Tips para crear el moodboard perfecto para tu hogar

La guia número 1 para crear tu propio estilo en diseño de interiores.

¿Quieres que tu casa refleje tu estilo personal? Aquí aprenderás las claves para hacerlo.

La traducción de esta expresión del inglés al español es “tablero de inspiración” y hace referencia a la serie de elementos que quieren integrarse dentro de un proyecto artístico, que en este caso se aplica al diseño de interiores, marcando así una hoja de ruta y una visión general del objetivo que se quiere conseguir.

¿Cómo hacer un moodboard para tu casa?

Se considera que un proceso creativo es algo desordenado pero no tiene por qué ser así. Te daremos las claves para que realices tu moodboard de una manera eficiente, para que puedas plasmar en él el diseño de tu casa y así hacerlo realidad.

Inicia tu búsqueda

No hay manera de que tengas claridad en lo que deseas si no te has dedicado a observar las opciones de diseño que existen. Investiga, lee revistas de diseño, visita lugares que te inspiren, como museos, bares o restaurantes, así irás descubriendo cuál es la línea que más te inspira.

Las herramientas

Para crear tu moodboard puedes hacer recortes de revistas, descargar una app de diseño, crear una carpeta en Instagram o Pinterest, o sencillamente dibujarlo en una agenda. Sea cual sea el método de inspiración y recolección que elijas deberá hacerte sentir cómodo en el proceso pues allí deberás plasmar todas las ideas que rondan tu mente.

Identifica un estilo

Luego de realizar una ardua búsqueda debes hacer una selección, decidirte por algo, si lo quieres elegante, femenino, futurista, en fin, las opciones son muchas pero debes elegir la que más te guste o también puedes crear un diseño único haciendo una fusión de dos estilos.

i.pinimg.com

La paleta de color

La paleta de color es esencial porque también es una guía importante a la hora de comprar los muebles y elementos decorativos y ver que combinen entre si, puede ser monocromático, o elegir colores contrastantes o que estén dentro de la misma gama de tonalidades. Te aconsejamos elegir dos tonos neutros para paredes y muebles grandes y un tono llamativo que resalte para los detalles.

Elige las Siluetas

Debes seleccionar la línea que compondrá a los elementos de tu hogar, ya sea líneas rectas o curvas, estas podrán enviar un mensaje en particular una vez se conecten.

Descubre esta propuesta inspirada en siluetas circulares para el hogar: Diseño de interiores bold: decora tu hogar con líneas curvas.

Define las texturas

Cada textura expresa algo, en el caso de la madera es calidez, el mármol es símbolo de sofisticación, los tejidos generan comodidad. Debes encontrar la textura que te lleve a otro nivel cuando la observes o la toques y que se complemente a la perfección con el resto de elementos de diseño.

Selecciona tus íconos

¿Eres amante de algún ícono o imagen en particular? si es así debes integrarlo al diseño de tu hogar, algunos adoran a los elefantes, otros a los gatos, a los budhas o a las vírgenes. La selección de esta imagen suele estar relacionada con las creencias y con lo que estas imágenes representan para las personas, más allá de su belleza física es el mensaje que transmiten sobre el espacio.

i.pinimg.com

Refléjate en el diseño

Tu hogar debe reflejar tu escencia quien eres como persona, tus gustos tus aficiones, si eres aventurero, amante de la naturaleza, relajado o divertido. Cada lugar tiene un alma y tu casa debe mostrar la suya a través de su diseño.

Proyéctate en tu moodboard

Debes preguntarte si te imaginas viviendo en el lugar que has plasmado en tu moodboard, ¿realmente es lo que quieres? transpórtate a ese lugar e imagina que estás sentado en ese lugar, si satisface tus necesidades de paz, relajación, energía o la sensación que estés buscando vivir allí.

Conviértelo en realidad

Para poner en marcha este proyecto de diseño deberás empezar a buscar los sitios en tu ciudad en los que puedes conseguir estos objetos marcados en tu tablero, cotizar y aterrizar todo el diseño a tu espacio, analizando si se acomoda a tus necesidades, al espacio en que vives y a tu estilo de vida en general.

Cuando sientas que tu diseño está listo debes preguntarte si satisface tus anhelos, si era lo que buscabas cuando comenzaste el proyecto, si estás siendo fiel a tus ideales del hogar soñado. Los procesos perfectos no existen, seguramente cambiaste muchas cosas en el camino, lo que importa es que te sientas a gusto con el resultado final.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Consejos para ahorrar gas natural en casa

Siguiente artículo

Ideas fáciles para incluir el color very peri en la decoración de tu hogar sin recargar tus espacios

Related Posts