es una herramienta que se ha utilizado para actividades como la construcción, navegación, deportes e incluso comunicaciones. Son gruesas y se consiguen fácilmente en ferreterías.

Hoy te contamos que puedes darle vida a una matera, utilizando soga, incluso aunque las pueden vender en el mercado, tú misma puedes hacerla en casa. Busca una maceta, dependiendo del tamaño de la planta de la lengua de suegra y redondéala con soga de manera circular, dándole forma la maceta de manera que quede la soga toda junta forrando completamente la maceta. Si es grande la planta, puedes ubicarla en el suelo y en un espacio que le entre luz natural, además de apoyarla sobre una pared. Quedará perfecta, si la dejas cerca a la entrada de una puerta en tu hogar y esta manera, le darás la bienvenida a cualquiera que ingrese a este cuarto.

2- Macetas de varios colores y tamaños

Tomada de: Pinterest

Una gran idea, también es que utilices macetas de varios colores y las pongas en estructuras o bases de madera de diferentes tamaños, de esta manera, vas a lograr dinamismo y variedad en la decoración. Por ejemplo, puedes utilizar tres materas, una de color negro, otra gris y finalmente una en color rosa, que van de un degradado del oscuro a lo claro y cada una lleva un tamaño distinto; grande, mediano y pequeño. Quedaran muy bien junto a una pared blanca.

3- Maceta de doga y otra de color neutro

Tomada de: Pinterest

Si quieres tener dos plantas de esta especie en la sala de tu casa, junto a un mueble de madera, una gran idea es que mezcles texturas y colores de las macetas. Por ejemplo, puedes utilizar una maceta decorada con soga o cuerda y la otra, que lleve un tono neutro como el blanco, en material plástico. La mezcla de estas dos texturas van a contrastar muy bien y lucirán estéticamente en la sala de estar.

4- En un espacio de descanso

Tomada de: Pinterest

Si en tu casa tienes una esquina cómoda, en la que puedes ubicar una silla acolchada y algunos cojines, además de un espejo redondo y unas materas colgadas en la pared pequeñas y blancas, puedes dejar unas plantas de lengua de suegra junto a la silla descanso, una que puede ir en tono negro y otra en textura de fique o soga, que van apoyadas sobre una base de madera y en distintos tamaños, junto a la silla de descanso. Puedes ubicar un tapete estampado y esta manera, vas a lograr un espacio muy acogedor y bello.

5- A la entrada del hogar

Tomada de: Pinterest

Para darle un ambiente acogedor y atractivo a la entrada de tu hogar, puedes ubicar una matera de lengua de suegra en forma ovalada y blanca en un tamaño alto, que puede ir acompañada de otras plantas, de manera que va a embellecer la entrada.

6- En una matera amplia y con piedras

Tomada de: Pinterest

Otra idea diferente y creativa, es utilizar una matera grande y amplia en forma rectangular, pero que el sustrato se componga de piedras, lo que le va a dar un estilo rústico y diferente a la planta, además de verse muy atractivo y elegante. Por tratarse de una maceta alta y amplia, puedes cultivar varias hojas de lengua de suegra.

7- Matera en barro

Tomada de: Pinterest

Las materas en arcilla rustica o barro, tienen un uso muy artesanal y ornamental, que gracias a su textura porosa, es perfecta para el drenaje de las plantas. Puedes ubicar una matera en esta textura, que lleve un sustrato de perlita y en el que vas a cultivar unas lenguas de suegra altas y largas. La matera la puedes ubicar en un espacio de tu hogar, cerca a una ventana.

8- En estructura de madera cerca a un televisor

Tomada de: Pinterest

Las plantas de interior son tan versátiles, que puedes ubicarla en el espacio del hogar que tú quieras. Puedes utilizar una matera blanca en vidrio, apoyado sobre una estructura de madera, que vas a ubicar junto a tu plasma y a un mueble en la sala, esto le dará mucho estilo y elegancia al espacio.

9- En materas metalizadas

Tomada de: Pinterest

Y qué tal unas macetas metalizadas en dorado, muy sofisticadas en las que vas a plantar tus lengua de suegra, junto a un linda pintura y algunas cerámicas o elementos que tengas de decoración.

10- En matera de soga y sobre una base de ruedas

Tomada de: Pinterest

Una idea muy innovadora, es una maceta que va decorada con soga y cuerda, sobre una base con ruedas que incluso puedes cambiar de lugar cuando quieras y que será muy practica a la hora de decorar. Puedes acompañar con otras materas en varios colores y tamaños, que pueden quedar perfectas en la sala de estar.

Total
198
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo deshacerse de las Pulgas, las hormigas y las cucarachas de tu casa

Siguiente artículo

Cómo cultivar cúrcuma: guía para principiantes

Related Posts