10 Nombres de plantas de clima cálido que seguro no conoces

Tener plantas a nuestro alrededor no solo nos ayuda a decorar y tener un aire más purificado, las plantas también mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Es importante conocer sobre las plantas para llegar a tener éxito en un jardín, ya que de nada sirve tener lindas plantas y no conocer sobre el lugar donde se siembran y los cuidados que se deben tener, como lo es de gran importancia las condiciones de clima al que se somete cada una de ellas.

A continuación, te dejamos una lista de 10 plantas de clima cálido que seguro no conoces.

1. Bella Helena

Bella Helena es una planta apreciada por su belleza y la abundancia de sus flores, es muy fácil de mantener en tu jardín, por su fácil cultivo y crecimiento. Es muy importante tener en cuenta que es una planta poco resistente a las heladas, es decir que se debe mantener en climas cálidos. También es conocida por otros nombres más comunes, como lo son: Alegría de la casa, amor ardiente, caracucho, canutillo, madama y besito de jardín.

2. Rosa del desierto

La rosa del desierto es una planta de sol, de poca agua, y su crecimiento es lento, es muy fácil de mantener ya que no requiere de cuidados extensivos, lo que hace que sea ideal para nuestros jardines o espacios exteriores.

Sus flores normalmente son de color rosado o blanco, son muy llamativas, además que hace un lindo contraste con los gruesos troncos y el intenso verde de sus hojas.

3. Euphorbia cotinifolia

Es conocida comoEuphorbia cotinifolia, Lechero rojo, sangre libanés o árbol de remolacha.

Es ideal para Jardines y de clima cálido, es un árbol que puede medir entre 2 a 5 metros de alto, tiene variedad de colores y llama mucho la atención. En cuanto a sus cuidados es mucho más sencillo de lo que podría parecer. De hecho, al ser una euforbia, casi podríamos decir que se cuida sola.

4. Geranio

Esta planta es conocida como Malvon Geranio, de fácil cultivo e ideal para decorar jardines, la cual nunca puede faltar.

Es una planta muy común, la cual necesita iluminación y dedicación, debemos recordar siempre que la flor del geranio se suele secar pasados unos días. Cuando esto sucede, es importante que se poden las flores secas para que la planta concentre toda su fuerza en nuevas flores y crezcan sanas y fuertes.

5. Petunias

Las petunias son unas de las flores más populares por su largo periodo de floración. Deben estar ubicadas en un lugar muy luminoso, a ser posible en pleno sol, necesita riegos abundantes y diarios durante la floración.

Esta planta cuenta con flores que se presentan de forma individual o doble, así mismo pueden poseer bordes ondulados y lisos.

¡No pueden faltar en tu jardín!

6. Lantana

Es una planta que es sumamente atractiva para las mariposas, abejas y colibríes, la cual posee flores de diversas tonalidades. Es utilizada en los jardines, debido a su cantidad de flores y agradable aroma.

¡Es una opción muy resistente y decorativa para poner en el jardín!

7. Petrea Volubilis

Petrea Volubilis conocida como corona de la reina, es una planta trepadora que no pasa desapercibida para poder tener en tu jardín, tiene una increíble floración de color violeta intenso, la cual puede convertirse en un arbusto y a la cual no le puede faltar el sol.

8. Lirio de paz

Es una planta capaz de filtrar componentes dañinos como las toxinas, ayudando a purificar los ambientes de sus hogares. Tiene una linda combinación con el verde de sus hojas que tiene una elegante forma lanceolada y en condiciones de buena iluminación, produce flores blancas y duraderas.  Es importante tener en cuenta que su ubicación debe ser en un clima cálido y lejos de la luz solar.

9. Lavanda

Es una planta que, además de su delicioso aroma y hermoso color, forma parte  de la familia menta. Se adapta a interiores o exteriores, lo importante es que reciba luz.

La lavanda tiene grandes propiedades, de las cuales se puede hacer infusiones, antinflamatoria, cicatrizante y antiséptica.

10. Verbena

Es una planta llamativa por su floración, la cual necesita de un clima cálido y es de fácil     cultivo, es ideal para mantener en macetas colgantes y en tu jardín.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar y cultivar gardenias en macetas

Siguiente artículo

Haz que tus suculentas y cactus crezcan más rápido con estos consejos

Related Posts