Convierte tu pequeña terraza en un gran espacio con estos tips

Un pequeño lugar al aire libre es todo lo que necesitas para admirar las estrellas.

Una terraza debe ser un lugar para el esparcimiento, la interacción y la relajación, sin importar su tamaño. No todo el mundo cuenta con una terraza, así que si tienes una debes sacarle el máximo provecho y aquí te contaremos cómo hacerlo.

Desde tomar el café de la mañana mientras lees el periódico, hasta practicar yoga o tomar una cerveza con tu pareja, estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en una terraza, incluso si es angosta.

Sigue leyendo para aprender a acondicionar este espacio único y convertirlo en un templo de la relajación y la diversión.

Sencillez y minimalismo

La decoración siempre debe hacer juego con el espacio en el que se aplica y esta no es la excepción. En el caso de una terraza pequeña se deben ubicar elementos que brillen por su sobriedad, pues aquí menos es más, no queremos que un lugar destinado a la relajación luzca abarrotado de objetos de toda clase de colores y texturas, elige materiales orgánicos relacionados con el ambiente exterior, estos harán resaltar tu terraza y quienes la visiten se enfocarán en pasarla bien gracias a la comodidad que brinda el minimalismo.

Disfruta de la naturaleza

Un espacio al aire libre no está completo sin la presencia de plantas, pues estas brindan un ambiente de calma y relajación similar al que se obtiene cuando se acampa en el bosque o se camina por la playa. Puedes optar por plantas pequeñas sobre repisas o jardines verticales, todo está en tu creatividad.

Practicidad: tu gran aliada

En la decoración como en la vida se debe ser práctico, no te compliques agregando muchos objetos o sobrepensando el arreglo del lugar. Empieza por lo esencial como un par de sillas y una mesa o las plantas, no te extralimites en detalles decorativos, piensa primero en la funcionalidad del área.

A la hora de comprar los elementos que compondrán este sitio fíjate si puedes encontrar mobiliario multiusos, que pueda cumplir más de una función y así ampliar su usabilidad sin llenarte de muebles.

Ubicación inteligente

El lugar específico que elijas para ubicar los muebles será crucial, para el caso de lugares pequeños se aconseja unir los asientos a la pared para que haya mayor amplitud de movimiento, para esto son perfectos los muebles rectangulares o cuadrados pues se adaptan a la perfección con la forma de una esquina junto a la pared.

Materiales resistentes

Los muebles que elijas deberán ser diseñados para exteriores pues posiblemente deban soportar condiciones extremas de viento, lluvia y sol y si no cuentan con los materiales adecuados para tolerar esas características climáticas en cuestión de meses habrás perdido tu inversión para esta área. Entonces a la hora de adquirir estos elementos piensa a largo plazo, recuerda que a veces lo barato sale caro y tu comodidad vale la pena.

De onda ecoamigable

Si además de disfrutar de tu terraza puedes fomentar la sostenibilidad entonces estarás haciendo algo bueno por el planeta desde la baldosa en que te encuentras. Atrévete a desarrollar tu propio mini sistema de recolección de lluvia para regar tus plantas, crea un dispensador colgante de alimento para aves, inicia tu propia huerta casera con dos o tres plantas para el consumo en tu hogar, el medio ambiente te lo agradecerá.

Que sea tu reflejo

Al ser un lugar destinado a la introspección en ocasiones, pero también para la socialización si se requiere, es esencial que refleje en su decoración tu estilo personal,. Al igual que el resto de tu casa debe llevar una línea conceptual relacionada con tus colores favoritos, tus gustos y pasiones. Aprovecha este lugar para el esparcimiento desplegando toda tu energía y autenticidad.

Ayuda profesional

Si imaginas un espacio totalmente personalizado, tanto que no encuentras en la oferta comercial exactamente lo que buscas, entonces es momento de recurrir a servicios profesionales de decoración especializados en este tipo de espacios exteriores. Ellos podrán hacer realidad lo que tienes en mente, tú serás el director de orquesta y deberás tener muy claro el resultado que quieres obtener para que el fruto de este trabajo en equipo sea espectacular.

Pensamiento Lateral

Cuando las posibilidades se reducen la mente crece, dale rienda suelta a tu imaginación para hacer de tu terraza un lugar mágico para ti y para los tuyos, disfrutable y con un toque único, ya sea en la decoración, la administración del espacio o con lo qué haces en él. Dale un giro de tuerca a este lugar y conviértelo en lo que desees.

Total
41
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Elimina los malos olores del baño y deja tus muebles relucientes con esos limpiadores multiusos

Siguiente artículo

Ideas y consejos para crear tu primer terrario de suculentas

Related Posts