Evita los caracoles y babosas en tu jardín con estos remedios

Los caracoles y las babosas son pertenecientes a la familia gasterópodos, los cuales pueden llegar a ser plagas muy molestas y pueden traernos grandes problemas en nuestros jardines.

Este de tipo de plagas suelen alimentarse en horas de la noche, les agrada estar en lugares oscuros y aireados, también les gusta salir más en la época de lluvia.

Estas plagas se arrastran en las plantas, dejando mucosa y ocasionando agujeros en las hojas, destrozando verduras y frutas.

La gran mayoria de jardineros que han sido atacados por estas plagas, han intentado miles de formas para controlarlas, entre esas con algunos remedios caseros.

¿Quieres saber cómo prevenir caracoles y babosas en tu jardín?

A continuación, te daré a conocer algunas formas de cómo prevenir este tipo de plagas en tu jardín, y que mejor que con algunas formas naturales.

Cascaras de huevo

Usualmente las cascaras de huevo en jardines son utilizadas como abono orgánico, y también las podemos utilizar para evitar que las plagas como las babosas y caracoles se acerquen. Pues las cascaras por ser afiladas, pueden lastimar a los caracoles y babosas mientras se arrastran.

Ajo

El ajo mantiene alejados a los insectos y plagas, así que como recomendación puedes sembrar ajo a los alrededores de tu cultivo, o en otro caso puedes aplicar aerosol de ajo. Donde debes rociar las plantas una vez a la semana para mantener las plagas alejadas.

Residuos de lana

Para los caracoles y las babosas, estos residuos de lana suelen ser desagradables e irritantes, así que las mantienen alejadas. Por eso debemos regar residuos de lana alrededor de las plantas que queremos cuidar de estas plagas.

Salvado de maíz o trigo

El salvado de maíz o trigo le causa la muerte a este tipo de plagas si lo llegan a comer, así que lo más recomendable es rociar salvado en nuestras plantas, pues este producto nos ayudara a protegerlas.

¡Es una opción totalmente orgánica y segura!

Residuos de café

Los residuos de café no son del agrado de las babosas, ni de los caracoles, así que, si presentas problemas en tu jardín con este tipo de plagas, no dude en utilizar el café. Además, que también agregan nutrientes al suelo.

Cerveza

Entierra varios vasos plásticos llenos de cerveza, en puntos estratégicos de tu jardín, eso te ayudara a asfixiar los caracoles y babosas, ya que estás plagas caerán en estos vasos.

Tierra diatomeas

La llamada tierra diatomeas, son algas verdes microscópicas con una cáscara a base de sílice, la cual evita que las plagas anden encima de ella, pues tiene unos bordes afinados, y en este caso evitara que las babosas y los caracoles pasen por ella.

Grava, corteza o astillas de madera

Para crear barras en este tipo de plagas, podemos utilizar grava, corteza o astillas de madera, pues este tipo de elementos evita que puedan pasar por ellas cómodamente.

Además de que las astillas de madera y la corteza sirven para decoración en nuestras plantas, también reduce la posibilidad de que sean comidos por los caracoles.

Cal

Además de ser utilizada como abono, también nos sirve regarla sobre el jardín, para mantener los caracoles alejados.

Cítricos como trampas

Los cítricos son todas aquellas frutas que suelen tener un sabor ácido o agridulce. Para crear una trampa para los caracoles, te recomendamos guardar las cascaras de tus cítricos y esparcirlas boca abajo en las noches. Al día siguiente, encontraras el camino que habrán dejado los caracoles a menos de 20 pies de tu jardín.

Sigue estas recomendaciones y evita dolores de cabeza, a causa de las babosas y caracoles en tu jardín.

Curiosidades

  • Los Caracoles y las babosas son plagas típicas en huertas y jardines, que pueden ocasionar daños importantes.
  • Pueden llegar a matar a árboles jóvenes.
  • En árboles adultos, daña los frutos para exportación y daña la vegetación.
  • Causan más daños en las herbáceas.
  • No debes rociar con ajo cuando esté cerca del momento de la cosecha.
  • Son habituales de lugares oscuros y aireados.
  • Los caracolas y babosas suelen comer de noche y aparecen en los días de lluvia.
  • Es más difícil para los caracoles moverse en suelo seco que en suelo húmedo.
  • Si no quieres caracoles en tu jardín, no plantes caléndulas.
  • Los caracoles, tienen una rádula que está llena de pequeños dientes afilados que sirven para que el caracol pueda comer.
Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Evita que tus suculentas se sequen al viajar con estos trucos

Siguiente artículo

Cómo cuidar, cultivar y propagar bromelias

Related Posts