3 consejos para proteger tus muebles durante una mudanza

Mudarse de una casa a otra, ya sea una casa nacional o internacional, requiere algunos requisitos básicos para mantener las cosas aptas de tus muebles ya sea para que sigan en funcionamiento, lleguen limpias y/o ordenadas; entre estos requisitos esta el embalaje, el cual suele ser una de las tareas de mudanza más tediosas pero importantes, es por esto, que hoy en jardinería y hogar te explicaremos cómo proteger tus muebles durante la mudanza para que puedan ser transportados de forma práctica y cómoda.

Además, sabemos que mudarse puede ser estresante si no tomas las medidas necesarias para evitar abolladuras y rayones en sus muebles, por lo cual no importa si planeas contratar servicios profesionales de una empresa de mudanzas o si decides manejar todo el proceso tu mismo, procura que en ambas opciones se cumplan los consejos que te daremos a continuación.

1. Utiliza los materiales necesarios

Para maximizar la protección de todos los muebles, ya sean muebles, armarios, estantes, sillas, mesas, sofás, electrodomésticos u otros elementos, primero debe comprar todos los materiales que ayudarán a protegerlos durante el proceso de mudanza, pues no es suficiente poner tus pertenencias en una bolsa de plástico sellada, porque es probable que la humedad cause moho. Por lo tanto, es especialmente importante aprender a proteger adecuadamente los muebles y evitar el soborno y sabes que se requiere mucho mas que solo un plástico.

Por eso, es necesario no solo comprar papel de burbuja para los objetos más frágiles sino también son necesarios otros tipos de elementos como:

  • Papel film para proteger superficies de ralladuras o suciedad.
  • Cajas de cartón reforzado de diferentes tamaños, para que así resulte útil embalar objetos pesados como armarios e incluso para embalar ropa en vertical.
  • Cinta de embalar y para mayor comodidad, un dispensador que te facilite el trabajo.
  • Mantas protectoras para complementar el uso del film en superficies delicadas.

2. Conoce y aprovecha los espacios

Antes de comenzar a empacar y envolver tus muebles en alguno de los materiales mencionados con anterioridad para la mudanza, se recomienda que primero los limpies a fondo y si ves que hay artículos que se pueden desarmar y/o desmontar, podrías empezar primero con esta separación de sus partes, las cuales son más fáciles de mover, pero eso si, no olvides tomarles una foto o un video para que sepas cómo volver a armarlos cuando llegues a tu nuevo hogar. Además de esto procura guardar todas las tuercas y tornillos con mucho cuidado en un paquete que no vayas a perder o botar.

Hacer este tipo de acciones como desarmar algunos muebles, camas u otros elementos, ayudará mucho al uso del espacio en el auto o camión de la mudanza y facilitará el transporte de todos los materiales, y si no puede desarmar algunas partes del mueble, como algunos gabinetes por ejemplo, puedes usar cinta de embalaje para asegurar los cajones y evitar que puedan llegar a caerse y dañarse.

3. Embala tus muebles según sus necesidades

El embalaje adecuado de todos los muebles antes de la mudanza ayuda a evitar golpes o rayones que puedan ocurrir durante el transporte. Sin embargo, deben protegerse según su tipo, los cuales son:

  • Sofás y sillas: La mejor opción en este caso es utilizar film o plástico de burbujas para evitar cualquier tipo de suciedad, arañazos o peladuras, pero también se pueden utilizar fundas en algunos tamaños. Y para muebles con ruedas o patas móviles, es mejor guardar estas piezas por separado en cajas.
  • Electrodomésticos: Tanto si se trata de un electrodoméstico pequeño como un microondas o si se trata de un electrodoméstico grande como una lavadora lo mejor es guardarlo en su caja original. Pero si ya los has tirado, envuélvelos completamente en plástico de burbujas y usa cartón o cojines para proteger las esquinas.
  • Colchones: La mejor manera de protegerlos es con una cubierta de plástico, que hace un gran trabajo al evitar que los roces, rasguños y daños generales sean atrapados por otros objetos afilados mientras se mueven.
  • Cristalería: En estos casos, para evitar que la superficie se agriete y rompa, cubra tanto la parte delantera como la trasera del cristal con una capa de cartón y guárdelo en una caja o envuélvalo en plástico de burbujas. Por tanto, en caso de caída, el material amortiguará el impacto.
  • Armarios: Como te comentamos anteriormente, estos muebles de gran tamaño se pueden desmontar para facilitar su transporte. Pero si debe dejarlos en una sola pieza, elija una manta protectora y refuerce todos los bordes con una envoltura de plástico y cinta adhesiva.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía de jardinería para cultivar plantas en espacios pequeños

Siguiente artículo

Aprende a cultivar orquídeas con crecimiento rápido y flores abundantes

Related Posts