Centros de mesa con suculentas y velas

Aunque las flores son de las primeras opciones al momento de crear centros de mesa, lo cierto es que otro tipo de plantas también pueden verse muy bien, por ejemplo, las suculentas. Combínalas con algunas velas y tendrás el adorno perfecto para las mesas de tu casa o de eventos especiales.

Aquí te enseñamos algunas ideas para que te animes a crear tu propio centro de mesa con las suculentas que más te gusten y en el diseño que mejor se adapte a tu estilo.

1- Con un jarrón de cristal

Imagen: pinterest.com

Para un centro de mesa sencillo, puedes optar por plantar pequeñas suculentas en un recipiente o maceta circular, pero déjale espacio en el centro para un jarrón o frasco de vidrio e introduce una vela blanca. Si lo deseas, antes de poner la vela puedes usar piedritas u otro material que te guste.

2- En una caja de madera

Si tienes un poco de madera en casa, dale un nuevo uso al construir una caja para tus suculentas, ya sean naturales o artificiales. Recuerda dejar un espacio en todo el centro para poner velas altas o también puedes construir una base de madera en el interior de la caja para velas más pequeñas.

3- Estilo rústico

Imagen: pinterest.com

La decoración al estilo rústico es la que está inspirada en lo natural o del campo, por lo que incluye detalles en madera y piedra. Para un centro de mesa con suculentas, puedes usar tela yute, al igual que las partes de un tronco. Después, ubica en el centro una esfera grande de cristal tipo pecera, mientras que alrededor distribuyes pequeños troncos y recipientes de vidrio para colocar las velas.

4- Otra idea con madera al natural

Imagen: pinterest.com

Esta idea es una versión más sencilla de la anterior e ideal para mesas grandes y largas. Todo lo que tienes que hacer es colocar 2-3 troncos y encima los recipientes de cristal con las suculentas. En los espacios que quedan entre planta y planta, coloca velas blancas de diferentes tamaños.

5- Recipientes de cristal

Imagen: pinterest.com

Tus suculentas también se verán muy lindas en la mesa si decides usar recipientes de cristal en varios tamaños. Deja el más grande en el centro, mientras que los más pequeños se quedan a los lados con las velas, estas puedes tener un toque de dorado o de plateado, ¡con eso será suficiente!

6- En un recipiente metálico

Imagen: pinterest.com

Si tienes algún utensilio de cocina o moldes para hornear que ya no uses, reutilízalos con este tipo de ideas, en donde además de las suculentas se agregan 3 velas blancas delgadas en el medio. Si decides usar plantas reales, asegúrate de incluir rocas en el fondo para ayudar con el drenaje.

7- Pequeñas macetas

Imagen: pinterest.com

Para no complicarte tanto con el tema, podrías elegir macetas pequeñas en el diseño y los colores que prefieras. Distribúyelas por todo el centro de la mesa y acompáñalas con pequeñas velas en recipientes de vidrio a cada lado, ¡aunque es un centro de mesa muy sencillo, se verá hermoso!

8- Plantas artificiales

Créditos: diybeautify.com

Para este centro de mesa necesitarás un recipiente de madera u otra pieza rústica que sea larga. Después, agrégale una cantidad generosa de musgo e introduce los tipos de suculentas que te gusten o encuentres. Por supuesto, no pueden faltar las velas, pueden ser medianas o grandes.

9- Macetas grandes

Imagen: pinterest.com

No solo las macetas pequeñas se pueden ver bien en un centro de mesa, las que son de tamaño mediano y un poco más grandes son otra opción. Reúne 2 o 3 macetas y ubícalas sobre un plato o bandeja metálica. Por último, coloca la vela en una de las macetas, no importa el tamaño.

10- Con un toque de dorado

Imagen: pinterest.com

Si buscas algo que se vea más lujoso, entonces agrega una base de cristal o tipo espejo, mientras que para las macetas y los recipientes de las velas eliges un plateado, dorado, oro rosa o incluso bronce. Bastaría con incluir con 2-3 macetas con pequeñas suculentas y 1-2 velas.

11- Centro de mesa elegante

Imagen: pinterest.com

También podrías intentar con poner tres recipientes pequeños con velas y la roseta sobre una base tipo espejo. La recomendación es que al menos 1 o 2 de los elementos decorativos que se usan para las velas sean en color plateado.

Total
34
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo sembrar un árbol de guayaba en macetas

Siguiente artículo

Pasteles con suculentas para toda ocasión

Related Posts