Lavar fundas de sofá muy sucias: Mezclas caseras y consejos

Si ha llegado el momento de lavar todas las fundas del sofá por primera vez, pero no sabes cómo hacerlo para que se no estropeen en el proceso, aquí te daremos algunas recomendaciones. Todo dependerá de la tela con la que están hechos, así que el primer paso siempre será revisar las indicaciones del fabricante. Algunas fundas no se pueden lavar en lavadora debido a la fibra que se usa para tejerlas, mientras que con otras no tendrás ningún problema. Entre los posibles daños que sufriría la tela con un mal lavado está la decoloración y el estiramiento, lo que hace que el sofá se vea desgastado. También podría encogerse y que sea difícil volver a ponérselas a los cojines.

Cómo limpiar las fundas de sofá

Indian woman doing a laundry

Aunque es más sencillo llamar a una tienda especializada para que se encargue del lavado de todo el sofá, por lo general, este tipo de servicios son costosos. Así que, una vez que te informes bien, hacerlo en casa será una buena opción. A continuación, te contamos cómo lavar las fundas en la lavadora y también aprenderás a preparar una mezcla natural para las otras partes del sofá.

Fundas en la lavadora

  • Si las fundas de los cojines son aptas para la lavadora, utiliza un ciclo frío o de calor bajo, así como delicado. Esto ayudará a reducir los daños en la tela.
  • Lo ideal es lavar con un detergente o cápsula sin colorantes (para evitar que se manchen).
  • También es importante que al momento de meter las fundas en la lavadora, te asegures que las cremalleras estén cerradas para que no se enreden o dañen.
  • Después de lavar las fundas, lo más probable que quieras usar la secadora, sin embargo, debes tener mucho cuidado con este paso. Lo mejor es optar por el calor más bajo y por una duración corta. Con las fibras sintéticas se corre el riesgo de dañar o incluso derretir la tela, mientras que con las fibras naturales puede que se encoja la tela.

Volver a poner las fundas en los cojines

  • Otra de las recomendaciones es no dejar que se seque por completo la funda. Es más fácil acomodarlas en la espuma del cojín si están un poco húmedas.
  • Cuando cada una de las fundas esté en su lugar, solo tendrás que dejar secar al aire libre.
  • No permitas que las personas se sienten en el sofá si no se encuentra seco.

Mezcla casera para limpiar tus sofás y sillas de tela

Para las partes de sillón que no se pueden quitar, podrías probar con esta mezcla casera sencilla y efectiva. Todo lo que necesitas es 1 taza de agua tibia, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada grande o chorrito de jabón líquido y una esponja nueva, que solo uses para limpiar el sofá.

  • Después de limpiar una parte del sofá o sillón, retira la mezcla con un paño limpio y humedecido con agua tibia (los de microfibra son los mejores para la limpieza).
  • Repite este proceso las veces que sean necesarias, también recuerda cambiar el agua tibia y la mezcla de vinagre cuando ya se vea muy sucia.
  • Cuando sumerjas el paño en el agua tibia, evita empaparlo para no mojar demasiado al sofá y que el interior se dañe. Pásalo por las superficies varias veces, para que la mezcla salga.
  • Al finalizar, el mueble debe quedar húmedo, no mojado. Debes cuidar las cantidades.
  • Si el proceso se hace bien, podrás dejarlo secando tanto en el interior como en el exterior de la casa, por ejemplo, en la terraza o patio.
  • Aunque debes tener paciencia, este es un método espectacular.

Para tener en cuenta

Esta mezcla natural no daña los sillones. Pero, si no estás segura, entonces puedes hacer la prueba en zonas poco visibles. Si todo está bien con la tela luego de la aplicación, avanza con la limpieza.
Tampoco te olvides de disolver bien la mezcla antes de pensar en usarla, para evitar las manchas.

Respecto al olor a vinagre, en el momento de limpiar estará presente, pero después desaparecerá, así que no te preocupes por ello. Tu sofá quedará sin malos olores y muy limpio sin gastar tanto dinero, ya que los ingredientes son pocos, además de ser económicos y adquirirse con facilidad.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 mezclas caseras para eliminar las manchas difíciles

Siguiente artículo

Decoración del hogar: 7 hermosas ideas para combinar el color azul

Related Posts