Elimina los malos olores de los botes de la basura con este spray casero

Los malos olores de la caneca de la basura, sea del baño o la cocina, suelen coger un muy mal olor, haciéndolos casi difíciles de quitar. Pues como sabemos en esos botes a pesar de que colocamos una bolsa, caen residuos de todo lo que botamos y todo eso provocando el aroma desagradable.

En algunos casos las mismas canecas de basura hacen que algunos lugares de nuestra casa huelan mal, como la cocina y el baño. Pero no hay por qué preocuparnos más por esta situación.

Además, que esos malos olores pueden hacer que se acerquen algún tipo de insectos, como las desagradables moscas, que suelen ser muy molestas, al igual que las cucarachas.

Acaba con en molesto olor a basura en tu casa.

Existen algunas mezclas caseras, que son impresionantes para quitarle el mal olor a estos botes, con tan solo unos pocos ingredientes que son totalmente fáciles de conseguir.

¿Como hacer un spray casero para eliminar los malos olores de la caneca de la basura?

Así que si estas interesado, solo presta atención de lo que necesitamos y sigue el procedimiento.

Ingredientes

  • Botellas de spray.
  • Vinagre.
  • Aceites esenciales (menta, naranja y limón).
  • Agua.

Paso a paso

  1. Como primer paso debemos tener lista nuestra botella de spray de 4 onzas, así que agrégale 2 cucharadas de vinagre, ya que este producto suele tener propiedades antimicrobianas, el cual surge un importante limpiador casero y es esencial contra los malos olores.
  2. Agregamos 7 gotas de aceite de menta, 10 gotas de aceite de naranja, y 10 gotas de aceite de limón, no es obligatorio utilizar este tipo de esencias, también puedes utilizar la que sea más de tu agrado. Los aceites esenciales son aromáticos, los cuales vienen directamente de las plantas, raíces, flores, hojas y árboles, el cual es utilizado normalmente en los remedios caseros.
  3. Llenamos la botella con agua destilada, es decir agua purificada y sin ningún tipo de impurezas, la cual está libre de microorganismos, o también puedes utilizar agua hervida.
  4. Coloca la tapa de spray en la botella, evitando que se te riegue el producto.

Si te das cuenta es muy fácil de preparar, no es nada complicado y tampoco se utilizan ingredientes difíciles de conseguir, al igual que sale muy económico para nuestro bolsillo.

¿Qué esperas para hacer tu spray ambientador de basuras?

De qué manera utilizarlo

La manera más adecuada para utilizarlo es siempre agitando muy bien el producto, para así rociar las canecas de basura unas 4 veces, es ideal dejarlas secar durante unos minutos, agregamos nueva bolsa y así seguimos haciendo el proceso cada vez que saquemos la basura, que es maso menos 3 veces a la semana. Nada complicado ¿verdad?

Recuerda que también debemos realizar una perfecta desinfección de nuestros botes de basura en el lavado, antes de aplicar el spray casero, donde podemos utilizar una mezcla de detergente con agua y cloro, el cual además de limpiar va a desinfectar.

Existen otros productos para evitar el malo olor de los botes de basura

Hay algunos productos caseros que también podemos utilizar para quitar el mal olor de las canecas de basura, como lo son; el bicarbonato de sodio, el cual debes aplicarlo en con paño humedecido y una esponja, dejándolo actuar por unos minutos. También puedes utilizar el agua oxigenada, haciendo el mismo proceso que con el bicarbonato.

Recomendaciones

  • No debes dejar la basura bajo el sol, ya que entre más caliente se pone el bote de basura, más rápido se producen las bacterias y los gérmenes se propagan más rápido.
  • Saca con frecuencia la basura, evita dejarla muchos días en tu casa.
  • Usa siempre una bolsa de plástico para los residuos.
  • Consigue botes de basura con tapa, para así evitar que salga el mal olor a tu casa.
  • Utiliza bicarbonato de sodio.
  • Trata de utilizar cítricos, como algunas frutas, dejándolas en el fondo de la basura.
  • Lávalo con frecuencia.
  • El café también puede servirnos para dejarlo en el bote de basura.
  • Agrega toallas con aromatizantes en el fondo de la caneca, antes de colocar la bolsa.
  • Se recomienda utilizar la arena de gato, así que debes colocarla en el fondo de la caneca, esta sirve para absorber todo tipo de mal olores.
  • No es recomendable seguir utilizando la misma caneca vieja de siempre, debemos procurar cambiarla.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ficus trepador o Ficus pumila: una planta que requiere pocos cuidados

Siguiente artículo

Trampa para cucarachas con huevo: la fórmula para ponerle fin a estos insectos

Related Posts