Trucos para cultivar duraznos en macetas

Las personas cultivan árboles frutales en contenedores por varias razones: falta de espacio en el jardín, facilidad de movilidad o luz insuficiente en el jardín propiamente dicho. Algunos árboles frutales crecen mejor que otros cuando se cultivan en contenedores. ¿Qué hay de los melocotones ? ¿Los melocotoneros pueden crecer en macetas? Siga leyendo para descubrir cómo cultivar árboles de durazno en contenedores y sobre el cuidado del árbol de durazno en contenedor.

Cómo cultivar duraznos en macetas

Uno de los utensilio más importantes en los que debes pensar, al sembrar melocotones en un espacio pequeño, son las macetas. En realidad escogerla, no es complicado, puedes comprarla en cualquier centro de jardinería. Escoge una maceta que ayude a drenar el agua, si optas por una opción ecológica, te recomendamos usar un balde viejo, recuerda hacer unos cuantos orificios con un taladro en la parte inferior del balde.

Cultivar duraznos en una maceta es una forma estratégica de proteger este árbol frutal de las heladas o vientos repentinos. Sin embargo hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de sembrar un arbol de durazno en una maceta. En primer lugar, elige una variedad enana, si bien producen frutos del mismo tamaño de una variedad común, los árboles no crecen mucho; pueden alcanzar hasta 2 metros de altura, incluso pueden crecer menos.

Cuidados al cultivar duraznos en macetas

  • Riega el árbol recién plantado, hasta que el agua drene por los orificios de la maceta. No es necesario regar sino hasta un par de semanas, a menos que haya una ola de calor. De lo contrario, riega abundantemente cada vez que la tierra se seque. Aproximadamente casa 5 o 7 días durante la primavera y hasta 2 días durante el verano.

Recuerda estar pendiente para regar tu árbol de durazno, ya que los árboles frutales sembrados en macetas, no solo necesitan más agua en comparación con aquellos que se siembran directamente en el jardín, también requieren más fertilización.

  • Podar tu árbol de duraznos es tan importante como regarlo, por eso recuerda podarlo en forma de florero para facilitar la producción y cosecha de duraznos. Si quieres que tu árbol produzca duraznos más grandes, pellizca cada dos duraznos de tu cosecha, para que el árbol ponga más energía en hacer crecer la fruta.

Si bien la poda de los árboles de durazno se realiza a principios de la primavera, también puede realizar una poda ligera en verano si su árbol tiene brotes vigorosos que dan sombra a las ramas fructíferas en el interior del árbol. Estos brotes se pueden eliminar en julio. La cantidad de luz que permita que llegue a estas ramas fructíferas después de la poda es importante para el desarrollo de los botones florales de la próxima temporada.

  • En invierno, es aconsejable poner el árbol de melocotón en el interior de tu hogar cerca a una ventana donde caiga ligeramente el sol. En abril cuando la temperatura ha cambiado y hace un poco m{as de calor, saca tu árbol de durazno al exterior.

Ubica tu árbol de durazno en un lugar a pleno sol por al menos 6 horas. Para boles enanos de duraznos, es aconsejable usar una maceta de al menos 19 litros.

  • El tipo de mezcla para sembrar duraznos en maceta es: grava, guijarros y arcilla con compost. Rellena una maceta con la mezcla anterior y rellena alrededor de la planta hasta un par de pulgadas (5 cm) desde la parte superior del contenedor. Asegúrate de que la línea de injerto no esté debajo del suelo.

Los árboles de duraznos toleran condiciones húmedas, pero la humedad excesiva puede fomentar enfermedades fúngicas.

  • Aplica un fertilizante balanceado 10-10-10 alrededor de sus duraznos cada primavera. Comienza con 1 libra de árboles nuevos y agregue 1 libra cada año, hasta 10 libras para árboles de durazno maduros estándar.
Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

9 hierbas aromáticas que puedes propagar a través de esquejes

Siguiente artículo

8 mejores plantas con flor para atraer polinizadores

Related Posts