Suculenta oreja de elefante o Kalanchoe thyrsiflora

Si amas las suculentas, créeme que no puedes dejar de tener la suculenta oreja de elefante o Kalanchoe thyrsiflora en tu hermoso jardín.

Originaria de Sudáfrica, hace parte de la familia crassulaceae, las cuales son plantas herbáceas, subarbustivas, arbóreas y en algunos casos acuáticas.

Kalanchoe thyrsiflora es una planta suculenta que tiene un diámetro de cuarenta centímetros y una altura de veinte a treinta centímetros, y es conocida por sus hojas grandes, carnosas y redondas de color verde con reflejos rojos. Produce un tallo floral de un metro de altura y sus flores son de color amarillo

¿Cómo es su cultivo?

Su cultivo es muy fácil al igual que su cuidado, es perfecta para el que quiera entrar en el mundo de las suculentas. Se adapta muy bien a exposiciones soleadas y también al sol filtrado.

Esta planta puede ser cultivada en el interior, pero pegada a una ventana donde pueda recibir luz natural diaria.

¿Qué necesitamos?

  • 1 maceta que sea grande (se recomienda de unos 20 cm).
  • Semilla o hojas de la planta madre.
  • Material orgánico.
  • Tierra.
  • Piedritas.

Para dar inicio con este proceso debemos rellenar el suelo de la maceta con material orgánico, y luego agregar la mezcla de la tierra. Continua colocando sus semillas o hojas de la planta madre en la maceta, verificando no olvidar proteger el agujero del drenaje con piedritas.

Si es de tu preferencia cultivar la planta con las hojas, entonces debes cortar sus hojas de una planta ya grande, cortamos sus hojas y las dejamos secar unos días sin sol directo, para que cicatrice el corte.

Suculenta oreja de elefante

¿Cómo es su cuidado?

Como ya lo había mencionado, su cuidado es muy sencillo. Si quieres tener una planta grande, es la ideal por que no debes dedicarle mucho tiempo.

Riego

El riego se debe realizar en lo mínimo, solamente para mantener la tierra húmeda, ya que es tolerante a la sequía y requiere riego con menos frecuencia. La Kalanchoe almacena liquido en sus gruesas hojas y puede alimentarse durante bastante tiempo.

Iluminación

La oreja de elefante debe recibir suficiente luz para que sus bordes se vuelvan de color rojo intenso, que es lo llamativo de la suculenta.

Abono

Es poco exigente con la cuestión del abono, solo basta cada cuatro semanas durante el periodo de crecimiento con un abono líquido orgánico.

Trasplante

El momento adecuando para realizar el trasplante, es cuando las raíces empiezan a salir de los agujeros de drenaje del agua.

Temperatura

En el invierno está suculenta puede llegar a invernar en el frio, debes mantenerla aun más seca en invierno que en el verano.

Plagas

Estas plantas no sufren mucho por las plagas, lo que ocasionalmente suele rechazarlas son las famosas cochinillas y los pulgones, pues en ese caso se debe usar insecticida para evitar daños a sus hojas.

En lo que si debemos tener mucho cuidado para evitar daños, es en el exceso de riego. Ya que puede llegar a pudrir sus raíces.

Daños en las hojas

Es importante estar pendiente de sus hojas, de cuando las hojas se ponen blandas y amarillas, ya que esto es una alarma por el exceso de riego, así que en ese momento es recomendable podarlas.

Dato curioso

Si colocas la kalanchoe en un lugar de interior, las hojas quedarán de color verde liso. Así que si quieres verla más agradable, déjala en un lugar que le de el pleno sol.

Tips de cuidado

  • Si la mantienes en el sol, se va poner mas rustica y más compacta.
  • Es un arbusto que sembrada en suelo, puede alcanzar los tres metros de altura.
  • Su tronco suele hacer nudos puntiagudos y eso se debe a la perdida de las hojas.
  • Se debe podar cuando inicie la primavera, siempre por la parte de arriba.
  • Su crecimiento en maceta va ser más lento.
  • Su crecimiento en el suelo va ser mucho más ligero.
  • Se le debe hacer una adaptación al sol, para evitar que se llegue a quemar.
  • Debes tener cuidado con la humedad, importante usar un sustrato con buen drenaje para que la planta no se encharque y no se pudra.
  • No resiste el clima frio.
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta Cebra o Haworthia attenuata

Siguiente artículo

Suculenta cerebro o mammillaria elongata cristata. Cuidados

Related Posts