Suculenta cerebro o mammillaria elongata cristata. Cuidados

Cuando se habla de un cactus raro, lindo, único y exótico hay que darle el primer lugar al mammillaria elongata cristata o sucuelnta cerebro.

Vamos hablar de la suculenta cerebro que es de origen mexicano y pertenece a la familia cactáceas, la cual tiene un aspecto muy exótico y original por su forma, ya que no es tan común verla y muy pocos la conocen.

Mammillria no puede faltar en tu colección, pues este cactus es muy fácil de cuidar y hasta de propagar, créeme que no necesita de muchos cuidados.

Esta planta hace parte de la familia cactáceas, las cuales son tropicales, espinosas, algunas son arbustos leñosos y epifitas. Sus espinas se caracterizan por ser muy importantes ya que son de gran protección, y ayudan a transformar el aire en liquido al entrar en contacto con la superficie fría. También las protege contra las quemaduras del sol, disminuyendo la evaporización.

Todos los cactus son suculentas pero no todas las suculentas son cactus.

Lo que diferencia a los cactus de otras plantas suculentas es la presencia de areolas, los pequeños cojincitos de donde nacen las espinas, las ramas, flores y pelusa.

El cactus mammillaria elongata cristata, tiene un tamaño de pequeño a mediano, el cual llega a crecer de diez a quince centímetros de alto y de veinte a treinta centímetros de ancho.

Durante la primavera y el verano suele producir flores de diferentes colores como rosadas, amarillas o blancas. Eso si desde que la planta sea adulta.

Cuidados

Iluminación

Es recomendable que el cactus cerebro, esté en un lugar con exposición al sol directo. durante tres a cuatro horas al día, para que así tenga un buen crecimiento. Y si no es posible tenerlo al sol directo, también puedes tenerlo en un interior, pero siempre y cuando le de iluminación.

Durante las temperaturas altas es aconsejable mantenerlas en semisombra, ya que el sol muy intenso puede llegar a causarles quemaduras.

Riego

El riego como en toda planta es indispensable de manera moderada, haciéndolo siempre y cuando el sustrato esté completamente seco. En cuanto a los climas en primavera y verano se debe regar cada siete días, en otoño cada quince días y en invierno cada tres semanas.

Pero el riego también puede variar dependiendo el lugar donde vivas. Es aconsejable adaptarle una rutina de riego dependiendo como el cactus te lo vaya pidiendo.

Sustrato

Se puede utilizar cualquier tipo de sustrato, el cual contenga un muy buen drenaje que evite encharcamientos, por que pueden pudrir fácilmente sus raíces. A parte de la tierra, también puede incluir grava, piedra, humus de lombriz y arena de río.

Estos elementos son importantes para evitar que la planta retenga mucha agua y el sustrato se comprima, evitando que sus raíces crezcan con facilidad.

Temperatura

La temperatura entre los 18°C y 22°C es de gran ayuda para tener un gran crecimiento y florecimiento de nuestro cactus celebro. Además que es tolerante a las heladas leves pero que no sean de gran duración, es decir que no pasen más de dos días, por que se pueden ver afectadas.

Abono

El abono no es necesario en el mammillaria elongata cristata, pero de esta manera se le pueden aportar nutrientes. Se recomiendan los materiales orgánicos, como lo son las cascaras de huevo, cascaras de plátano y cascaras de papa.

Plagas

Es muy resistente a las plagas, es decir que no sufren por estos bichos. Pero por lo general la arañuela roja suele generar molestias en los tiempos de calor excesivo y la cochinilla algodonosa molesta en la humedad.

¡Es la elección perfecta para los amantes de la rareza!

Recomendaciones

  • Nunca debes regarla cuando el sustrato todavía esté húmedo.
  • Siempre se debe proteger de las lluvias, por que pueden causarle la pudrición.
  • Es bueno adaptarle una rutina de riego, dependiendo como el cactus te lo vaya pidiendo.
  • Tiene poca resistencia al exceso de humedad.
  • Es importante tener la maceta con varios orificios en la base para favorecer aún más el drenaje.
  • Si hay temperaturas muy bajas, es bueno ponerlas en un invernadero o dentro de la casa.
  • Se puede propagar por semilla y separación de esquejes.
  • Se recomienda reproducirlas durante la primavera y verano, que es cuando hay temperaturas más altas.

Total
18
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta oreja de elefante o Kalanchoe thyrsiflora

Siguiente artículo

Cómo injertar un cactus: Guía básica para tener los cactus más lindos en casa

Related Posts