Trucos caseros para destapar las hornillas de la estufa

¿Cansado de cocinar a medio voltaje por culpa de la suciedad en los fogones? Aquí te damos la solución.

Si existe algo molesto a la hora de cocinar es hacerlo en una estufa que no esté funcionando correctamente, ya que esto influye en la velocidad en que se cocinan los alimentos y en el consumo del gas, al abrir los fogones al máximo pero obteniendo una llama pequeña. Además una hornilla sucia o a medio funcionar puede resultar peligrosa pues la saturación de grasa o restos de alimentos puede ocasionar un escape de gas, ya que esté tendrá que buscar otras maneras de salir una vez se encienda el fogón.

Métodos domésticos para la limpieza de fogones

Recomendaciones iniciales

Una vez te hayas decidido a hacer una limpieza profunda de los fogones debes comenzar por garantizar tu seguridad y la de los tuyos con estos sencillos pasos:

Cierra la llave del gas: para limpiar correctamente y a profundidad las hornillas necesitarás que no emerja gas ni llama de estas, pues podrías quemarte u ocasionar filtraciones indeseadas de gas. Para evitarlo será fundamental no sólo apagar cada fogón sino cerrar del todo la llave de paso del servicio.

Retira los fogones: apaga cada fogón y retira la tapa de estos de su sitio, además de la rejilla que está superpuesta sobre estos, esto con el fin de obtener comodidad para su manipulación y así realizar una limpieza completa.

Una vez has concluido estos pasos iniciales podrás emprender el aseo de tu estufa con los trucos que te daremos a continuación para dejar tus hornillas completamente lustrosas.

www.homecenter.com.co/

1-Agua caliente

Este es el método más sencillo que existe para remover suciedad que está adherida a una superficie, ya que el agua caliente ablanda la sustancia haciendo que sea mucho más fácil de retirar. Primero debes poner a hervir el agua, luego derramar lentamente sobre la suciedad, deberás dejarlo reposar por unos minutos para luego refregar con una esponja o cepillo y ¡voilá! tendrás una estufa libre de manchas y mugre, puedes complementar este método refregando sobre la superficie un poco de agua jabonosa para luego enjuagar.

2-Bicarbonato y sal

Agua, sal y bicarbonato de sodio son ingredientes que además de baratos suelen hacer parte de la despensa de todo hogar. Lo único que debes hacer es mezclar a partes iguales los tres ingredientes y si el agua está caliente es mucho mejor ya que activará los componentes y efecto del bicarbonato y la sal haciéndolos más efectivos. Luego de esto introduce un trapo en la mezcla y refriega sobre la suciedad, verás como esta empieza a salir poco a poco.

3-Vinagre blanco

El vinagre blanco es un ingrediente magistral a la hora de limpiar la suciedad, sólo deberás mezclarlo con agua y ya obtendrás un potente limpiador, debes tomar una parte de vinagre por dos de agua, verter esta mezcla sobre la superficie sucia y cepillarla hasta remover toda la mugre. Al finalizar habrás dejado tu estufa limpia a un muy bajo costo.

4-Amoniaco

El amoniaco es una sustancia química bastante fuerte gracias a sus propiedades desengrasantes que van a remover de raíz cualquier tipo de suciedad. Por esta razón dicha sustancia debe tratarse con cuidado. Te aconsejamos usar guantes de limpieza y tapabocas para manipularlo y utilizarlo con mucho cuidado, evitando el contacto con la piel, pues puede ser altamente corrosivo. Sin embargo es excelente para la limpieza de tus fogones, lo único que debes hacer es introducir los fogones en una bolsa plástica con cierre, agregar la sustancia y cerrar, déjalo en reposo durante 3 a 8 horas, luego enjuaga. Tus hornillas quedarán impecables.

5-Desengrasante multiusos

Otra forma de dejar tus hornillas como nuevas es aplicarles un desengrasante genérico, dejarlo actuar por unos minutos y cepillar. Posteriormente puedes terminar de limpiar con una mezcla de agua y jabón que frotarás con un paño para eliminar por completo toda la suciedad de la cocina.

6-Recuerda

Ten presente que deberás asear tus fogones de manera profunda por lo menos dos veces a la semana, pues permitir que la suciedad repose hará que sea más difícil de retirar. Mantener una estufa limpia es fundamental para mejorar la imagen de tu hogar en general, además de que este es el lugar donde preparas los alimentos para tu familia y por eso debe estar impoluto. Así mismo aseando esta zona evitarás accidentes relacionados con la fuga de gas.

Anímate a intentar alguno de los métodos de limpieza que te hemos traído. No olvides que tras la limpieza deberás poner nuevamente cada elemento retirado de la estufa en el lugar en que lo encontraste, luego podrás proceder a abrir nuevamente la llave de paso del gas y disfrutar de una estufa limpia y totalmente funcional.

Total
271
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 trucos de limpieza para ahorrar dinero

Siguiente artículo

Plantas croton: 5 cosas que quizás no sabías

Related Posts