8 ideas de jardín para tener en la ventana si tienes poco espacio

Crea un jardín en el borde de tu ventana. Administra mejor el espacio y disfruta de las plantas.

Si tienes un espacio exterior limitado, es importante utilizarlo por completo. Incluso puedes hacer uso de las ventanas. Echa un vistazo a estas 8 ideas manuales para jardines en ventanas interiores e ¡inspírate!

Ya sea que desees cultivar un jardín durante el invierno o decorar tu habitación con algunas plantas, los jardines junto a las ventanas son una forma maravillosa de cultivar lo que quieras. Puedes plantar desde hierbas hasta suculentas, dentro de su propia casa, o bueno al límite de tu propiedad, sin infringir ninguna norma. Esta decoración se verá hermosa desde dentro o fuera de tu casa.

La manera más sencilla de plantar con poco espacio

Un jardín en el alféizar, como su nombre lo indica, se puede elaborar simplemente armando una colección de plantas que cultivas en el alféizar de una ventana, ya sea en el interior o en una jardinera colgante fuera de tu casa. Los jardines de alféizar son una gran opción para ahorrar espacio para los jardineros domésticos que no tienen un gran espacio de jardinería al aire libre y se pueden hacer fácilmente en residencias más pequeñas como un apartamento.

¿Qué necesitas para comenzar un jardín en el alféizar?

Para armar un jardín en la ventana deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • Luz solar: el alféizar de la ventana que elijas debe recibir al menos cinco horas de luz solar por día para que las plantas que requieren pleno sol puedan crecer adecuadamente.
  • Contenedores: para cultivar plantas para el jardín del alféizar de la ventana, necesitará un contenedor en el que cultivar las plantas. Configura tu jardín en un contenedor que funcione para el espacio que tienes; cualquier cosa, desde macetas de arcilla individuales hasta una caja de madera de bricolaje, servirá, siempre que los contenedores tengan orificios de drenaje.
  • Mantenimiento: junto con el riego de rutina, deberás podar o cosechar ocasionalmente tus plantas para asegurarte de que el pequeño recipiente en el que crecen las plantas no se sobrecargue.

Ahora que ya sabes los puntos básicos a tener en cuenta para comenzar, te damos ideas de cómo hacerlo realidad.

1.Jardín en estructura colgante

Puedes utilizar una repiza en madera o hecha de metal, que ya vienen diseñadas para ubicar a los lados de las ventanas. Es ideal si el alféizar ya está ocupado con otros elementos o no es lo suficientemente amplio para los contenedores de tus plantas.

2. Grupo de materas pequeñas en el alféizar

Si tus macetas son pequeñas, o tienes un alféizar grande, puedes simplemente ubicarlas allí sin tener que adiquirir estructuras o recipientes diferentes.

3. Jardín de hierbas y especias con latas

Si necesitas algo sencillo quieres sembrar especias sin invertir mucho, puedes reutilizar latas de alimentos. Solo debes lavarlas previamente, agregar el sustrato y plantar las semillas de lo que desees sembrar, ya sea menta, perejíl, cilantro o cualquier otra.

4. Con botellas plásticas

Puedes hacer un jardín vertical en tu Ventana utilizando botellas plásticas de gaseosa, cortadas a la mitad. Vas a conservar la mitad del lado de la tapa, donde vas a sembrar tus plantas. Las puedes adherir al marco de la Ventana utilizando pegamento, o colgarlas de la parte superior mediante cuerdas.

5. Repisas de madera o acrílico

Agrega repisas atornillandolas a los bordes de la ventana, las repisas deben ser de un material resistente para sostener tus materas, así podrás tener un amplio jardín en tu ventana.

6. Afuera de tu ventana con jardinera flotante

De una manera relativamente fácil, puedes instalar una jardinera flotante hacia el exterior, que descanse justo bajo tu ventana. Así, podrás disfrutar de los beneficios de tu jardín, sin ocupar el espacio interior.

7. Utilizando el cortinero

Empleando repizas colgantes en madera, aseguradas con cabuya, y con agujeros para encajar tus materas si que se caigan. Todo esto irá asegurado en el cortinero de tu habitación.

8.Terrarios colgantes


Puedes adquirir terrarios que vienen listos con orificios para ser colgados mediante cables o sogas que puedes atar del cortinero o el techo sobre tu ventana

Como puedes ver, las ventanas son perfectas para colgar o ubicar tus plantas, si la variedad que tienes resiste la luz directa. Gracias a la naturaleza vertical y el acceso a la luz solar, podemos cultivar hermosos jardines dentro de nuestro hogar. Pero, lo que hace que un jardín de ventana sea excelente es la originalidad del diseño y su contenido.

Esperamos que las ideas anteriores te hayan dado una nueva perspectiva sobre los jardines de ventana. Atrévete a intentarlo y comparte estas ideas con tus contactos, quedarán asombrados con lo mucho que se puede hacer en tan poco espacio.

Total
315
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de estantes para especias que ahorran espacio pero agregan estilo

Siguiente artículo

7 plantas de hoja grande que puedes tener en el interior de tu hogar

Related Posts