10 plantas con flores fragantes para cultivar en el interior

Ninguna casa debe estar con plantas sin fragancia, pues este elemento es fundamental a la hora de escoger una planta de interior, incluso las plantas más hermosas, ya sean hojas o flores, parecen carecer de algo si no huelen, además estos aromas naturales son más pronunciados en interiores que en el jardín, lo que hace que la experiencia de estar en el hogar sea aún más placentero cuando se está rodeado de agradables aromas.

También el incluir plantas en casa con flores fragantes hacen de tu hogar algo muy mágico, pues nunca sabes con que te vas a encontrar, hay flores aromáticas que refrescan el aire interior con su agradable olor como también existen flores que calman el estrés y la ansiedad.

Si estas interesado en cambiar el estado de ánimo de tu hogar con una nueva planta, en este artículo podrás conocer algunas de las flores más fragantes y hermosas para que no solo aromatices tu hogar sino que también puedes agregar una planta visualmente atractiva con un follaje exuberante y flores elegantes.

Orquídeas

Hay muchas variedades para elegir de esta planta de orquídea, la cual cuenta con una gran diversidad de flores de colores como blanco, amarillo, rosado, morado, violeta e incluso azules o verdes. Además, gracias a su gran popularidad en todo el mundo son plantas muy asequibles, que podrás encontrar en cualquier tienda de plantas ya sea en maceta o jarrón.

Así mismo, los amantes de la jardinería las aprecian no solo por sus espectaculares flores sino también porque son plantas que llenan de un agradable aroma toda la habitación donde se encuentren, las orquídeas añadirán sin esfuerzo un toque de personalidad a tu entorno, por su color y aroma.

Y si desea cultivarlas en el interior de tu hogar, es muy seguro que estas plantas prosperarán siempre que tengan mucha luz brillante, temperaturas cálidas y humedad moderada.

Lirio del Valle

Si no conoces muy bien los lirios, solo necesitas saber que son plantas perennes con muchas flores pequeñas en forma de campana de color blanco y muy rara vez de color rosado, las cuales cuando termina la temporada de floración, se convierten en bayas de color rojo anaranjado que se ven hermosas entre el exuberante follaje verde que siempre mantendrá un perfecto aroma.

Rosas miniatura

Por lo general, florecen desde fines de la primavera hasta el verano y producen flores en una variedad de colores, que incluyen blanco, rosado, amarillo, rojo y mezclas encantadoras. A pesar de su baja estatura, estas plantas son muy resistentes a todas las condiciones ambientales. De hecho, son más resistentes a las heladas que la mayoría de las variedades de rosas y, con el cuidado adecuado, florecerán de vez en cuando.

Passiflora

La passiflora es una de las plantas de interior más exótica y poco comunes que puedes llegar a tener, pues a pesar de sus flores encantadoras y único aroma, no es muy conocida como planta aromatica sino como una planta de medicina tradicional la cual se usan para tratar una variedad de dolencias, que incluyen insomnio, ansiedad, presión arterial alta y quemaduras en la piel.

Jazmín

El jazmín es una de las plantas más cultivadas en todo el mundo y el motivo principal para esto es su gran fragancia floral, así que no puedes no tener una de estas plantas de Jazmín si lo que buscas es mantener tu hogar siempre con una fragancia única. Con relación a su producción, esta planta con flores blancas tienen una gran importancia ya que a menudo se utilizan en la industria de la perfumería y ceremonias.

Jazmín de Madagascar

Son conocidas por su brillante follaje verde oscuro y sus flores blancas cerosas que se cultivan mejor en ambientes que imiten las condiciones tropicales de su hábitat natural, esto incluye en los interiores las habitaciones y los demás lugares cálidos, pero si quieres cultivarlas como plantas de interior. hay algo que debes tener muy en cuenta y es que pueden crecer de 0,9 a 1,2 metros de altura, por lo que debes de tener un espacio bastante amplio en tu hogar.

Plantas Hoya

Las plantas de Hoya son plantas tropicales que añadirán sin duda un toque de personalidad a cualquier interior gracias a sus bonitas flores, pues se encuentran entre las plantas ornamentales más populares del mundo debido a su impresionante apariencia y estilo equilibrado. Aunque las flores de hoya tienen forma de estrella de cinco puntas, existe una gran diferencia entre lo que es su color y olor debido a que sus flores cerosas son en forma de estrella y muestran una hermosa combinación de colores blanco, rosa, amarillo, rojo, morado o verde, mientras que su aroma puede variar y tener similitudes al chocolate, la vainilla y algunos cítricos como el limón o la naranja.

Bálsamo de abeja

Una gran diferencia entre este bálsamo de abeja y otras plantas con aroma es que sus componentes aromáticos se encuentran ubicados en sus hojas mientras en muchas otras plantas, esto se encuentra es en sus flores. Su olor suele ser muy similar a las naranjas bergamota cítricas. Pero que sus hojas sean las aromáticas no quiere decir que esta planta no contenga flores, pues esta planta produce flores parecidas a las margaritas que a menudo son de tonos varios como rosado, rojo, morado y blanco.

Plumeria

Aunque es bien sabido que las plantas de Plumeria son árboles pequeños, no te preocupes por eso, pues no tendrás problemas para cultivar en bonitas macetas dentro de tu hogar. Además son algo tolerantes a la sequía y pueden prosperar en casi cualquier entorno, por lo que no necesitas mantener mucho su riego ni preocuparte por que muera con facilidad. Este pequeño arbusto tropical produce unas muy hermosas flores en colores blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, verde y azul, por lo que tendrás una gran variedad decorativa en tu hogar y con relación a su fragancia, las flores de esta planta tienen un perfume intenso, agradable y dulce, parecido a la vainilla o la almendra.

Heliotropium

La planta Heliotropium es muy conocida normalmente gracias a sus lindas flores pequeñas y sus hojas brillantes a veces peludas. Es una planta preferida en el hogar gracias a que puede ser una buena compañera durante mucho tiempo debido a que no necesita de muchos cuidados. Sus flores blancas, azules o moradas aparecen en numerosos racimos sobre tallos que a menudo crecen en atractivos verticilos y muchos jardineros describen las flores del Heliotropium con un aroma muy fuerte similar al del espino, los narcisos, las hierbas o las manzanas.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Mammillaria Plumosa o cactus pluma.Cuidados y cultivo

Siguiente artículo

Aprende los cuidados de la Alstroemeria o lirio peruano

Related Posts