Elimina las manchas de óxido de lavabos, bañera e inodoros con estos trucos

Mantener a raya las manchas de óxido requiere una limpieza regular con los productos adecuados, como limpiadores a base de ácido. Los limpiadores multiusos para baños por lo general no eliminarán las manchas de óxido de manera efectiva, y el blanqueador con cloro puede hacer que las manchas de óxido se vuelvan permanentes.

Conoce algunos remedios caseros fáciles y consejos útiles para limpiar las manchas de óxido.

¿Qué causa las manchas de óxido?

En las superficies metálicas sin recubrimiento, el óxido aparece cuando el hierro y el oxígeno reaccionan con la humedad para formar óxido de hierro. Eso explica la mancha de óxido dejada en el borde del fregadero por una lata de crema de afeitar o una hoja de afeitar. Pero las manchas de óxido que se encuentran cerca de los desagües de fregaderos, bañeras y tazas de inodoros son causadas por agua que contiene altos niveles de partículas de hierro, bacterias de hierro o tuberías de plomería de hierro, calentadores de agua oxidados o componentes metálicos sin tratar en los tanques de los inodoros.

Con qué frecuencia limpiar manchas de óxido en inodoros, bañeras y lavabos

Durante la limpieza semanal regular del baño, preste especial atención a las áreas propensas a las manchas de óxido. También es útil secar bien los fregaderos, las bañeras y las duchas después de cada uso antes de que las partículas de óxido en el agua tengan la oportunidad de asentarse en las superficies.

Mezcla casera para eliminar el óxido

Necesitarás:

  • cepillo de fregar
  • cepillo de dientes viejo
  • cepillo para inodoro
  • Botella de spray
  • Ropa de microfibra

Otros ingredientes:

  • Jugo de limon
  • Vinagre blanco destilado
  • Vinagre de limpieza
  • cremor tártaro
  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • piedra pómez en polvo o en barra
  • envoltura de plástico para alimentos
  • Removedor de óxido comercial

¿Qué hacer?

1-Citricos

  • El ácido cítrico puede ser de limones frescos, limas, toronjas, jugo de limón o lima, o incluso ácido cítrico en polvo disponible en supermercados y farmacias. Si está usando una fruta cítrica fresca para fregar, sumerja el borde cortado en sal o bicarbonato de sodio para proporcionar un abrasivo suave para fregar el área manchada de óxido.
  • Para áreas muy manchadas, mezcle una pasta de jugo de limón y bicarbonato de sodio y aplíquela en el área oxidada. Cubra la pasta con una envoltura de plástico para mantenerla húmeda y déjela reposar durante al menos una hora para ayudar a descomponer las partículas de óxido.

Si usa ácido cítrico en polvo, haga una pasta con unas gotas de agua y aplíquela directamente sobre el área manchada. Use un cepillo para fregar o un cepillo de dientes viejo y un poco de esfuerzo para frotar la mancha.

Cuando trate las manchas de óxido en la taza del inodoro, descargue el inodoro y luego cierre inmediatamente el agua para evitar que la taza se vuelva a llenar. Esto facilitará la limpieza de las áreas oxidadas y evitará que el limpiador se diluya.

2-Vinagre blanco destilado

El ácido acético del vinagre blanco destilado es eficaz para eliminar las manchas de óxido. Al igual que el ácido cítrico, se puede usar semanalmente para ayudar a evitar que las manchas de óxido se vuelvan permanentes. Si bien se puede usar vinagre blanco destilado de calidad alimentaria, el vinagre de limpieza con una mayor acidez es mejor para las manchas difíciles de óxido.

Para la limpieza semanal de fregaderos, bañeras y paredes de duchas, rocíe el vinagre sobre las manchas de óxido. Use un cepillo para fregar para limpiar el área y luego enjuague bien.

Para la limpieza semanal de tazas de inodoro oxidadas, agregue una o dos tazas de vinagre a la taza y frote con un cepillo para inodoro. Para las manchas viejas, vacíe el agua de la taza del inodoro y vierta vinagre sin diluir en la taza y déjelo reposar durante al menos dos horas (es mejor toda la noche). Frote bien y enjuague con agua fresca.

3-Cremor tártaro

A menos que sea un amante del merengue o un panadero, es posible que no tenga crema de tártaro en su despensa, pero es un buen removedor de óxido. El cremor tártaro (bitartrato de potasio) es una forma en polvo de ácido tartárico que en general se usa para ayudar a estabilizar las claras de huevo batidas y actuar como agente leudante en productos horneados.

Espolvoréelo sobre las áreas manchadas de óxido de fregaderos y bañeras antes de fregar con un cepillo de cerdas de nailon humedecido. Hacer una pasta con unas gotas de agua para aplicar sobre paredes de ducha o manchas de inodoro. Al igual que con otros ácidos, dale tiempo para que actúe y mantén la pasta húmeda cubriendo el área con una envoltura de plástico.

4-Abrazivos suaves

Los abrasivos suaves como el bicarbonato de sodio, la sal de mesa o el polvo de piedra pómez se pueden usar solos o con cualquiera de los limpiadores ácidos. Son suaves como para evitar daños en los acabados de porcelana, fibra de vidrio o esmalte de los accesorios del baño. Para obtener los mejores resultados, siempre humedezca la superficie manchada con agua o limpiador y mantenga el área húmeda mientras utilizas el abrasivo.

La piedra pómez es una roca volcánica natural y está disponible en polvo o en forma sólida. Se pueden utilizar palitos de piedra, pómez o piedras para fregar el óxido, la cal y las manchas de agua dura.

Consejos para prevenir manchas de óxido en inodoros, bañeras y lavabos

  • El óxido del baño es a menudo el resultado del agua dura rica en hierro, especialmente el agua de pozo. Instalar un sistema de filtración o un sistema de ablandamiento de agua ayudará a prevenir futuras manchas.
  • Las latas y los recipientes de almacenamiento decorativos que tienen anillos de metal en el fondo (por ejemplo, cremas de afeitar, ambientadores, lacas para el cabello y limpiadores) pueden oxidarse con rapidez gracias a la humedad en los baños y manchar las superficies. 
  • Guarde estos artículos en un gabinete lejos de la bañera y el lavabo.
  • Limpie la bañera y el fregadero después de cada uso para eliminar los residuos de hierro en las gotas de agua.
  • Repara las fugas de plomería de inmediato. Incluso un pequeño goteo de un grifo puede hacer que las manchas de óxido se acumulen rápido.
  • Inspeccione los interiores del tanque del inodoro. Los inodoros más antiguos pueden tener componentes metálicos en el tanque que estén corroídos y oxidados. Reemplace estos artículos con componentes de PVC no corrosivos.

Total
439
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 plantas para convertir tu patio trasero en un paraíso de mariposas

Siguiente artículo

Mezcla casera para eliminar la grasa de las rejillas de la estufa

Related Posts