Anthurium Crystallinum o Anturio cristalino. Una planta purificadora del aire

Hay más de 1.000 especies en el género Anthurium tropical y frondoso . Si está buscando un espécimen destacado, ¿por qué no buscar un Anthurium crystallinum ? A diferencia de algunos anturios, no está comprando esta planta por sus flores; las espatas verdes no son tan llamativas y rara vez florecen en interiores. En cambio, esta especie difícil de encontrar es apreciada por su follaje grande, largo, ligeramente en forma de corazón, de color verde oscuro con una textura aterciopelada y una nervadura llamativa de color verde pálido o blanco plateado. La parte inferior de las impresionantes hojas, que pueden crecer hasta más de 18 pulgadas de largo, tienden a ser de un tono rojo cobrizo.

Los anturios cristalinos epífitos, que se cultivan mejor en interiores, son conocidos por tener excelentes propiedades de purificación del aire , lo que ayuda a eliminar las toxinas dañinas de su hogar.

Simplemente mantenga estas plantas fuera del alcance de los miembros curiosos y mordisqueadores de su hogar. Al igual que otras plantas de este género, son tóxicas para las personas  y las mascotas. 

Cómo cuidar un hermoso Anthurium crystallinum

Si bien no es la  planta de más alto mantenimiento , debido a su amor por las condiciones tropicales, es mejor mantener su  Anthurium crystallinum  como planta de interior. Esto le permite ofrecer mucha luz indirecta brillante, humedad decente, humedad constante y una mezcla para macetas suelta y con buen drenaje. Como especie epífita con  raíces aéreas , a medida que crecen las hojas grandes, puede apreciar el apoyo de un  poste de musgo  al que puede sujetarse y apoyarse.

Y recuerde limpiar regularmente esas hojas grandes con cuidado con un paño húmedo. Dejar que se acumule una capa de polvo puede dificultar la capacidad de fotosíntesis de la planta.

Suelo: Intente mezclar una mezcla de dos partes de tierra para macetas con una parte de perlita y una parte de turba (o fibra de coco más sostenible ). Esto ayuda a promover una humedad constante y expone las raíces a suficiente oxígeno mientras minimiza la posibilidad de anegamiento. Si no quieres hacer tu propia mezcla, opta por tierra para orquídeas de alta calidad y añade un poco de grava y perlita.

Luz: Estas plantas son amantes de la luz brillante pero indirecta. Esto no debería ser una sorpresa cuando, en su entorno nativo, están sentados bajo el dosel moteado de la selva tropical.

Agua: Si bien su  Anthurium crystallinum  aprecia la humedad constante, eso no significa rociarlo con mucha agua. La pudrición de la raíz  es una causa común de muerte debido al exceso de agua y al suelo empapado.

Humedad: Los niveles de humedad deben estar por encima del 50 %, pero el follaje más saludable e impresionante es probable cuando los niveles están por encima del 70 %. También puede ayudar agrupar plantas similares y agregar una bandeja llena de guijarros y agua debajo de la planta. A veces, es posible que deba invertir en un humidificador para alcanzar los niveles deseados.

Fertilizante: Si bien el Anthurium crystallinum no se alimenta mucho, la nutrición durante los meses de crecimiento de primavera y verano ayuda a promover un follaje exuberante, grande y saludable. La alimentación mensual con un suplemento orgánico, como una emulsión natural de pescado , o un fertilizante balanceado para plantas de interior medio diluido debería funcionar bien.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cactus cola de rata, Aporocactus flagelliformis

Siguiente artículo

Lavabos para baños: +20 ideas que le agregan modernidad a este espacio

Related Posts