8 trucos para la limpieza del hogar con productos naturales

La limpieza del hogar es fundamental, tanto por imagen como por la salud. No hay nada más satisfactorio que llegar a casa y disfrutar en un santuario de paz, que se encuentre en las mejores condiciones posibles. Aunque no podemos negar que es una tarea desgastante. Teniendo en cuenta eso, hemos compilado diferentes trucos para que la limpieza sea más sencilla, y lo mejor, con productos naturales. Así podrás mantener el aseo a la orden del día sin sacrificar tu salud. Aquí lo protagonistas serán el vinagre, bicarbonato de sodio, jabón líquido y limón.

Trucos sencillos para la limpieza del hogar

1- Limpiar los rodapiés

Muchas veces no nos damos cuenta, pero los rodapiés se ensucian bastante. Esto tiene mucho sentido, dado que se encuentran a ras del suelo y reciben todo el polvo al caminar, barrer y demás. Aquí te compartimos un truco.

  • Necesitas 1 cucharada de suavizante para ropa, 1/2 taza de vinagre,1 taza de agua y paño de limpieza.
  • En un recipiente vas a mezclar muy bien todos los ingredientes. Hecho esto, remoja el paño por completo y escúrrelo bien. Con esto podrás limpiar los rodapiés para remover el exceso de polvo y suciedad.
  • Lo mejor es que esta mezcla no solo te ayudará a limpiar los rodapiés, sino también algunas manchas en las paredes, filtros de aire y lugares de difícil acceso donde el polvo se acumula con facilidad.

2- Eliminar malos olores de la cocina

Debido a la preparación de alimentos y la humedad, es probable que la cocina acumule malos olores. Algunos pueden llegar a ser muy fuertes y difíciles de eliminar. Por esto, siempre es bueno conocer preparaciones que nos ayuden a mantener a raya estos indeseables aromas. Hacer una infusión aromatizante es bastante sencillo.

  • En una olla con agua vas a colocar todos los cítricos que te gusten y tengas en casa, cortados en rodajas.
  • Añade también canela y una cucharada de esencia de vainilla. Lleva la olla a fuego bajo por 30 minutos.
  • Como lo podrás notar, es bastante sencillo disfrutar de un delicioso aroma en toda tu casa con pocos productos. Además, si crees en las energías, esta receta puede ayudarte a renovarlas.

3- Eliminar el moho rosa del baño

Es muy común que, en ciertos puntos del baño, en especial alrededor de los desagües, se forme una especie de moho rosa. Esto se debe a la humedad, y aunque en el baño es casi imposible evitarla, no dejes que se acumule.

  • En un tazón que solo uses para la limpieza, mezcla bicarbonato, jabón líquido y vinagre. Las cantidades dependen de todos los lugares que vayas a limpiar. La idea es que formes una pasta, luego tómala con un cepillo y frota en las partes que lo necesitan. Cuando lo hagas, enjuaga con agua caliente ¡y listo!

4- Toallas multiusos caseras

Parece increíble, pero es posible elaborar unas toallas multiusos caseras que te sacarán de apuros cuando más lo necesites. Esto es lo que vas a necesitar para elaborarlas:

  • Trozos de tela, 500 ml de agua caliente o 2 tazas, 20 gotas del aceite esencial que prefieras, 2/3 de taza de alcohol 90% y 1 cucharada de jabón. En un vaso mezcla todos los ingredientes.
  • Hecho esto, lleva los trozos de tela a un recipiente con tapa y añade la mezcla que preparaste.
  • Revuelve muy bien para que los trapos se impregnen. Así de fácil tendrás unas toallas multiusos caseras.

5- Desinfección de frutas y verduras

Dentro de la limpieza hay un lugar importante para los alimentos. De hecho, es donde más cuidado deberíamos tener. Esto en especial con las frutas y verduras, sus cáscaras se exponen a microorganismos de manera directa.

  • Aprende a preparar esta mezcla que te servirá para desinfectarlas: zumo de un limón, 1 cucharada de sal,1 y 1/2 tazas de vinagre, 1/2 taza de agua y un frasco atomizador.
  • Añade todos los ingredientes en el atomizador y rocía los alimentos. Deja que reposen de 15 a 20 minutos con abundante agua. Pasado el tiempo, enjuaga bien y tendrás todo en condiciones aptas para consumir.

6- Limpieza sencilla del inodoro

Claro está, el inodoro es uno de los lugares más insalubres de la casa. Por eso es recomendable limpiarlo con frecuencia. Solo necesitas 3 ingredientes para lograr una limpieza profunda: jabón líquido, bicarbonato y vinagre.

  • Rocía vinagre por todo el interior del inodoro. Aplica jabón líquido y bicarbonato de sodio, luego talla muy bien. Deja que la mezcla repose, añade otro poco de vinagre y enjuaga con abundante agua.
  • Este procedimiento también puedes emplearlo para limpiar el lavamanos.

7- Limpieza de la escobilla del inodoro

Además de limpiar el inodoro, es necesario tener una correcta higiene de los implementos con que lo haces. Como es la escobilla, que está en contacto directo con él. Sigue estos pasos para dejarla como nueva.

  • Toma un recipiente grande de limpieza y añade la escobilla, agrega jabón líquido, agua caliente y vinagre.
  • Deja que todo repose por al menos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y deja secar al aire libre de ser posible. Este procedimiento deberías realizarlo por lo menos cada 15 días. Así mantienes una higiene correcta de tu cuarto de baño.

8- Limpiador casero para la cocina

La limpieza de la cocina es fundamental en toda casa. Bien sabemos que existen ciertas manchas y elementos más complejos de asear, por lo que existen fantásticas mezclas como esta:

  • 1 taza de vinagre, 5 gotas de aceite esencial de tu preferencia, 1/4 de cucharada de jabón para platos líquido y 1 taza de agua. Mezcla todos los ingredientes en un atomizador y sacude.
  • Utilízalo para limpiar todo tipo de superficies en tu cocina.
  • Lograrás higienizar todo y desprender las manchas más comunes.
  • Eso sí, esta mezcla NO es ideal para encimeras de mármol o granito.
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Truco casero para brillar las hojas de tus plantas y que se vean más lindas

Siguiente artículo

Trucos caseros para eliminar las manchas amarillas de tu ropa blanca y que luzca como nueva

Related Posts