Euphorbia Ingens aprende a cuidarla y cultivarla en casa

La Euphorbia Ingens es un árbol suculento que tiene su origen en regiones secas y cálidas del sur de África, es un árbol que puede alcanzar una altura de 15 metros y puede llegar a tener tamaños enormes, de hecho su nombre ingens significa enorme. Una de las características de las suculentas es que es relativamente sencillo controlar su crecimiento, pues cuánta más tierra y espacio le das, más crecen para llenar ese espacio.

Precisamente a esta aspecto fácil de control en su crecimiento, es que los Euphorbia Ingens pueden ser una de las plantas más adecuada para que puedas tener en el interior de tu casa y en macetas, pues ahí no se desarrollará tanto. Pero ten cuidado de donde la plantas, pues si decides ir trasplantarla en un espacio amplio como un jardín, tu Euphorbia Ingens puede convertirse en ese magnífico árbol candelabro de hasta los 15 metros de altura.

¿Cómo cultivarla?

La Euphorbia ingens se multiplica de una forma muy fácil, pues solo debes contar con un esquejes del tallo, es decir una parte viva del tallo de esta planta, la cual se debe de extraer con mucho cuidado de una planta de Euphorbia bien cuidada. Este proceso se puede desarrollar en primavera y en verano ya que son temporadas de clima cálido beneficioso para tu árbol. Para realizar el proceso sigue los siguientes pasos:

  • Primero: Corta el tallo de una Euphorbia ingens por la parte que se une al resto de la planta, esto lo puedes realizar fácilmente con un cuchillo que previamente hayas desinfectado con alcohol.
  • Segundo: Deja secar el tallo en una semisombra, pues es necesario que cuenta con un rincón o lugar de tu casa donde quede protegido de lluvias o fríos de menos 0 grados centígrados, debes dejar el tallo en este lugar por lo menos de unos 7 a 10 días.
  • Tercero: Pasado el tiempo requerido, impregna la base del tallo con un poco de hormonas de enraizamiento, las cuales son formuladas para acelerar el proceso de raíces y ayude a que tu planta a que crezca dentro de la maceta y separada de los demás tallos.
  • Cuarto: Rellena una maceta previamente escogida con pómice, piedra que ayudara a la planta a mantener su ambiente natural.
  • Quinto: Planta el tallo con mucho cuidado y sin hacer algún tipo de fuerza en el centro de la maceta.
  • Sexto: Agrega el medio de cultivo correspondiente a la planta, riega con un poco de agua y coloca la maceta en el exterior, lo mejor seria que por el momento la ubiques en un lugar con semisombra.

Se recomienda que si tienes más plantas Euphorbia ingens en maceta lo mejor es que las trasplantes cada dos o tres años y lo conveniente es que sea a una maceta un poco más grande que la anterior como mínimo de unos 5 centímetros.

¿Cómo cuidarla?

La Euphorbia ingens crece bien tanto en interiores como en exteriores, por lo cual es importante que tengas cuidados dependiendo del lugar donde este ubicada, aunque en verdad es una planta suculenta muy fácil de cultivar ya que son básicamente autosuficientes y en otras palabras solo deberá proporcionársele el riego suficiente, además en el exterior se debe colocar en una zona que reciba al menos 6 horas de luz directa, mientras que dentro de casa se debe colocar en un balcón o ventana soleada.

Clima: Si deseas tener a tu Euphorbia ingens en el exterior lo mejor es verificar que cuenten con un clima cálido, en donde no se encuentre expuesta a temperaturas de -1ºC. Si deseas tenerme en el interior de tu casa, lo mejor es ubicarla en una habitación luminosa, ya sea frente a la ventana o algún lugar que proporcione luz solar, también se recomienda que quede alejada de las corrientes de aire muy fuertes.

Tierra: Para las macetas se aconseja rellenar con sustratos arenosos, como pómice y en un jardín se recomienda que la tierra cuente con un buen drenaje, lo ideal es hacer un agujero de al menos 1m x 1m, y rellenarlo con pómice.

Riego: Es importante que riegues tu planta solo cuando la tierra esté casi o completamente seca. Además, no tienes que mojar los tallos, y menos si le da el sol de manera directa porque se podrían quemar o pudrir la planta por completo.

Si la tienen en maceta, riega tu Euphorbia ingens hasta que se salga por los agujeros de drenaje y si esta con un plato debajo, debes de retirarle el agua que haya sobrado a los veinte minutos aproximadamente luego de haberla regado, puesto que de lo contrario sus raíces podrían morir asfixiadas. Y si esta en el suelo, échale los litros de agua que consideres que sean necesarios hasta que veas que la tierra este húmeda.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar orquídeas en macetas de plástico

Siguiente artículo

¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

Related Posts