Ideas navideñas para decorar tu sala

Se acerca la temporada navideña y debes estar buscando con ansias algunas ideas para decorar tu sala, y si bien es cierto que puedes colocar tu rincón navideño en cualquier lugar de tu casa, sabemos muy bien que el salón es uno de los lugares más populares para decorar en navidad y el lugar más visto por las visitas. Es por esto que a continuación te traemos algunas de las ideas más originales y hermosas para que puedas decorar tu sala de forma única.

Y recuerda que como dicen por ahí, para gustos los colores, es por esto que aún utilizando los los elementos tradicionales que se utilizan para la decoración navideña, tales como las luces, las coronas, las guirnaldas y los árboles navideños, entre otros, no todas las decoraciones navideñas se ven iguales y aquí te mostraremos la diferencia con las siguientes ideas:

Idea #1: Salas de navidad estilo rústico

En las salas de navidad estilo rústico, la madera es una pieza importante que no puede faltar, puesto que aporta un toque natural, cálido y acogedor, así mismo, los elementos de madera y todo lo relacionado con la naturaleza predominan en este estilo, en los adornos navideños con estilo rústico predominan los tonos neutrales y apegados a la naturaleza.

Para las decoraciones de este tipo de sala, puedes utilizar elementos con troncos de madera, piñas secas, listones, velas y más. Además, puedes implementar algunos de los elementos tradicionales de navidad como lo son el muérdago, las guirnaldas y el árbol de navidad con sus diversas decoraciones encima.

Idea #2: Salas de navidad estilo clásicas

La decoración de salas navideñas clásicas se basan principalmente en guiar toda la decoración hacia el árboles de navidad, además de esto, hay elementos a su alrededor como acompañamiento, los cuales incluyen guirnaldas, coronas y/o medias.

En este tipo de decoración predominan los colores básicos de la navidad, los cuales son el rojo y el verde, el cual suele destacar entre muebles y paredes blancas. Así mismo, este tipo de sala puede incluir uno que otro elemento extra de decoración como lo son velas o frutos secos.

Idea #3: Salas de navidad estilo moderno

Entre las decoración navideña para salas modernas podemos encontrar encontrar todo tipo de decoraciones de forma uniforma ya sea en el estilo, en el color o en las formas, usualmente se suelen utilizar cojines con mensajes personalizados, adornos colgantes en la pared y accesorios decorativos para colocar sobre las mesas.

Adicional a esto, se pueden ver tonalidades muy similares y los adornos clásicos como el árbol de navidad, las guirnaldas, las medias colgadas en la chimenea y velas en mesas o alguna parte de la casa.

Idea #4: Salas de navidad estilo rojo, verde y blanco

Para los amantes de lo tradicional no hay navidad sin los colores clásicos, es por esto que estamos hablando del color rojo, verde y blanco para tus decoraciones ya sea en el árbol de navidad o en sus alrededores. Aquí puedes incluir todos los elementos necesario para adornar acordes a los tres colores mencionados, entre los elementos del árbol podemos usar luces, esferas, guirnaldas y muñecos, mientras que al rededor de el podemos poner medias, guirnaldas, igualmente muñecos, velas y coronas.

Y su estilo puede ser tomado como cualquiera de los tres mencionados con anterioridad, ya sea clásico, moderno o rústico, aunque en los últimos años le había cedido terreno a decoraciones más modernas. Así como también a ido tomando terrero las decoraciones de una sola tonalidad, es decir que todas las decoraciones sean blancas, todas sean verdes o todas sean rojas.

Idea #5: Salas de navidad estilo turquesa y plata


Como fue mencionado anteriormente, se ha puesto de moda usar una sola tonalidad de colores para las decoraciones navideñas, pero esto no solo ocurre con los colores tradicionales, pues también se han ido involucrando a esta época los dos colores, turquesa y plata.

El color plata siempre nos ofrece elegancia, y el turquesa frescura, es por esto que si te gusta salirte un poco de lo tradicional, esta sala te encantará e igual a su cambio puedes incluir todos los elementos que desees usar; desde cojines personalizados hasta listones del color a elegir, pero también puedes usar los objetos tradicionales pero acordes al color que hayas elegido decorar tu sala.

Pero este es solo una base, hoy en día se ven salas de diferentes colores para la época navideña, como lo son el morado y el blanco, el el naranja y el blanco u otras tonalidades de este tipo.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Haz que un árbol de navidad artificial se vea frondoso y luzca como uno natural

Siguiente artículo

Ideas para decorar la mesa en navidad

Related Posts