Decoraciones navideñas de madera

Decoraciones navideñas de madera

Si quieres reciclar tablas viejas de madera que tengas en casa o usar algunas ramas, conviértelas en hermosos adornos navideños con las ideas que te compartiremos a continuación. Este tipo de decoración será el proyecto perfecto para aprovechar algunas horas libres, también para ser muy creativo y lograr que cualquier pared o rincón sea el centro de atención en estas festividades. Una vez armada la estructura, podrás pintarla de los colores que quieras e incluir diferentes adornos.

1- Árbol de navidad

Imagen: pinterest.com

Para esta idea necesitas crear una especie de triángulo del tamaño que te guste o dependiendo de la madera que tengas disponible. Cuando esté listo, incluye en el espacio libre varios palos de madera para que puedas colgar luces y adornos, como esferas de diferentes tamaños y estrellas.

2- Para la entrada

Imagen: pinterest.com

Con suficiente pintura también podrías convertir algunas tablas viejas en figuras navideñas, como los muñecos de nieve o un papá Noel. Si son grandes, déjalas en la entrada de tu casa, cerca de la puerta, pero si quieres llevarlas al interior, el lugar perfecto serán las esquinas o rincones.

3- Trozos de madera

Imagen: pinterest.com

Si no cuentas con suficiente espacio en tu casa y buscas ideas originales para que se vea increíble en navidad, inspírate con esta idea de árbol en la pared. Para ello, lo primero que debes hacer es unir con una cuerda resistente varias piezas de madera, deben ir de pequeñas a más grandes.

4- Con dorado y blanco

Imagen: pinterest.com

Esta idea es similar a la anterior, excepto por los adornos. Aunque el rojo es un color tradicional, la combinación del blanco y dorado también representa a la navidad, incluso le da ese toque de elegancia al lugar. Por ejemplo, cuelga ángeles, piñas de pino pintadas, velas artificiales y estrellas.

5- Árbol con repisas

Imagen: pinterest.com

Con una buena cantidad de tablas puedes armar la base y crear un árbol de navidad, además de repisas para colocar adornos más pesados. Distribuye las repisas en forma de zigzag y coloca en ellas velas, esferas y figuras de navidad. Respecto al color, el verde, gris y blanco se verán lindos.

6- Árbol con palabras

Imagen: pinterest.com

En lugar de colgar o apoyar adornos en el árbol de navidad, pinta cada tabla de un color diferente (pueden ser llamativos o neutros) y úsalas para escribir palabras o deseos propios de estas fechas. Finalmente, pégale estrellas y cuélgale las luces, incluso puedes hacer un farol y ponérselo al lado.

7- Marcos de cuadros

Imagen: pinterest.com

También puedes transformar objetos en madera que ya no te gusten o estén demasiado viejos, por ejemplo, el marco de algún cuadro. Límpialo y píntalo en el color que te guste, entre las opciones más populares está el rojo y el blanco. Después, pégale un moño y esferas de colores.

8- Marco con esferas

Imagen: pinterest.com

Otra opción es dejar el marco en su color natural o armarlo tú mismo con trozos de madera. Una vez que lo tengas listo, incluye una base blanca en la que sea posible pegar mini bolitas o esferas de colores, creando la figura de un árbol de navidad. Termina la decoración con un gran moño.

9Marco con follaje artificial

Además del moño, en una esquina del marco también puedes pegarle un poco de follaje artificial, como ramas de pino, piñas de pino o flores. Después, desde la parte de arriba, cuelga 2-3 esferas, pero asegúrate que la caída sea diferente, es decir, que unas queden más arriba que otras.

10- Escaleras de mano

Imagen: pinterest.com

En una escalera de mano puedes colgar las tradicionales medias de navidad de la familia, también mantas de tonos tradicionales, esferas o adornos similares, pero primero píntala de color blanco o cúbrelas con luces y ramas artificiales en uno de los lados. ¡Quedará perfecta cerca del árbol!

11- Árboles en otros tonos

Imagen: pinterest.com

Aunque los tonos más usados para la navidad son las combinaciones con el rojo, verde, dorado y blanco, puedes arriesgarte por los grises, rosados y azules. Cuando esté lista la estructura de madera, pinta las tablas de estos colores, luego cuélgales las luces, los moños y otros adornos.

12- Maceteros

Con pequeños trozos de madera crea un lindo espacio para tus plantas o arreglos florales. Dales la forma de árbol de navidad y píntalos de blanco, así también te servirán como centro de mesa.

Total
855
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Agua de papas para que tus plantas crezcan y den muchas flores

Siguiente artículo
Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Haz que tu ropa se seque más rápido en el invierno con estos trucos

Related Posts