Consejos para cuidar y propagar naranjas en macetas

¡Cultivar naranjas en macetas te permitirá disfrutar de una rica cosecha de cítricos, incluso si tienes poco espacio en casa!. Con estos trucos que te vamos a enseñar hoy, aprenderás a cultivar naranjas en una maceta con facilidad.

Las naranjas son elogiadas por su sabor y gran aporte de vitamina C. Pero si creías que necesitabas un gran patio para cultivar esta fruta cítrica ¡Te equivocaste!. El árbol de naranjas se puede convertir, incluso en un elemento de decoración en tu hogar. Al cultivar naranjas en macetas, tienes la oportunidad de acomodarlos en espacios pequeños como balcones o terrazas. ¡La fragancia afrutada de las flores también le brindar un olor deliciosos a tu hogar!. Descubre a continuación cómo cultivar naranjas en una maceta.

Propagación de un naranjo por esquejes

  • Toma esquejes de madera blanda de 6 a 10 pulgadas de la rama de primer año de un árbol sano. Asegúrate de no cortar un tallo con frutas o flores.
  • Retira las hojas de la parte inferior del corte y sumerge su extremo en una hormona de enraizamiento.
  • Llena una maceta con mezcla para macetas y plante el corte de 2 o 3 pulgadas de profundidad y rellene por los lados.
  • Mantenlo en un lugar con suficiente luz solar y riegalo regularmente, permitiendo que la capa de arriba del suelo se seque entre los intervalos de riego.
  • Entre la semana 8-12, las raíces empezarán a salir, Entonces es allí, cuandos deberás trasplantar a una maceta de 12 a 15 pulgadas y mantenerlo en un lugar donde le de el sol.

Propagación de un naranjo por semillas

  • Para propagar un naranjo a partir de las semillas, extrae las semillas de la fruta y déjalas en remojo durante 24 horas .
  • Siembra las semillas a media pulgada de profundidad, en una maceta de 4 o 6 pulgadas, luego llena con mezcla para macetas. Riega con abundante agua después de sembrar las semillas.
  • Las semillas germinaran entre la semana 3 o 4.
  • Transfiere a una maceta de 10 o 12 pulgadas, cuando la planta supere la maceta anterior. y ponla en un lugar a pleno sol.

Aunque es posible cultivar y propagar un árbol de naranjas, a partir de semillas y esquejes, te recomendamos comprar una plantula bien injertada en un vivero. Elige una variedad que se adapte a las condiciones del clima donde vives y elige siempre una planta pequeña.

Cuidados para una planta de naranja en maceta

Cómo cultivar y propagar naranjas en macetas. FOTO: gardenerspath

Fertilizante

El fertilizante líquido de liberación lenta 8-8-8 o 10-10-10 proporcionará todos los nutrientes y micronutrientes esenciales para la planta. El mejor momento para fertilizar es durante la primavera y el verano. Fertilizar la naranja, durante la etapa de fructificación, también va a aumentar su tamaño y peso.

Poda

La poda es necesaria para controlar el crecimiento de la planta y también para mantenerla en forma. Puedes acortar los brotes a la mitad de su longitud con unas tijeras esterilizadas y afiladas. Elimine la madera muerta y pode el interior de la planta para que esté menos abarrotada, de modo que la luz del sol llegue al centro de la planta.

Replantar

El mejor momento para trasplantar un naranjo es en primavera, antes de que comience el crecimiento activo. Elija siempre un contenedor que sea al menos un 25 % más grande que el anterior. Retire con cuidado la planta, asegurándose de no dañar las raíces, y colóquela con cuidado en el nuevo recipiente. Además, corte cualquier sección marrón o marchita de las raíces. Riegue bien la planta y manténgala a la luz del sol.

Total
167
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 ideas para darle un toque de elegancia a tu sala usando plantas

Siguiente artículo

Cómo propagar una sansevieria o espada de san jorge

Related Posts