Plantas de interior que parecen una planta de plátano

Las plantas de interior que parecen hojas de plátano son una opción popular para añadir un toque exótico y tropical a un espacio de interior, además, suelen ser plantas muy conocidas por sus grandes hojas verdes que encantan gracias a su gran belleza ornamental que puede añadir un toque de color y vida a cualquier espacio de interior.

Son plantas que contienen hojas que pueden crecer hasta un metro de largo o incluso más, siendo perfectas para llamar la atención de cualquiera. Ahora bien, es importante tener en cuenta que, aunque estas plantas de interior parecen plátanos, no son realmente plátanos y no producirán esta fruta; pero sí son una opción atractiva y única para decorar tu hogar u oficina.

Algunas de las plantas de interior que tienen hojas que se asemejan a las de plátano son:

Strelitzia reginae (Ave del Paraíso)

Esta grande y hermosa planta, se distingue por dos aspectos muy llamativos, el primero de ellos son sus vistosos brotes naranjas y azules que se asemejan a los de un ave exótica, y el segundo aspecto son sus verde oscuras, lustrosas, largas y únicas hojas muy parecidas a las de un árbol de plátano, las cuales pueden llegar a medir entre 50 centímetros de longitud y 30 centímetros de anchura. Esta planta es conocida principalmente como Ave del Paraíso y es una planta perenne que no tiene tronco, sino varios tallos herbáceos de considerable grosor que nacen verticalmente de un rizoma grande y subterráneo.

Strelitzia nicolai

Si buscas una planta grande para interior, la Strelitzia Nicolai es la variedad que más crece, por lo que es perfecta para ti, además los cuidados de las Strelitzia son bastante fáciles, solo necesitan de un poco de atención en cuenta a regado, luz y suelo; con estos cuidados necesarios tu planta tendráhojas de hasta 2 o 4 pies de largo.

Ensete ventricosum

Esta es otra planta de interior muy hermosa, gracias a que tiene hojas grandes y verdes que se asemejan a las de los plátanos. Aunque no producirá plátanos reales, es una planta atractiva y fácil de cuidar que prosperará en un lugar con luz indirecta y suficiente humedad para lograr así obtener el mejor color y aspecto en sus hojas y un maravilloso follaje con tinte incluso rojo granate.

Chamaedorea metallica

Plantas de interior que parecen plátano 3

La planta Chamaedorea metallica, es una de las palmeras más vendidas en la última época, esto es gracias a su increible follaje cambiante de color verde grisáceo que también puede ser metálicas de color verde oscuro con nodos prominentes y manchas blancas. Además, otro aspecto que la convierten en una especie muy agradable para tener tanto en interiores como en rincones resguardados del jardín es su facilidad de cuidado y que no sea una planta muy alta a comparación de los otras parecidas a plátanos.

Calathea lutea

Calathea lutea es una planta de interior comúnmente conocida como la “planta de la oración” debido a sus hojas largas, delgadas, grandes y ovaladas con una rayita amarilla en el medio de cada hoja, las cuales se doblan hacia abajo durante la noche para protegerse de la pérdida de agua y se enderezan durante el día para recibir la luz solar. Es una planta que se cultivada en casas gracias su gran belleza y facilidad de cuidado.

Dieffenbachia Sterling

Esta Dieffenbachia Sterling, contiene unas hermosas hojas verde brillante lo suficientemente grandes para iluminar cualquier habitación, son hojas las cuales en muchas ocasiones parecen estar pintadas a mano, debido a sus venas blancas contrastantes perfectamente dibujadas. Esta es una planta de interior de crecimiento lento, que no excede las 36 pulgadas.

Dieffenbachia Big Ben

Dieffenbachia Big Ben, es una planta de interior popular debido a sus hojas atractivas y grandes y su capacidad para prosperar en una variedad de condiciones interiores. Es conocido principalmente por sus hojas de color verde oscuro con marcas blancas o amarillas cremosas y es una planta relativamente fácil de cuidar y se puede cultivar en una variedad de entornos interiores, incluidas las condiciones de poca luz. Para cuidar su Big Ben, manténgala en un lugar con luz indirecta y brillante y riéguela cuando el suelo se seque ligeramente al tacto, pues con el cuidado adecuado, su planta similar al plátano puede prosperar y agregar un toque de belleza tropical a su hogar.

Licuala grandis

Licuala grandis, también conocida como la palmera de abanico con volantes, es una planta tropical conocida por sus hojas grandes, circulares y con volantes que pueden crecer hasta 3 a 4 pies de diámetro. Las hojas son de un color verde intenso y tienen un aspecto brillante. Es una planta de crecimiento lento que es muy adecuada para el cultivo en macetas o contenedores, por lo que es una planta perfecta para que tengas en el interior de tu hogar.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

5 Hábitos que necesitas adoptar si quieres bonitas plantas de interior

Siguiente artículo

8 plantas de interior colgantes poco conocidas

Related Posts