Elimina los malos olores del baño y deja tus muebles relucientes con esos limpiadores multiusos

Si tienes que pasar por la molesta tarea de lavar tu baño muy seguido, por el mal olor que se acumula allí, entonces quédate para leer lo que tenemos para ti. Hoy conocerás algunos trucos fantásticos para que puedas eliminar esos malos olores del baño, que son incómodos y que en diferentes ocasiones se hacen complejos de quitar. Para empezar, puedes tomar las cáscaras de la naranja y ponerlas a hervir con agua, si deseas, agrega algunas hierbas, como la canela o manzana, para que el olor se concentre en la casa y depure en el medio ambiente.

Prepara este limpiador y te durará un buen tiempo, puedes conservarlo en alguna zona fresca, recuerda taparlo siempre para que las toallas se mantengan húmedas y con la misma concentración del líquido realizado. Y ya sabes, nunca dejes que las cáscaras de las naranjas caigan en el bote de la basura, consérvalas y dale el mejor uso.

Limpiador multiusos casero

¿Cómo hacerlo?

Toma las cáscaras de la naranja y divídelas por la mitad, extrae la piel delgada que queda de ella hasta que solo obtengas la parte blanca. Pícalas como en julianas delgadas, la cantidad dependerá del producto final que quieras obtener, procede a envasarlas en un recipiente de vidrio y agrega una taza de agua con una taza y media de vinagre blanco de cocina, adiciona dos cucharadas de alcohol y mezcla muy bien, una y otra vez para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Tápalos y deja que reposen así por dos semanas aproximadamente.

Una vez que haya pasado el tiempo estimado, vas a colar y extraer el jugo de la mezcla en una vasija, agrega una cucharada de aceite de oliva. Haz lo mismo para el limpiador del baño y a este podrás añadirle 10 gotas de esencia del árbol del té y luego a reservar. Toma un rollo de papel de cocina, que sea resistente y de buena calidad, pártelo por la mitad. Toma una mitad del papel y ponla en el frasco de vidrio donde tienes el zumo, deja que se empape bien y tápalo. Haz lo mismo con el otro rollo, para limpiar tus muebles. Verás que ambos quedarán sumergidos en la mezcla y listos para utilizar en la limpieza del hogar.

Después de haber hecho tus dos envases con la mezcla para limpiar podrás probarlo, saca una toalla y pásala por cualquier superficie que desees, notarás que aporta limpieza en un 100%, no huele mal y te ahorra tiempo, ya no tendrás que usar demasiados productos para los resultados que esperas.

Los poderes del vinagre y la naranja

El vinagre blanco y la naranja actúan como limpiadores multiusos, nos pueden ayudar en la cocina, para remover bacterias, impurezas, manchas, grasa, etc., las cáscaras de las naranjas son espectaculares por su contenido en aceites que funciona como desengrasan natural, combate también la humedad y hasta te ayuda a eliminar el mal olor en los zapatos, el vinagre, por su parte, es antimicrobiano, abrillantador y descalcificador.

Si deseas utilizar las cáscaras de la naranja para la cocina, solo necesitarás pasarla por la zona que veas manchada, haciendo movimientos circulares con esta y dejando que actúe de manera inmediata, podrás notar que las manchas se quitan sin mayor insistencia. Repite cada vez que quieras dejar impecable esta zona.

Ahora, si notas que las baldosas de tus baños están sucias y percudidas este remedio casero es ideal para combatir los hongos y placas, con las cáscaras de la naranja quitarás la grasa, con el vinagre desinfectarás y darás un mejor aspecto a las superficies y paredes de tu hogar.

Con este tipo de remedios y fórmulas caseras no gastarás más dinero como antes, estos ingredientes son súper económicos y muy fáciles de adquirir, casi siempre los tienes en casa y a la mano. Podrás usarlos para diferentes actividades, serán amables con tu bolsillo y tu casa siempre lucirá fabulosa.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos caseros para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca y que luzca como nueva

Siguiente artículo

Convierte tu pequeña terraza en un gran espacio con estos tips

Related Posts