Alocasia Black Velvet: cuidados

No es ningún secreto que las plantas de alocasia black velvet son una de las plantas de interior más populares en los últimos años. Sus hojas dramáticas y brillantes y su forma única los convierten en un complemento perfecto para cualquier habitación.

En este artículo te contaremos, todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar una alocasia black velvet, incluidos los requisitos de riego, cuánta luz necesitan, la mejor ubicación en tu hogar, entre otras cosas.

Incluso Te enseñaremos algunos problemas comunes que las personas pueden encontrar con las plantas de alocasia black velvet y ofreceremos consejos sobre cómo se pueden evitar.

Datos curiosos de la alocasia black velvet

  • Orignaria del Sudeste de Asia.
  • Si tienes experiencia con plantas tropicales que aman la humedad, esta es una excelente opción para agregar a tu colección.
  • Requiere monitoreo y agua cuando el suelo está seco una pulgada hacia abajo
  • Necesita luz indirecta, de no ser así, puede estirarce, las hojas se enrollarán, secarán y desarrollarán manchas por quemaduras.
  • Neceistan temperatura ambiente promedio a cálida de 65 a 85 grados Fahrenheit (18 a 29 °C) .
  • Necesita mezcla para macetas gruesa que drene bien; fertiliza durante la temporada de crecimiento con un fertilizante balanceado.
  • Métodos de propagación, división de los rizomas.
  • La alocasia black velvet es propensa a la pudrición de la raíz; necesitará un buen equilibrio de humedad y niveles de agua.
  • Plagas y enfermedades: ¡cuidado con los ácaros y los mosquitos de los hongos!

Consejos y trucos para cuidar la alocasia black velvet

alocasia black velvet

A la alocasia black velvet no le gusta que la muevan. Asegúrate de aclimatarlo después de trasplantar o reubicar la planta antes de esperar un nuevo crecimiento.

Como puedes ver, el cuidado de tu alocasia black velvet como planta de interior es muy similar al de la mayoría de las otras plantas tropicales. Las cosas más importantes a tener en cuenta serán la mezcla de suelo, la humedad y los niveles de agua.

Riego

Si no estás seguro de la frecuencia con la que debes regar tu alocasia black velvet, es mejor errar por el lado de muy poco en lugar de demasiado hasta que tengas una mejor idea de cómo responde al riego. La cantidad de agua que necesita tu alocasia black velvet dependerá de la cantidad de luz, calor y humedad que reciba.

Ten en cuenta que la cantidad de agua que necesita también dependerá de la temporada. Dado que las alocasias de terciopelo negro quedan inactivas en los meses más fríos, necesitará mucha menos agua en comparación con la temporada de crecimiento (primavera a verano). 

A este tipo de alocasia no le gusta tener el suelo seco por completo, pero también debes evitar la tierra empapada. El suelo que se ha dejado húmedo durante demasiado tiempo es un caldo de cultivo para los mosquitos de los hongos o, lo que es peor, para la pudrición de las raíces.

Húmedad

Para que esta planta sobreviva, tu hogar debe estar libre de corrientes de aire con niveles de humedad entre 65 y 70 % o más si deseas que prospere. Un humidificador de habitación pequeño funcionará bien, o puede mantener esta planta en tu baño si tiene la cantidad adecuada de luz.

También es muy útil agrupar esta planta junto con otras plantas que también necesitan mucha humedad.

Luz

A las alocasias negras les gusta la luz brillante e indirecta. Para lograr ese color verde oscuro y profundo en las hojas, tendrás que darle mucha luz solar.  Cuando tu alocasia no recibe suficiente luz, se alargará y se debilitará.

Si notas que las hojas de esta alocasia se vuelven de color amarillo o verde pálido, muévelas a un lugar más brillante con luz solar indirecta.

Ten en cuenta que las alocasias black velvet prefieren la luz solar filtrada en lugar de la exposición directa al sol, lo que puede causar que se queme.

Si no recibe suficiente luz, también puedes notar que las hojas nuevas son más pequeñas y de color más pálido en comparación con las más viejas, ¡lo cual es una buena indicación de que esta alocasia necesita más luz!

Ubicación

Como las alocasias pueden crecer hasta cuatro pies, querrás asegurarte de que esté en un lugar donde haya espacio para el crecimiento.

Si tu pequeña planta de alocacia ha comenzado a crecer alto y esta estiolada, ¡esto significa que necesita más exposición a la luz si es posible! Debes tener en cuenta que las plantas de alocasia prefieren la luz solar indirecta brillante pero no les gusta el sol directo.

Evita colocarlos cerca de una ventana que reciba el sol de la tarde o la noche, ya que puede quemar las hojas de alocasia.

Colocar esta planta cerca de ventanas con corrientes de aire también hará que se seque. Por lo general, lo mejor es un lugar al este o sureste de su casa. 

Suelo

Una mezcla para macetas de alocasia debe ser rica en nutrientes y suelta. La tierra para macetas que es muy densa hará que se adhiera a las raíces, lo que puede provocar un retraso en el crecimiento y la muerte en algunos casos.

Lo ideal es utilizar una mezcla de corteza, carbón vegetal, turba de coco y perlita. Querrá que las proporciones de corteza de orquídea y perlita sean un poco más altas que las de los otros sustratos.

Si su hogar es más cálido y seco de lo ideal, puede colocar una capa de musgo sphagnum encima para ayudar a retener un poco más de humedad.

Propagación de la alocasia black velvet

Estas alocasias se pueden propagar dividiendo los rizomas (pequeños bulbos parecidos a papas debajo de la superficie) y no tomando esquejes.

Las alocasias son fáciles de dividir. Retire la planta de alocasia de su maceta y masajee suavemente la base de la raíz para separarla en pedazos más pequeños con al menos un juego de hojas cada uno.

Planta estas nuevas alocasia en sus macetas juntas, ¡asegúrate de que no estén abarrotadas!

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
Eliminar las manchas de los platos de forma fácil y natural

Eliminar las manchas de los platos de forma fácil y natural

Siguiente artículo

Fucsias como cuidarlas y cultivarlas en el interior

Related Posts