Trucos caseros para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca y que luzca como nueva

Muchas veces sufrimos con las prendas porque se manchan, pierden su finura y color, en especial la ropa blanca. Se convierten en un gran tormento y, en ocasiones, debemos desistir de usarlas porque no son fáciles de lavar, y aunque probamos diferentes trucos, ninguno resulta efectivo. Déjalo esto en nuestras manos, todo tiene solución.

Hoy descubriremos juntas algunas opciones para que esta tarea ya no sea un desafío. Existen diversos productos caseros que nos ayudarán a salir de apuros cuando del lavado se trata, los aclarantes son indispensables y, si los sabemos usar, podremos tener nuestras prendas tan blancas y relucientes como queremos. No te preocupes que no gastarás mucho dinero para conservar la limpieza y el buen cuidado de tu ropa, son productos asequibles.

Trucos para deshacerte de las manchas
 

1-Usa vinagre 

El vinagre es una bendición en los hogares, ya que tiene varios usos, tanto en la cocina como en la limpieza del hogar, incluso para mantener el blanco de tu ropa y la de tu familia. Este tiene el efecto de quitar las manchas y aclarar las prendas cuando se torna un poco amarillenta. Para usarlo de manera correcta, pon agua en un balde con una taza de vinagre blanco, sumerge las prendas blancas que desees y déjala que repose durante una hora.

2-Bicarbonato de sodio

Todas las amas de casa tienen a la mano este fantástico producto, el bicarbonato de sodio que actúa como si fuera un detergente y nos ayudará de la manera más eficiente con esas incómodas manchas en nuestra ropa favorita. Lo mejor de todo es que no contiene químicos que puedan destruir las fibras ni maltratar los tejidos. 

Cuando vayas a lavar tu ropa blanca, como es de costumbre, aplica el bicarbonato de sodio para ir aclarando las manchas de alimentos y grasa, deja un tiempo en reposo y enjuaga de manera habitual ¡Amarás los resultados!

Si tienes una mancha específica y difícil de eliminar, toma tu prenda blanca y aplica directamente en esta zona el bicarbonato con zumo de un limón. Deja actuar por unos minutos, después, lava y enjuaga con un jabón suave. 

3-El sol puede ser tu aliado

Aunque no lo creas, el sol es fabuloso para la ropa blanca, mucha gente piensa que puede llegar a cambiar el color original de las prendas, pero alto ahí, este cumple una labor importante para ayudarnos con las manchas. Lava con jabón coco, que es más delicado para este tipo de ropa, y pon a secar una hora donde le dé el sol.  

Un truco que tal vez no sabías y que es importante, es poner a secar la ropa blanca al revés, dale la vuelta y deja que el viento haga su labor, así podrás protegerla y cuidarla de factores externos o manchas de otras prendas. 

4- Intenta con leche

Aplícala en tus prendas para que luzcan blancas y como nuevas. Si ves que tienes manchas por eliminar, pon tu ropa en un balde y vierte leche, deja que actúe un par de horas y estarás feliz con este truco, sencillo y eficaz. 

Recomendaciones

Es fundamental que no combines dentro de tu lavado habitual a las prendas blancas con las de color. Los tonos vivos pueden llegar a manchar inmediatamente y te costará más trabajo solucionar este problema. Si quieres que tus prendas no tomen un aspecto viejo y opaco, lávalas por su revés para cuidarlas mejor. 

Deja de usar cloro, no confíes en lo que dice la publicidad, este desgasta la ropa, la daña y no es útil para lo que necesitas. En su lugar, prueba usando el jabón líquido con el zumo de dos limones y agrega una cucharadita de sal. Llévala al sol y verás los cambios espectaculares que adquirirás.

Total
78
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 trucos para la limpieza del hogar con productos naturales

Siguiente artículo

Elimina los malos olores del baño y deja tus muebles relucientes con esos limpiadores multiusos

Related Posts