8 suculentas enredaderas que parecen una vid

Hermosas, únicas, variadas, fáciles de cultivar y perfectas como plasta de interior, son algunas las definiciones que muchos jardineros brindan cuando hablan de las suculentas, lo que las convierte posiblemente en una de las opciones más populares y agradables para incorporar tanto dentro del hogar como en el jardín; además gracias a que son de fácil mantenimiento, pueden ser plantas ideales para todas aquellas personas que buscan agregar algo de color natural a su hogar sin mucho conocimiento o tiempo.

Y si tú estas considerando llevar una suculenta a tu hogar por alguna de las definiciones anteriormente mencionadas, pero no está seguro de cuál es la mejor opción, aquí te brindamos 8 de las mejores cepas de suculentas que son muy adaptables para cualquier parte donde la desees ubicar dentro y fuera del hogar.

1-Cotyledon pendens

La suculenta Cotyledon Pendens, es una planta bastante fácil de cultivar y de muy bajo mantenimiento, lo que la hace perfecta para aquellos que apenas están empezando a cultivar suculentas, además es una planta hermosa gracias a sus largas enredaderas de hojas pequeñas, carnosas de color verde grisáceo y sus flores acampanadas.

2-Rhipsalis cereuscula

La Rhipsalis cereuscula, es una planta genial y perfecta para cualquier parte del hogar, ya que se ve bien tanto en el balcón en una maceta colgante, como en una mesa de centro en la sala de tu casa. Además, también se pueden usar como plantas de cobertura de suelo en el jardín o incluso en macetas grandes con otras suculentas para controlar el crecimiento. Y por si fuera poco es una suculenta que se propaga fácilmente por esquejes.

3-Hatiora salicornioides

La Hatiora salicornioides, es una planta de interior única y decorativa nativa de América del Sur, la cual produce una exhibición interesante de tallos retorcidos que forman una especie de botella, de ahí su nombre el cactus botella. Y es esto mismo motivo, su follaje distintivo, que hace de esta suculenta una excelente opción para agregar como planta de interior en sus hogares o jardines.

4-Sedum morganianum

Esta Sedum morganianum, es una planta suculenta perfecta como planta de arrastre o planta de maceta colgantes, ya que produce tallos de hasta 24 pulgadas de largo, también contiene hojas triangulares de color verde las cuales pueden parecer lucir perfectamente tanto dentro como fuera del hogar. Adicional a esto, sus hojas son bastante delicadas por lo que pueden llegar a romperse si se manipulan muy frecuentemente, así que te sugerimos mantenerlas en una sola posición y tratarlas con mucho cuidado.

5-Crassula muscosa

La Crassula Muscosa, es una especie de suculenta la cual contiene una forma de arbusto que se caracteriza principalmente por poseer unas pequeñas hojas, que crecen en forma de roseta a lo largo de todo el tallo de la planta. Sus hojas son de color verde y desarrollan pequeñas flores amarillentas las cuales cuando florecen hacen de las hojas de la planta, aún más hermosas de lo que ya son por si solas.

6-Ceropegia

Esta Ceropegia es conocida como una bella e inusual suculenta, gracias a que produce unas hermosas hojas en forma de corazón, las cuales podrías llenar de color y belleza cualquier parte de tu hogar, sus tallos pueden ser tanto rastreros como colgantes, por lo que se vera perfecta en cualquier tipo de maceta colgante dentro de las habitaciones o se vera increíble en el jardín durante su crecimiento en rastra lo que le da a la planta un aspecto llamativo y unico.

7-Crassula pellucida Variegata

Por su apariencia y hermoso color, esta Crassula pellucida Variegata es una alternativa ideal para decorar ese rincón de tu casa al que quieres darle vida; incluyéndola en una maceta colgante en una zona donde tenga buena iluminación la mayor parte del día sin recibir sol directo. Además, seguramente esta suculenta agregará no solo vida sino también brillo a cualquier espacio con su bonito follaje de enredaderas de verde y púrpura que hará resaltar de forma única en tu hogar.

8-Sedum rubrotinctum

Esta preciosa y rara planta Sedum rubrotinctum es ideal para cualquier tipo de ambiente, por lo que puede ser muy útil dentro de cualquier hogar, es una planta que crece en forma única gracias a sus hojas en forma de frijol que le da apariencia de un mini árbol con hojas verdes y rosadas con pequeñas pero hermosas enredaderas.

Total
339
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 Plantas de interior para cultivar en la cocina o en el alféizar de una ventana

Siguiente artículo

Manchas negras en las plantas de rosas. Razones por las que aparecen y posibles soluciones

Related Posts