8 plantas para tener en un baño pequeño con poca iluminación

Incluir plantas en la decoración del hogar puede ser una excelente idea, siempre que busques las más adecuadas, pues no todas sobrevivirán a estos espacios. Por lo general, el baño es uno de los más difíciles y esto es gracias a la poca iluminación que tienen, así que es clave elegir plantas que sean resistentes y bonitas para que se complementen con tu estilo. ¿Qué opciones existen?, son varias las alternativas, pero en esta ocasión te presentamos una lista con 8 plantas, ¡te encantarán!

Plantas para el baño

Aunque ahora es común encontrar en redes sociales imágenes de baños hermosos y que incluyen diferentes plantas como decoración, la realidad es que son muy pocos los que cuentan con esos grandes espacios y mucha iluminación natural. Por suerte, siempre que exista un poco de luz, será posible cuidar de algunas plantas, incluso pueden beneficiarse de la humedad que los caracteriza.

1- Sansevieria

Es una de las plantas más populares para interiores y esto es gracias a su capacidad para resistir a condiciones muy desfavorables, como luz escasa, falta de riego y de trasplante. Es posible que la conozcas como la planta de la serpiente, espada San Jorge, lengua de suegra o cola de lagarto.

Otra buena opción es la sansevieria enana, pues su tamaño es ideal para los espacios pequeños, solo tendrás que regarla aproximadamente cada 8 días. Con respecto al sustrato, este debe ser muy suelto, con buen drenaje para que no se vaya a encharcar y se vean afectadas sus raíces.

2- Potos

El potos, potus o pothos (epipremnum aureum) tampoco podría faltar en esta lista, pues es bonito y resistente. Debes tener en cuenta que, cuando se deja en lugares con buena iluminación, lucirá con tonos un poco más amarillos, mientras que en la sombra se mantendrá bien verde. Además, puedes dejarlos en macetas tradicionales o en colgantes para complementar la decoración.

Debido a la escasez de luz, es probable es que no crezca mucho y que sus hojas sean pequeñas. También se empezarán a alargar los tallos y las hojas saldrán más separadas. A la hora de comprar la planta la recomendación es buscarla del tamaño definitivo, el que desees tener en el baño.

3- Aspidistra

Es procedente de Asia y puede crecer en cualquier lugar de tu casa, incluido el baño. Agradecen espacios con humedad ambiental alta, ayudando que las hojas se vean en buen estado. Todo lo que necesitas es regar con moderación, asegurándote que el sustrato se mantenga húmedo.

4- Dieffenbachia

Se trata de un género de plantas tropicales, perteneciente a la familia de las aráceas. También se caracterizan por tener manchas claras en sus hojas, se conocen aproximadamente 30 especies y algunas de ellas son muy usadas como plantas de interior debido a la tolerancia en la sombra.

Aunque es común verlas en espacios de oficina, puede ser una gran aliada para esos baños que son poco iluminados. Además, puedes elegir entre muchas variaciones, pues sus hojas vienen en diferente pigmentación, de esta manera no tendrás que conformarte por la típica o más simple.

5- Zamioculcas zamiifolia

Es una planta tropical nativa de África y sus necesidades son similares a la Sansevieria. Debes tener cuidado con el riego para evitar los excesos. En general, prosperará sin demasiados cuidados y se adapta bien a espacios con poca luz, así que es buena opción para los que son principiantes.

6- Aglaonema perdiz blanca

A esta planta le gusta el ambiente húmedo, por lo que también es ideal para el baño. Recuerda que, si utilizas agua caliente para bañarte no podrás tener plantas en dicho espacio, ya que no sobrevivirán por mucho tiempo. Debes tener en cuenta que no todas las aglaonemas se pueden dejar en el baño, solo esta variedad de aglaonema perdiz, ya sea la perdiz amarilla, blanca o verde.

7- Calathea

Este tipo de plantas aguantan muy bien la humedad, por lo que no tendrás que pulverizarlas tanto. Además, se encuentran muchas variaciones, con tonalidades y matices muy interesantes, así que puedes optar por la que más te guste. Es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo, excepto durante el invierno, aquí la recomendación es dejarlo secar entre los días del riego.

8- Jade

El color verde intenso de esta planta también quedará lindo en el baño. El riego se hará cada vez que el sustrato esté seco y la recomendación es elegir un jade que haya nacido a partir de hoja.

Otro secreto para que se vea saludable es sacar la planta de vez en cuando, el objetivo es que reciba un poco de resolana. No lo hagas a sol directo, la quemaría. Hazlo 2-3 veces a la semana.

Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Centros de mesa con suculentas

Siguiente artículo

Cómo hacer plántulas Suculentas

Related Posts