24 ideas de macetas para convertir tus paredes en jardines verticales con suculentas

Las plantas son una excelente opción cuando se trata de decorar el hogar, ya que no solo se ven lindas, sino que también podrían mejoran la calidad del aire y ayudar a que el lugar se sienta muy agradable. Sin embargo, no siempre se tiene el espacio suficiente para ubicar a muchas plantas, ¿que hacer en estos casos? Una buena solución sería aprovechar las paredes para crear hermosos jardines verticales y optar por suculentas, pues estas plantas son de un crecimiento más lento y el riego es escaso. Aquí te enseñamos ideas para que te animes a transformar diferentes espacios.

1- Macetas blancas sencillas

Imagen: domesticblonde.com

Este tipo de ideas son perfectas para llenar el espacio de la pared de una forma más elegante. Para ello necesitarás tubos negros (dos tamaños diferentes), también codos de tubería de hierro negro, bridas de tubería, boquilla de tubería, tornillos, pintura en aerosol metálica, cuerda natural, varias macetas colgantes de cerámica, ganchos en S y por supuesto, las suculentas que prefieras.

2- Cuadro vivo con suculentas

Imagen: thecraftygentleman.net

Este tipo de ideas se han vuelto muy populares, pues es una forma creativa de lucir tus suculentas. Para este proyecto necesitas un marco grueso (sin la parte posterior y el vidrio). También usarás 4 piezas de madera de 2 cm de grosor y de la mismas medidas del marco (para hacer una especie de caja, pero asegúrate que sean resistentes al agua). Finalmente, una malla de alambre, respaldo de madera contrachapada o plástico, tornillos, grapas, tierra para suculentas y algunos esquejes.

3- Otra idea con marcos

Imagen: bhg.com

Las suculentas vienen en tantas formas y colores que es sencillo crear diseños únicos. También puedes darle un efecto vintage al marco, solo tienes que dejar secar la pintura por unos minutos, luego limpiar el marco con un paño. Se puede colgar en la pared o en una mesa, aunque lo ideal es dejar en un lugar bien soleado. Por lo general, necesitan de un riego mensual o poco frecuente.

4- Macetas hexagonales

Imagen: beijosevents.com

Si tienes madera en casa esta podría ser una buena alternativa para aprovecharla, combinando la carpintería con la jardinería para crear lindas macetas. Puedes dejarlas con tono natural para darle al espacio un toque rústico o pintarlas del color que más te guste, ¡tus plantas se verán hermosas!

5- Para espacios al aire libre

Instagram: @ourfauxfarmhouse

Esta opción para ubicar a las suculentas es perfecta para el patio de la casa. Necesitarás una pared de madera que puedes hacer tú mismo en el tiempo libre, también tendrás que comprar anillos de montaje de metal y macetas. De esta manera podrás disfrutar de una área de descanso hermosa.

6- Maceta geométrica

Imagen: livinginashoebox.com

Este estilo de macetas también es muy original y resaltará en cualquier pared, transformando a las plantas en maravillosas obras de arte. El blanco con un toque de color siempre sera una elección ganadora cuando se trata de decoración. Con 2- 3 macetas de cerámica por pared será suficiente.

7- Macetas metálicas

Imagen: pinterest.com

Estas macetas son otra de las populares en internet, pero también podrías hacerlas en casa con las típicas latas de galletas. Para ello tienes que cortar una buena parte de la tapa de la lata, hazlo con cuidado y lentamente, luego debes lijar los bordes. El paso siguiente es usar pegamento caliente por el borde de la tapa y volver a colocarla en la lata de galletas. Presiona y usa pegamento para la parte interior, donde se une la tapa y la base. Por último, pinta a tu gusto con pintura en aerosol.

8- Otra idea metálica

Imagen: pinterest.com

Para el montaje, humedece ligeramente la mezcla de tierra, asegurate que sea liviana y porosa, al tiempo en que proporcione aireación y drenaje. también puedes usar musgo para cubrir el suelo. Ubica las macetas lejos del sol directo, para evitar que se caliente demasiado y dañe las raíces.

9- Jardín suculento grande

Imagen: jenwoodhouse.com

Para un jardín vertical súper original intenta creando la caja tu mismo, pero asegurándote de usar un acabado para exteriores, así la protegerás de la humedad. El siguiente paso será forrarla con tela de jardinería, seguido de una mezcla para suculentas y cactus. Cubre la tierra con más tela de jardinería y luego engrapa la malla metálica encima. Realza agujeros e inserte las suculentas. Es posible que tengas que cortar un poco la malla para obtener más espacio (utiliza guantes).

10- Mini jardín

Imagen: amber-oliver.com

Los marcos más pequeños son útiles para paredes angostas o para ubicar en mesas. Empieza por quitar el vidrio y base, luego debes engrapar la malla metálica. Con el marco boca abajo, agrega musgo, seguid do tierra y vuelve a poner la parte posterior. Realiza agujeros a través del alambre e inserta a cada una de tus plantas, pero dejando espacio entre cada una (para cuando crezcan).

11- Terrarios

Imagen: mymodernmet.com

Los terrarios se pueden encontrar de diversos materiales, lo importante es que al menos una de sus caras sea transparente, para sea posible ver el interior. Le dará un toque interesante a la pared

12- Marco antiguo

Imagen: midwestliving.com

Como ya te lo hemos mencionado, es posible reciclar marcos, dándoles un nuevo uso como como maceta colgante para suculentas, solo tienes que darle profundidad, como si se trata de una caja. Pintalo de blanco o colores pastel, luego ubícalo de forma horizontal o vertical en la pared.

13- Maceta colgante moderna

Imagen: cuteandlittle.com

Este tipo de maceteros también se ve hermoso en la pared, en el que se incluye tierra, guijarros y suculentas muy coloridas. El color blanco o negro permitirá que las plantas resalten aún más.

14- Jardín vertical creativo

Imagen: midwestliving.com

Se trata de otra idea de jardín vertical en el que puedes aprovechar los marcos que ya no uses o que las demás personas hayan desechado. Dales un poco de profundidad en la parte posterior con más madera y píntalos de los colores que más te gusten, luego ubica macetas de varios tamaños.

15- Macetas con forro tejido

Imagen: pinterest.com

Este estilo de macetas es perfecto para una decoración minimalista o natural, ya sea que lo uses en el exterior o interior. La idea es que se use macetas de plástico, para luego colocarlas sobre lindos forros tejidos, de esta manera no se dañarán con facilidad.

Total
259
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Descubre por qué tus gardenias tienen hojas amarillas

Siguiente artículo

Niño de 8 años inicia un negocio de venta de plantas para ayudar a su familia en dificultades a vivir una vida mejor

Related Posts