Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Así que, si pasas días y días esperando que tu ropa se seque en el invierno, continúa leyendo esta nota, que será de gran ayuda para que tu ropa se seque más rápido.

Existen algunos trucos que serán de gran ayuda para ti, así que te traemos los mejores consejos para secar tu ropa de manera más rápida en los meses de temperatura baja.

La gran mayoria de nosotros siempre queremos que nuestra ropa se seque lo más rápido posible, y mejor aún que quede con un rico aroma, pero cuando hay épocas de invierno esto no es muy fácil y rápido que suceda.

En esta época de invierno y lluvias por las que estamos atravesando, algunos sufrimos en la cuestión del secado de la ropa, ya que tiende a demorarse un poco más y eso nos angustia demasiado.

Pero no te estreses, aquí te daré a conocer algunos trucos que estoy segura de que te servirán.

¿Quieres que tu ropa se seque más rápido en el invierno?

Así que alista lápiz y papel, y toma nota de los siguientes trucos que te daré a conocer.

1. Utiliza el secador de pelo

El secador de pelo puede ser un método muy fácil de hacer, así que coge cada una de tus prendas y sécalas durante unos minutos con ayuda del secador. Sera de gran ayuda para las épocas de invierno. Pero ten en cuenta que no debes recalentar tu secador porque puedes llegar a dañarlo, y tampoco debes utilizarlo a una temperatura muy alta para no dañar tu ropa, utilízalo a una temperatura de intermedio.

2. Deshumificador

La ayuda de utilizar un deshumificador en tu casa en sensacional, y aún más en el cuarto donde sueles tender la ropa, pues te ayudara a secar más rápido tus prendas, reduciendo la humedad ambiental.

3. Plástico

Si, un plástico, este evitara que tu ropa se moje, así que, si eres de los que deja la ropa en el solar o llamado patio, cubre tu ropa colgada con un plástico en las épocas del invierno, puedes dejarlo con algunos ganchos de agarre para que no se te corra.

4. Plancha

Acaba de secar la ropa con tu plancha, debes tener en cuenta que tipo de telas puedes secarlas mojadas, porque no todas resisten este procedimiento. ¡Pero no por pasarle la plancha quiere decir que queda totalmente seca, no! debes volver a colgarla para que se seque totalmente.

5. Enrolla la ropa en una toalla para secarla

Esté truco sé qué te parece algo raro, así que debes estar seguro de que la ropa este totalmente escurrida, sácala de tu lavadora y ponla encima de una toalla, enróllala fuertemente hasta que absorba toda el agua, y luego desenrolla y cuélgala.

6. Escurre el agua antes de tender la ropa

Se que este sexto truco es muy obvio, así que escurre muy bien el agua antes de tender la ropa, ya que si la cuelgas con excesiva agua, va a tardar demasiado tiempo en secarse, además que te quedara un mal olor en ella.

No permitas que tu ropa quede escurriendo agua, es esto lo que evitara totalmente el secado rápido, no dudes en devolverla a tu lavadora y ponerla en centrifugado, y en caso de que no tengas este tipo de electrodoméstico, escúrrela muy muy bien.

7. Tendedero eléctrico

Puedes optar por este tendedero plegable, el cual cosiste en unos cables que suelen desprender calor por medio de un radiador, es perfecto para secar rápidamente nuestra ropa. Además, que puedes ubicarlo en diferentes lugares de tu casa y resiste un peso justo.

Puedes encontrarlo en los grandes almacenes de cadena, ¡sé que no te arrepentirás de invertir tu dinero en esto!

Recomendaciones

  • No laves mucha ropa, ya que, si están en época de invierno y extiendes mucha ropa, eso evitara que se seque rápido, así que procura no lavar mucha.
  • Procura no dejar la ropa en lugares muy húmedo, claramente esto no ayudara a que se seque rápidamente.
  • Centrifuga muy bien la ropa antes de sacarla de la lavadora.
  • Siempre evita colgarla con exceso de agua.
  • Tiende la ropa rápidamente y no la dejes en tu lavadora, esto hará que no huela algo agradable.
  • Deja espacios en las cuerdas en que las cuelga, si tienes ropa muy acumulada, evitara su rápido secado.
Total
71
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
Decoraciones navideñas de madera

Decoraciones navideñas de madera

Siguiente artículo

Remedios caseros para ahuyentar las zompopas de tu jardín

Related Posts