Acaba con las moscas en temporada de calor con este spray casero

No dejes que los insectos arruinen tu verano. Sácalos de tu hogar con esta fórmula casera.

Los mosquitos, moscas y otros insectos suelen visitar nuestro hogar durante la temporada de verano. Aunque mantengamos nuestra casa aseada, entrarán para revisar la basura, degustar los alimentos e invadir todo espacio de nuestra casa. A veces su presencia llega a ser desesperante, por ello te traemos una fórmula de repelente casero altamente efectiva. Si usas este spray anti mosquitos natural no volverás a saber de esta plaga.

¿Cómo nos afectan las moscas domésticas?

El gran problema con la visita de estos animales en nuestro hogar no es sólo el zumbido que proyectan, o que nos rodeen de manera incesante. El problema real con su presencia es que suelen pararse en áreas de humedad, desechos y hasta heces de otros animales para luego posarse sobre nuestra comida. Esto puede perjudicarte más de lo que imaginas, no sólo es desagradable, puede llegar a ser letal.

Un dato preocupante es que las moscas domésticas pueden transmitir, en promedio, 65 tipos de enfermedades diferentes. Así que sacarlos de nuestro hogar no es una cuestión de gusto o preferencia, es un tema de salubridad.

Según el National Environmental Health Association, las moscas consumen materia fecal, secreciones de heridas y llagas, además de cualquier sustancia con humedad en descomposición, como el pescado, los huevos o la carne en estado de putrefacción. Luego pueden dejar sus excrementos por toda tu casa.

¿Qué enfermedades transmiten las moscas domésticas?

Las moscas pueden llevar consigo más de 1 millón de bacterias, virus, parásitos y hongos, que dejan a su paso al vomitar o excretar. Actos que aunque son imperceptibles al ojo humano son un hecho. Así es como contaminan superficies y comida en general con:

S. stercoralis, E. vermicularis, T. trichiura y T. caracanis, Trichomonas, Diphyllobothriam, hymenolepis, taenia y especies de Dipylidium, y quistes de protozoos y trofozoítos como E. histolytica, Giardia lamblia, además de algunas bacterias como E. coli, especies de Shigella y Salmonella.

Por otra parte las moscas se reproducen a una velocidad impresionante. Sus huevos pueden eclosionar en larvas de mosca en menos de un día. Usualmente se encuentran inmersas en las bolsas o botes de basura. Si ves gusanos diminutos, color crema, son larvas prontas a evolucionar a moscas, en término de cuatro a siete días.

¿Por qué aparecen moscas en el verano?

Una de las principales razones por las que vemos estos insectos no deseados en nuestros hogares es porque se reproducen más fácilmente en la estación cálida. Además, ten en cuenta que comen alimentos podridos y que las altas temperaturas facilitan este proceso.

Para deshacerte de las moscas domésticas sin andar con una botella de agua o una raqueta mata mosquitos, debes seguir estos consejos y desalojar a estas fastidiosas criaturas. Evita enfermedades como: la salmonela, E. coli y cólera. Además Retira cualquier residuo o desperdicio que puedan causar en tu hogar lo antes posible, sobre todo si tienes canecas con tapa, ya que el calor puede crear las condiciones ideales para que sus huevos eclosionen más rápido y albergues más moscas.

Repelente casero anti moscas

Hoy te traemos un fórmula maravillosa para alejar de tu vida a las moscas. Es una mezcla de ingredientes totalmente naturales, barato y fácil de preparar. Este repelente casero es muy efectivo para desalojar a las moscas. Además aromatizará tu casa.

Ingredientes

  • ½ litro de agua
  • 5 cucharaditas de aceite de menta
  • Una cucharadita de tomillo en polvo
  • 5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda

Elaboración

Agrega todos los ingredientes y mezcla con agua, revuelve bien, pon al fuego y retiralo del fogón cuando hierva, deja que enfríe y vierte en una botella con atomizador en spray.

Modo de uso

Aplica sobre las áreas de tu hogar más visitadas por las moscas, como la caneca de la basura, la cocina, el baño y el lavadero. Será mucho mejor si lo aplicas en todo tu hogar. Pues las moscas odian los ingredientes de este splash.

¿Qué estás esperando? Intenta esta fórmula anti mosquitos hecha en casa. Necesitarás muy pocos ingredientes y sólo un par de minutos para elaborarla. Deshazte de esa visita tan indeseable que atenta contra tu salud, al transmitir una cantidad tan impresionante de enfermedades altamente peligrosas. Hazlo por tu bienestar y el de los tuyos ¡Dile adiós a las moscas!

Total
35
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cultivar papaya en macetas

Siguiente artículo

5 plantas ideales para la habitación: duerme mejor y relájate

Related Posts