Ideas de decoración color magenta para el 2023

El color magenta es uno tono que se asocia a la espiritualidad el cual suele estar identificado con prácticas sociales por la humanidad, así como la bondad y la compasión, en la decoración toda esta significación adquiere importancia. Es un color recomendado para usar en espacios de la vivienda por el positivismo que transmite, pues a diferencia del rosa es más vibrante y estimulante que transmite energía y alegría, aquí te dejo 10 ideas para que tomes de ejemplo.

1- Paredes

Pintar cualquier pared de la vivienda con color magenta queda estupendamente bien con los elementos en tonos blancos y grises como el ejemplo que puedes ver en esta foto. Aquí se aprecia varios objetos de decoración para combinar como la lámpara, el sofá, las ventanas y el piso.

2- Sala de estar

El color puede tener una influencia directa en la energía de una habitación, más en una donde se permanece mucho tiempo junto a la familia. Cuando se trata de decorar este espacio, no deberías sacrificar el estilo por la comodidad, si te gustan los looks atrevidos hazlo, un sofá tapizado en magenta con paredes oscuras da exactamente un ambiente acogedor para disfrutar de un libro y un té de la tarde.

3- Cocina

Si quieres un espacio original, llamativo, desenfadado o una opción más elegante y moderan esta es una gran opción para decorar tu cocina con magenta, ya que este es un color atemporal que se mantiene vigente pasen los años que pasen. Un diseño sencillo que se puede combinar con otros tonos sea porque quieres brindarle luz o más oscuros si quieres dotarla de profundidad.

4- Cama

El color en un dormitorio es de gran importancia porque transmite diferentes sensaciones a la hora de decorar. Lo primero que debes destacar es el cabecero de la cama, de esta manera se realza todo el conjunto, cambia sábanas, fundas de plumón, cojines, pieceras y mantas para crear ambientes en armonía. Puedes complementar la decoración a través de una alfombra, una manta sobre la colcha, una lámpara o sillas.

5- Cortinas

No hay habitación que esté completamente decorada si no se dota de unas buenas cortinas color magenta, lo importante aquí es saber combinarlas con el color de las paredes, teniendo en cuenta los complementos, el resto de muebles, la luminosidad y el tamaño de la habitación.

6- Lámpara clásica

Aunque no lo creas las lámparas en tono magenta adquieren suma importancia en la decoración de ambientes, pues en general el color permite dos clases de combinaciones positivas: que los tonos coincidan, es decir, que correspondan a una misma zona de la paleta cromática, o bien que generen contrastes.

7- Sillas de comedor

Sin lugar a dudas los comedores son el objeto de decoración y uso de mayor importancia en el hogar porque permiten armonizar el espacio para compartir tiempo de calidad con la familia y amigos. Para que haya calma y comodidad puedes elegir tapizar las sillas del comedor de color magenta y la mesa dejarla con otro tono que contraste. Recuerda que puedes darle mayor profundidad o iluminación según los colores que escojas.

8- Puertas

La vista frontal de un hogar es el reflejo de los habitantes, por ende el arreglo correcto conducirá a una buena impresión del dueño de casa. El magenta en las puertas es un color oscuro pero que aún destila matices cálidos el cual es el principal atractivo que funciona bien o y blanco.

9- Escaleras

Las escaleras han adquirido un importante protagonismo a nivel técnico y estético dentro de una casa, de ahí la importancia del diseño. Para esto, es necesario pintar los barandales de magenta, dejar los escalones con otro color que combine y darle mayor luz con las paredes pintadas de blanco, todo depende de qué tan elegante lo prefieras o más colorido.

10- Alfombras

Las alfombras son conocidas por alegrar el espacio, crear ambiente, mejorar el confort y proteger el suelo. Los colores y sus matices tienen distintos efectos en la decoración, por ello es fundamental tener en cuenta su interacción con la luz del sol y el resto de colores del entorno, por ejemplo, si tienes una habitación con tonos claros puedes optar por una alfombra magenta clara, pero si lo que quieres es aportarle más intensidad y profundidad usa colores más oscuros.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Decoraciones de jardín glamurosas para inspirarte

Siguiente artículo

Aprende a propagar Geranios a partir de esquejes

Related Posts