Mezcla casera para eliminar el oxido sin esfuerzo

Distintos metales hacen parte de la estructura del acero inoxidable, que tienen una aleación en este material. Por ejemplo el cromo, que es un componente que forma una película protectora, hace del acero un elemento más resistente a la oxidación y le garantiza más tiempo de vida. Pero la pregunta del millón es, ¿Por qué se termina oxidando el acero que se supone que es inoxidable?

La respuesta es sencilla y es que a pesar de la resistencia de este material, el acero inoxidable sigue siendo un metal y por ende, es muy sensible a la exposición de algunos agentes externos como el agua, la humedad, el exceso de sol y otras sustancias.  Es allí donde vemos las herramientas en el hogar, incluso prendas de vestir que llevan este material, utensilios de cocina o joyería, que tiene alguna parte oxidada y que no lucen nada bien.

Con el tiempo y la ayuda de algunas sustancias, el acero se invade de óxido en una apariencia de color marrón, que hace ver las cosas como con una apariencia envejecida o antigua. Pero para que puedas combatir este problema, te presentamos una solución casera, con la que puedes eliminar el óxido y hacer que las piezas de metal, herramientas o hasta utensilios de cocina, puedas limpiar de manera sencilla sin necesidad de deshacerte de estos objetos.

Elimina el oxido con esta mezcla casera

En la actualidad, algunos productos que se comercializan en el mercado, prometen eliminar la corrosión de muchos objetos metálicos en el hogar. No todas las mezclas que se comercializan, cumplen con este objetivo. A continuación te contamos una receta muy sencilla, que puedes hacer en casa y es altamente efectiva, se trata de un gel casero en el que sólo necesitas unos ingredientes que seguro tendrás en el hogar, tales como maicena, vinagre blanco y aceite de cocina. ¡Elimina el óxido sin tanto esfuerzo!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena
  • Vinagre blanco
  • Aceite de cocina

Preparación:

  1. En un recipiente, vas a mezclar las dos cucharadas de maicena con 300 ml vinagre blanco. Mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren.
  2. Esta mezcla la vas a llevar el fuego y allí en la estufa, la vas a calentar y revuelves hasta que obtengas una mezcla similar a la de una papilla que sea consistente.
  3. Una vez logres la mezcla espesa, vas a retirar de la estufa y le añades una cucharada de aceite del que seguro tendrás en la cocina y mezclas muy bien. Finalmente vas a dejar que se enfríe y tendrás lista la preparación para usarla.
  4. La manera de aplicarlo es dejarlo actuar durante toda la noche, directamente sobre la pieza con óxido. Al día siguiente, vas a proceder a enjuagar con bastante agua y pasarle un cepillo. Debes dejar secar muy bien la pieza u objeto, para que no se vuelva a oxidar. Puedes secar con un trapo y dejar secar al aire libre. Te vas a dar cuenta que con esta mezcla, puedes quitar el óxido sin tanto esfuerzo y con ingredientes caseros.

Algunos tips

  • Un gran consejo, es que si deseas más eficacia y potencia en la mezcla, puedes acudir a ingredientes como la sal y el limón, los dos juntos forman una sustancia para la limpieza muy efectiva.
  • Otro de los ingredientes que son muy utilizados en el hogar para la limpieza, e incluso para la belleza, es el bicarbonato de sodio. Este tiene sustancias con agentes limpiadores, que si se aplica directamente sobre los objetos de metal, puede llegar a quitar las manchas de óxido, pero si lo integras con la preparación anterior, tendrás una mezcla muy efectiva también.
  • Ten en cuenta que luego dejar actuar cada mezcla, debes cepillar con agua y frotar hasta que el óxido haya desaparecido.
  • ¿Has escuchado que algunos objetos metálicos se pueden someter al fuego y esto ayuda a quitar o retirar las manchas de óxido? Pues así es, si tienes elementos oxidados que no estén relacionados con alguna pintura inflamable o piezas plásticas, puedes llevarlo a una alta temperatura y cuando ya el objeto obtenga una coloración roja, lo retiras del fuego, le das unos golpes que puede ser con un martillo o contra el suelo, con mucha precaución sin quemarte o dañar el objeto y vas a ver cómo las manchas oxidadas van saliendo. Este paso puede ser un complemento a la mezcla anterior.
Total
30
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

14 plantas de interior que crecen a partir de hojas

Siguiente artículo

Cómo deshacerse de las Pulgas, las hormigas y las cucarachas de tu casa

Related Posts