10 Flores para cultivar en la Huerta que mejoran la cosecha de tus vegetales

Algunas flores pueden ahuyentar las molestas plagas de tu jardín, y de paso atraer a los insectos polinizadores que tanto necesitan tus plantas. Hoy te mostramos las 10 mejores flores que ayudarán a tu jardín a mejorar la cosecha de tus vegetales.

1. Lavanda

Flor de lavanda

Esta hermosa aromática se dibuja como la mejor y más atractiva opción para plantar en tu jardín gracias a su hermoso color y agradable perfume.

Ayuda a mantener a raya a los ratones, quienes encuentran su olor repugnante. También ayuda a asustar moscaspolillas, pulgasmosquitos

La lavanda te ayudará a atraer polinizadores como abejas, abejorros y mariposas.

Ver también: Llena tu hogar de belleza y buen olor cultivando lavanda con estos consejos

2. Manzanilla

Flor de manzanilla

Es tan fácil tener manzanilla en el jardín que no hay razón para dejarla fuera de las plantas imprescindibles en tu huerta de aromáticas. Sus delicadas hojas ayudan a calmar el estómago y otras partes del cuerpo.

La manzanilla es conocida por atraer a los polinizadores e insectos beneficiosos.

Ver también: Cómo cultivar y cuidar a manzanilla en casa

3. Borraja

Flor de borraja

Con flores llamativas de color azul y blanco, la borraja destaca de las demás plantas en este listado. Tiene tallos comestibles y especiados, sus flores son focos de atención para las abejas que pasan tiempo saltando entre ellas.

Ayuda a repeler los gusanos que hostigan plantas como la col y el tomate.

4. Girasol

Girasol con abejas polinizadoras

La mayoría de personas utiliza el girasol únicamente para fines decorativos, sin embargo puedes consumir sus semillas durante algunas épocas del año.

Los girasoles sirven usualmente como enrejado para plantas trepadoras, también sirven para atraer abejas y otros polinizadores a tu jardín.

Ten cuidado con las ardillas, ya que les encantan comer las semillas de tus girasoles. Te recomendamos sembrar girasoles siempre junto a lechugas, cebollas, coles, pepinos, tomates y pimientos. Ya que ayudarán a alejar a sus plagas de tu jardín.

Ver también: Cómo tener hermosos y enormes girasoles en macetas

5. Cosmos

Flor de cosmos

La cosmos es una flor muy fácil de cultivar, ya que crecer y se proliferan con rapidez. La razón más sencilla para convencerte de que plantes cosmos en tu jardín, es que atraen a diferentes insectos necesarios para la polinización de tu jardín.

Algunas variedades de cosmos como las de color naranja brillante o las blancas con amarillo te ayudarán a alejar de tu jardín a los pulgones, cochinillas y trips.

Te recomendamos cultivar junto a remolachas , pepinos y calabazas.

6. Tagete

Flor tagete

Puedes encontrarlas en muchos de los jardines caseros que conozcas, ya que son excelentes para plantar como acompañantes en tu huerto. Sus flores atraen polinizadores como las abejas y producen compuestos bio orgánicos en sus raíces que alejan los gusanos y nemátodos no beneficiosos del suelo.

Te recomendamos sembrar el tagete junto con el tomate, berenjenas y patatas.

7. Zinnias

Flor de zinnia

Puedes atraer abejas fácilmente a tu huerto simplemente plantando un par de Zinnias, sus flores estás siempre llenas de néctar y los insectos se mueren por pasearse sobre ellas.

Son una trampa natural para insectos como los escarabajos. Puedes sembrarlas junto a tomates, judías y coliflor.

8. Caléndula

Flores de caléndula

Estas plantas son perfectas para atrapar plagas, ya que crean una savia pegajosa alrededor de ellas donde los insectos como pulgones y moscas blancas quedan pegadas. La caléndula ahuyentará las plagas mientras se extiende vibrantemente sobre tu jardín.

También mantiene a raya los conejos que acaban con tu huerto. Puedes cultivarlas con hortalizas como coles, berenjenas, patatas y lechugas.

9. Capuchina

Hojas y flores de la planta Capuchina

La capuchina es una flor comestible que posee un olor y sabor parecido a la pimienta. Cuando se encuentra de manera silvestre expide un olor fuerte que ahuyenta algunas plagas como bichos de calabaza, pulgones y escarabajos.

Esta es una especie de enredadera que no crece mucho y se extiende sobre todo tu jardín, una vez muere sirve de alimento para el suelo.

Te recomendamos sembrarla junto a pimientos, pepinos, coles y calabazas.

10. Aciano

Flor de aciano azul

Muy similar a la borraja, el Aciano es una planta elevada en néctar que te permite atraer cientos de insectos polinizadores a tu jardín.

El Aciano produce sustancias químicas que atraen al Microplitis (agente de control biológico), el cual puede ayudarte con el control de plagas.

Te puede interesar: Evita los caracoles y babosas en tu jardín con estos remedios

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cuidados del cactus balón dorado o Parodia leninghausii

Siguiente artículo

Cactus Choya. Cuidados, cultivo y propagación de Cylindropuntia

Related Posts