Mezcla casera para eliminar la grasa de las rejillas de la estufa

Con este truco puedes eliminar los malos olores de la estufa, que son provocados por la acumulación de grasa y comida en las regillas de la estufa.

Cada vez que usa su estufa de gas, algunas salpicaduras de grasa o comida caen sobre las rejillas de la estufa que cubren los quemadores. En los peores días, las rejillas se llevan la peor parte de una olla de comida desbordante. Limpiar las rejillas de la estufa con regularidad ayuda a reducir las posibilidades de olores ahumados e incendios en la cocina, protege los utensilios de cocina de manchas difíciles de quitar y mantiene su cocina con un aspecto limpio.

Las rejillas de las estufas de hoy en día para las cocinas caseras están hechas de hierro fundido revestido de porcelana. El hierro fundido conduce el calor de forma rápida y uniforme y el revestimiento de porcelana facilita la limpieza. Sin embargo, las estufas de gas más antiguas pueden tener rejillas de hierro fundido sin recubrimiento que requieren diferentes pasos de limpieza. Con solo unos pocos suministros y una limpieza regular, puede mantener cualquier tipo de parrilla fresca y limpia.

Con qué frecuencia limpiar las rejillas de la estufa

Si tiene un desastre de cocina en su estufa, las rejillas deben limpiarse tan pronto como se enfríen. 

Para cocciones más ordenadas, se recomienda una limpieza semanal para evitar cualquier acumulación excesiva que será más difícil de eliminar más adelante.

Cómo limpiar las rejillas de estufa de hierro fundido recubiertas de porcelana

  • Antes de limpiar cualquier componente de una estufa de gas, deje que los quemadores, las rejillas y la superficie de cocción se enfríen por completo.
  • En un fregadero o balde grande, mezcle una cucharada de líquido para lavar platos que contenga un desengrasante por galón de agua. Agite el agua con la mano para dispersar el jabón.
  • Retire las rejillas de la estufa de la estufa y sumérjalas en agua caliente con jabón. Déjalos en remojo durante al menos 10 minutos. Mientras se remojan, es un buen momento para limpiar el resto de la estufa.
  • Después de que el período de remojo haya aflojado las partículas de comida, use un cepillo de cerdas duras de nailon o un estropajo para limpiar los restos de comida.
  • Enjuague las rejillas en agua caliente y séquelas con un paño de microfibra sin pelusa antes de volver a instalarlas en la estufa.
  • Si no ha limpiado sus rejillas en mucho tiempo, o nunca, y están cubiertas de suciedad, comience con una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para crear una pasta. Extiéndalo sobre las rejillas y déjelas a un lado durante 20 minutos. Enjuague la pasta y luego siga el resto de los pasos de limpieza, remojando las rejillas hasta que la pasta se ablande.

Cómo limpiar parrillas de estufa de hierro fundido sin recubrimiento

  • En un tazón pequeño o recipiente de plástico, mezcle dos tazas de agua caliente y una cucharadita de líquido para lavar platos que contenga un desengrasante.
  • Cuando las rejillas de la estufa estén frías, retírelas y colóquelas en un fregadero. Sumerja un cepillo de fregar de nailon de cerdas duras en el agua jabonosa caliente y frote las rejillas. Si hay partículas de comida que no se desprenden, rocíe las rejillas húmedas con bicarbonato de sodio para que actúe como un abrasivo suave. Sigue restregando hasta que se elimine toda la suciedad. No permita que las rejillas de hierro fundido sin recubrimiento se empapen.
  • Una vez que las rejillas estén limpias, enjuague con agua caliente y seque inmediatamente con un paño de microfibra. No permita que las rejillas se sequen al aire o se puede oxidar.
  • Después de secar las rejillas, coloque unas gotas de aceite vegetal en una toalla de papel. Use la toalla para cubrir cada superficie de la parrilla de la estufa con una capa muy delgada de aceite. Coloque en una bandeja para hornear y caliente en el horno a 450 ° F durante una hora. Deja que las rejillas se enfríen en el horno. Esto curará el hierro fundido y evitará la oxidación. Una vez que el resto de la estufa esté limpia, vuelva a colocar las rejillas.

Cómo eliminar manchas de óxido de las parrillas de la estufa

Si han aparecido manchas de óxido en las rejillas de la estufa de hierro fundido, mezcle una pasta de una taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de jugo de limón. Aplique la pasta a las áreas oxidadas y cubra con una envoltura de plástico. Déjalo actuar durante al menos 24 horas. Enjuague y luego frote las rejillas con un cepillo de cerdas duras. Enjuague, seque y vuelva a sazonar las rejillas.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Elimina las manchas de óxido de lavabos, bañera e inodoros con estos trucos

Siguiente artículo

Fertilizantes para hortensias: cómo y cuando fertilizar

Related Posts