Claves para elegir el espejo ideal para tu hogar

Descubre los secretos para encontrar el espejo perfecto.

Un espejo es una magnifica pieza, que a pesar de tener una función meramente decorativa, es bastante útil, pues brinda luminosidad, sensación de amplitud y belleza al lugar. Pero seleccionar el espejo ideal es todo un reto pues existe una gran variedad de opciones en el mercado.

Nos encontramos con todo tipo de diseños, tamaños, formas y estilos, por esto debes tener claridad en lo que estás buscando para que puedas hacer la compra más acertada.

Trucos para hacer la mejor elección

Para elegir tu espejo ideal deberás determinar varios factores, no sólo se trata de ir tras el más bonito, llamativo o a la moda, es una elección trascendental para tu decoración, pues será un punto focal sobre el cual recaerá gran parte de la atención y peso decorativo del lugar.

1-Estilo acorde al espacio

Pregúntate cuál es el estilo de tu hogar, pues el espejo, así como cualquier otra pieza decorativa debe complementar al resto de elementos en el lugar, combinar con los muebles y demás piezas para que sea armonioso, sin desentonar u opacar al resto de accesorios del lugar. No elijas un espejo que está en tendencia pero no es realmente de tu agrado, o que te parezca bonito pero no vaya con tu estilo y el de tu hogar.

PINTEREST

2-Que sea funcional

Determina la función que le darás al espejo, ya sea iluminar, ampliar el espacio o sólo decorar. Es importante que reconozcas esto, pues una vez lo tengas claro será mucho más sencillo seleccionarlo, no te distraerás con espejos que sean hermosos pero no cumplan la función que requieres. Por ejemplo un espejo horizontal amplía el espacio visualmente, un espejo que refleje el paisaje de la ventana dará una sensación de estar al aire libre y reproducirá la iluminación natural procedente del exterior. Los espejos pueden ser mucho más que un bonito accesorio, dales una función.

PINTEREST

3-Del tamaño adecuado

Identifica cuál sería el tamaño ideal respecto a la zona de la casa en que vas a ubicarlo, si quieres que ocupe gran parte de la pared o que sólo sea un pequeño detalle. Si eliges uno pequeño podrás acompañarlo con otros accesorios como una planta, una mesa auxiliar, o repisas con más piezas decorativas. Pero si buscas uno grande deberás darle el protagonismo para que la pared no luzca abarrotada.

PINTEREST

4-Dale una ubicación que lo realce

Analiza con detenimiento el lugar donde lo ubicarás y el punto que reflejará. Ubícalo en un punto donde reciba luz natural en lo posible para que la refleje. No lo pongas a contra luz para observarte bien en él. Intenta que no tenga una luz justo encima pues la iluminación cenital no es tal favorecedora.

PINTEREST

5-Serie de espejos

Puedes poner varios espejos en hilera. Es una forma diferente de decorar, jugando con varios elementos que parten el reflejo en fracciones. Es divertido e inusual y puede distraer bastante la atención hacia este punto si es lo que buscas.

PINTEREST

6-La forma del espejo

Puedes elegirlo cuadrado, rectangular de cuerpo completo, ancho o angosto, circular. Esto dependerá también de la función que vayas a darle, un espejo redondo puede ser muy decorativo mientras que uno largo puede servir para revisar tu atuendo antes de salir de casa.

PINTEREST

7-Espejo multifuncional

Hoy en día cualquier producto que sale al mercado ofrece varias beneficios y los espejos no se salvan de esta tendencia. Puedes encontrarlos con iluminación adjunta tipo led para sentirte como una estrella, con aumento para ver cada poro de tu piel o repelentes al vapor que jamás pondrán borrosa su imagen por más calor que haya en el lugar. Verifica si uno de estos es para ti, no te limites cuando hay tantas posibilidades.

PINTEREST

8-Espejo minimalista

Puedes encontrar lindos espejos minimalistas, caracterizados por no contar con un marco. Puede ser oval, redondo o el tradicional rectángulo. Su gracia radica en ser un objeto decorativo que entra en balance con el resto del espacio sin robarse toda la atención dada la sutileza de su diseño. Recuerda que este tipo de espejo debe estar biselado, es decir debe tener los bordes suavizados para evitar que te lastimes en caso de tocarlo.

PINTEREST

9-Espejo clásico

Varios de estos suelen tener un borde en madera con algunas flores talladas. Estos combinan a la perfección con un espacio de decoración romántica. Puedes encontrarlos con facilidad en ventas de garaje o tiendas de segunda y si estás dispuesto a hacer una inversión mayor con tal de obtener una pieza única puedes buscarlo en una tienda de antigüedades.

PINTEREST
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Tutorial para hacer tu propio comedero de aves

Siguiente artículo

Cómo mantener la casa limpia todo el tiempo sin invertir mucho dinero

Related Posts