Quita el polvo con facilidad con estos 8 trucos

Muchas veces nos desgastamos la mayoria del día tratando de quitar el polvo de la casa, pues como bien sabemos el polvo entra por cualquier lado y es normal que nuestros muebles se impregnen de él.

¡Mantén tu casa libre del polvo!

Es tan molesto tener que limpiarlo todos los días, porque es así, limpias y limpias y el polvo sigue apareciendo. Está claro que es una de las tareas más aburridas de hacer en la casa, porque el polvo siempre esta acumulado en todos los rincones de nuestro hogar, piso, muebles y hasta en los electrodomésticos.

Es peor aún para el que sufra de problemas alérgicos, pues tener que limpiar polvo y sufrir de este tipo de enfermedades, como la rinitis es catastrófico.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que casi 400 millones de personas padecen rinitis alérgica. La cual es una de las enfermedades que más alertan a la población.

¿Quieres conocer algunos trucos para quitar el polvo de una manera fácil?

Toma lápiz y papel y anota algunos trucos que te ayudaran a quitar el polvo con facilidad;

1. Toallas húmedas

Las toallitas húmedas son utilizadas generalmente para limpiar el polvo, ya que lo húmedo siempre tiende a ayudar a no alterarlo, y prevenir alergias en cuanto a la rinitis u otras enfermedades, sin embargo, utiliza cubre bocas, y guantes en las manos para evitar la dermatitis.

“Limpia el polvo de pisos y muebles con toalla humedad, evitando levantar las diferentes partículas.”

2. Suavizante de ropa

El suavizante de ropa además de ser uno de los productos más utilizados en el lavado, también en este caso puede ayudarnos en evitar el polvo. Así que, si ves polvo en la superficie de tus muebles u otros objetos, debemos hacer una mezcla de agua y suavizante, y aplicamos con la ayuda de un atomizador.

3. Alcohol

El alcohol en estos casos se puede utilizar para limpiar y desinfectar del polvo algunos muebles, pisos, electrodomésticos, espejos y entro otros. Este producto es ideal para utilizarlo en este tipo de casos. ¡Limpia y desinfecta!

4. Aceites esenciales

Los aceites esenciales, además de dar un excelente olor en nuestros hogares también pueden ayudarnos a limpiar el polvo, ya que tiene sustancias aceitosas que hacen dejar brillante nuestros objetos.

5. Rodillo anti-pelusas

Los rodillos anti-pelusas son ideales para el polvo, ya que estos rodillos son adhesivos y son de gran ayuda para quitar las pelusas, el polvo de la ropa, los muebles, como el sofá, alfombras y sillas.

6. Pinceles

Aunque no lo creas los pinceles son de suma importancia para realizar la limpieza del polvo, en las ventanas o en cada una de las esquinas de los muebles y electrodomésticos. Como bien sabemos este tipo de productos tienen unas cerdas perfectas para realizar la limpieza de polvo los lugares diminutos.

7. Escoba húmeda

Una escoba húmeda es uno de los métodos que nos ayudara bastante para que el polvo no se levante, como bien sabemos, en nuestras tareas diarias del aseo en la casa es fundamental barrer y limpiar el polvo del piso.

8. Humificador

El humificador es un purificador de aire, que nos brinda esencias de agradables olores a nuestro ambiente, además que nos sirve como truco para evitar el polvo, añadiendo humedad al aire. Podemos utilizarlo en cualquier lugar de tu casa, brindándole un agradable ambiente con los aceites esenciales para perfumar.

¡Evita que el polvo se acumule en tu casa!

Evita que el polvo se acumule en tu casa teniendo en cuenta algunos de los 8 trucos que fueron mencionados anteriormente. Pues son algunos trucos que puedes utilizar con mucha facilidad, además que son productos que sueles utilizar y tener en tus implementos de aseo.

Consejos

  • Es recomendable ventilar tu casa, pero no debes dejar las ventanas abiertas todo el día, así evitamos que el polvo entre.
  • Evita utilizar un plumero para limpiar tu casa.
  • Lava las almohadas con regularidad, para evitar que el polvo se acumule en ellas.
  • Limpia los pisos con frecuencia.
  • Mantén las cortinas y persianas siempre limpias.
  • Aspira muy seguido cada rincón de tu casa.
  • Ten una alfombra en la entrada de tu casa para que así todo el que ingrese pueda limpiarse muy bien los zapatos.
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar o cultivar una Aloe aristata o planta antorcha

Siguiente artículo

Centros de mesa navideños con un plato

Related Posts