6 consejos para tener un baño minimalista y elegante

Crear un baño minimalista es una forma creativa de hacer que este lugar sea más acogedor, funcional e incluso aumentar la sensación de tener un baño más grande. Por ello, la decoración minimalista está cada vez más presente en los proyectos de interiores. 

Para que puedas tener un baño minimalista, ¡mira 6 tips para armar el tuyo y algunas fotos para inspirarte!

Consejos para tener un baño minimalista y sofisticado

Hay varias opciones que debe tomar al organizar su baño para que sea minimalista. Si aún no sabes cuáles son, mira 6 tips para tener tu espacio minimalista y sofisticado:

1-Apuesta por los colores neutros

 Los ambientes minimalistas se decoran con colores neutros, como el blanco, el negro y el gris. Después de todo, en este estilo, menos es más. Así que apuesta por una paleta neutra para las paredes, muebles y objetos de tu baño.

2-Elija revestimientos lisos

Los revestimientos deben ser lisos, tanto en sus acabados como en sus texturas. Esto es muy importante, porque lo que aquí se indica es usar solo lo indispensable para el lugar.

Tener objetos funcionales

Recuerda que los muebles deben tener un uso en este baño. Es decir deben contribuir en la limpieza y la organización. Por lo tanto, analiza cuidadosamente lo que se almacenará en el lugar para elegir artículos que sean perfectos para ordenar el lugar, sin recargar tu baño.

Invierte en piezas con un diseño más crudo

Sigue siendo muy importante que los objetos tengan un diseño más crudo, es decir, que no tengan exageraciones visuales. Lo ideal es seleccionar prendas rectas y lisas.

Potenciar la iluminación 

La luz natural y artificial están presentes en los baños minimalista. Por eso, tu proyecto debe valorarlos. Para ello, existen ideas interesantes, como colocar ventanas bien ubicadas, utilizar lámparas con encanto y luces LED en el fregadero.

Utiliza piezas de vidrio

Este material aumenta la sensación de amplitud en el espacio, aporta ligereza e incluso puede ayudar a dar ese crudo diseño a las piezas. ¡Por lo tanto, es una gran idea para tu entorno minimalista! Una buena manera de usarlo es en el área de la caja.

No es necesario utilizar todos estos consejos en tu baño, pero es interesante combinar la mayoría de ellos para que luzca muy minimalista. Entonces, escoge tus consejos favoritos, lo que es factible para el proyecto y ¡comienza tu planificación!

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Donde ubicar plantas grandes en un apartamento pequeño: tips fáciles

Siguiente artículo
7 formas de usar talco para bebé en la jardinería

7 formas de usar talco para bebé en la jardinería

Related Posts