6 mezclas caseras para eliminar las manchas difíciles

Las manchas pueden ser un dolor de cabeza para nosotras que en el hogar, pues siempre queremos mantener todo limpio. Ya sea en nuestra ropa, en muebles, en superficies o en electrodomésticos, las manchas serán una pesadilla para nosotras, sobre todo cuando se tratan de manchas viejas y secas, que se convierten en algo imposible de quitar. Desafortunadamente, las manchas se convierten en nuestras compañeras, en especial si en casa tenemos niños o simplemente el tiempo se encarga de darle la bienvenida a manchas indeseables.

Sea la mancha que sea, no desesperes, porque aquí te contamos cómo puedes eliminar manchas en seco para esas prendas o telas que son delicadas y necesitan cuidado especial en las que no se deben usar tantos químicos y más bien, optar por productos naturales y poco abrasivos. ¡Toma papel y lápiz!

1- Con bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio nunca falta en nuestro hogar. Además de tener un uso medicinal como antiácido o cosméticos para la belleza para el cuidado de la piel el cabello y hasta los dientes, también es usado para la limpieza y el cuidado del hogar. Por ejemplo, además de servirnos como gran agente contra bacterias, nos ayuda eliminando esas manchas difíciles, en especial cuando se trata de prendas delicadas, este es un producto natural que nos cae muy bien para una limpieza en seco.

El vinagre es otro de los productos naturales que usamos para la limpieza. Además de funcionar como aderezos para ensaladas y otras comidas, también nos puede ayudar a retirar esas manchas difíciles con solo rociar sobre la superficie afectada. Y si mezclamos el vinagre con el bicarbonato, nos dará una mezcla potente, perfecta para eliminar manchas difíciles en seco.

  • Vas a empezar aplicando bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha. Lo siguiente es rociar con vinagre blanco, con ayuda de un tarro atomizador sobre la mancha. Trata de que sean unas leves gotas.
  • Deja actuar durante media hora y pasado el tiempo, retiras el resto de la mezcla con la ayuda de un trapo seco.
  • Para terminar, vas a tomar el trapo seco, lo envuelve alrededor de un hielo y lo pasas sobre la mancha de manera muy suave.

2- Bicarbonato en seco total

Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio entre las prendas o superficies que sean delicadas, puede eliminar la suciedad incrustada y desaparecer olores, además de darle vida a los colores.

Debes dejar actuar hasta 2 horas, para que el bicarbonato penetre sobre la prenda o tela y luego, pasas una aspiradora para retirar bien todo el polvo. Esta técnica puede funcionar perfecto con colchones o asientos de los carros.

3- Agua y sal

El agua oxigenada también ha sido utilizada para quitar manchas en cualquier superficie, en especial sobre las telas, pero es un producto químico que puede dañar aquellas telas que son muy delicadas, en su reemplazo podemos utilizar agua combinada con sal, que puede cumplir la misma función y de manera menos abrasiva.

  • Vas a aplicar sobre la mancha una mezcla elaborada a base de agua con sal, que vas a mezclar en un frasco atomizador para que puedas rociar sobre la prenda.
  • Aplica la cantidad suficiente y deja secar por aproximadamente una hora.
  • Pasado el tiempo, vas a tomar un paño húmedo y lo frutas sobre la prenda y frotas con un cepillo.
  • Para cerrar, vas a retirar todos los restos de la mezcla y luego, usas un secador para que no quede rastro de humedad en la prenda o tela.

4. Crema dental

La crema dental no solamente ha sido utilizada para blanquear limpiar los dientes, sino también para ayudar a retirar manchas, que a veces son difíciles de sacar. Se ha utilizado mucho en calzado y electrodomésticos, en esta ocasión nos puede servir para limpiar una tela o prenda.

  • Vas a tomar un cepillo pequeño y aplicas una poca cantidad de crema, para que luego la apliques sobre la zona afectada en la prenda o tela y comiences hacer movimientos circulares con el cepillo de manera suave.
  • Dejas actuar por alrededor de 15 minutos y luego, tomas un trapo húmedo, lo pasas por encima de la prenda para retirar los residuos de la crema dental.
  • Si se trata de telas prendas blancas, opta por una pasta de este color.

5- Arcilla en polvo

El arcilla en polvo puede ser eficaz para retirar manchas de grasa, de vino tinto o incluso pintura o betún. Si tienes una tela superficie prenda o tu sofá con alguna de estas manchas, puedes utilizar arcilla en polvo para poder retirarla.

  • Todo lo que debes hacer es espolvorear un poco de arcilla, que vas a raspar con ayuda de un cuchillo. Extiende el polvo sobre la suciedad.
  • Vas a dejar entre 2 y 3 horas y luego, aspira retirando la mayor parte de la arcilla sin tocar y cepilla al final para eliminar el resto.

6- Agua carbonatada

  • Este truco consiste, en que combines un poco de agua con bicarbonato de sodio y con ayuda de un spray, vas a rociar sobre la mancha y con un trapo o paño, vas a empezar a tratar la mancha pero sin frotar muy fuerte ni aplastar o engrandecer la mancha.
  • Vas a dejar actuar por una hora y con el mismo paño seco, retiras los residuos. Luego de ello, puedes dejar la prenda a la luz directa del sol.
Total
35
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar y cultivar un árbol de granada en una maceta

Siguiente artículo

Lavar fundas de sofá muy sucias: Mezclas caseras y consejos

Related Posts