Ideas de maceteros originales

¿Buscas ideas para embellecer el jardín? Ya sea que quieras decorar las macetas que tienes en casa o crear una nueva utilizando algunos materiales reciclables, con estas opciones cualquier espacio, por pequeño que sea, se verá increíble. Además, la mayoría de ideas son bastante fáciles de hacer.

Cuando se trata de elegir una maceta, tanto el tamaño, como la forma, textura y el color son clave, pues ayudarán a darle personalidad al lugar, no importa si se trata de un gran jardín, el balcón o la terraza. Así que, echa un vistazo a todas estas macetas para que puedas despertar tu creatividad.

1- Maceteros con latas

Imagen: pinterest.com

Si tienes latas en casa y no sabes qué hacer con ellas, dales un nuevo uso con adorables macetas, que incluso servirán como obsequio. Solo necesitas hacerle los agujeros para el drenaje, buscar la pintura del color que te guste, un trozo de tela o cuerda natural para decorar y eso será todo.

2- Maceteros colgantes

Imagen: pinterest.com

En las latas puedes hacer cualquier el diseño con un poco de pintura, desde figuras geométricas hasta mandalas, paisajes y caricaturas. Incluso, si no eres muy hábil con las manualidades, basta con dibujarle ojos y boca. También es posible colgarlas y agregar más detalles, como en esta idea.

3- Maceteros en la pared

Imagen: pinterest.com

Una buena forma de aprovechar el espacio sería al colgar las macetas directamente en una pared que tengas libre. Además, si tienes muchas plantas puedes crear un diseño que sea diferente y divertido, en especial si incluyes material reciclable, como llantas de diferentes tamaños.

4- Maceteros con botellas

Imagen: pinterest.com

Las botellas son otro gran aliado cuando se trata de ahorrar dinero y ayudar con el cuidado del medio ambiente. Son muchas las formas en las que se pueden aprovechar, pero en esta ocasión te enseñamos una de las más sencillas. Todo lo que necesitas es cortar la base y agregar los detalles.

5- Macetas con botellas grandes

Imagen: pinterest.com

Con el botellón o garrafón de agua también se puede crear una linda maceta con soporte, ideal para interiores. Para ello, tienes que cortar la parte superior que servirá como base, mientras que el resto se usará para agregar el sustrato y ubicar a la planta. Píntalas en colores sólidos y listo.

6- Maceteros con neumáticos

Imagen: pinterest.com

Al igual que con las latas y las botellas de plástico, en los neumáticos o llantas se pueden hacer muchos diseños, así que todo dependerá de tu imaginación y creatividad. Si lo que buscas es que el jardín se vea muy colorido e interesante, una de las opciones sería darles la forma de animales.

7- Otra idea con neumáticos

Imagen: pinterest.com

Las llantas o neumáticos son perfectos si tienes mucho espacio en el jardín y en realidad, no necesitarás hacer demasiado para que sean el centro de atención. Si prefieres algo que sea más moderado o sencillo, pero que impacte, entonces esta idea con dos colores te puede interesar.

8- Macetas con figuras

Imagen: pinterest.com

Este tipo de ideas se pueden adaptar a diferentes espacios, ya que puedes utilizar botellas de refrescos pequeños o grandes. Píntalas de un solo tono, luego entierra la parte superior en el suelo y forma un círculo. Asegúralas y agrega el resto del cuerpo del cisne, ¡se verá hermoso!

9- Frascos de vidrio

Imagen: makeit-loveit.com

Esta idea de jardín es ideal para dejar en la mesa o alféizar de la ventana. De esta manera podrás llevar un poco del exterior a tu casa y a la vez disfrutar de algunas hierbas frescas para cocinar. ¿Qué necesitas?, residuos de madera, dos asas, pinturas, frascos de vidrío, tornillos y martillo.

10- Ideas con madera

Imagen: pinterest.com

Si tienes suficiente madera, podrías armar una estructura como esta, así tendrás a muchas plantas en un mismo lugar. Este tipo de ideas son de gran utilidad si el patio de tu casa no cuenta con el terreno adecuado para que el jardín prospere. Te llevará un poco tiempo, pero el resultado lo vale.

11- Jardín vertical

Imagen: pinterest.com

Las estructuras de madera también se verán bien colgadas en la pared, lo importante es que sean más sencillas y que estén bien aseguradas para evitar su caída. Puedes hacerla de 2 o 3 niveles y plantar en ellas diferentes hierbas o algunas flores para que se vea más atractivo.

12- Puesto de flores colgante

Imagen: pinterest.com

Esta es una buena opción para dejar en la entrada de tu casa, también servirá para eventos al aire libre o con temática primaveral. Recuerda que el color de la pintura dependerá de tus gustos, por ejemplo, el blanco, gris, azul celeste y otros colores pastel también quedarán lindos.

13- Jardín elevado

Imagen: pinterest.com

Esta es una gran idea para tener un jardín es espacios limitados y que a la vez se vea organizado. Puedes tener un pequeño huerto urbano o plantar varias suculentas, mientras que en la parte de abajo guardas otro tipo de objetos o residuos en contenedores.

14- Macetas con detalles

Imagen: pinterest.com

Para darle un toque diferente a las macetas tradicionales, pégales trozos de encaje, croché o la tela de tu preferencia. Otra alternativa es agregar palabras cortas en pintura negra o blanca, forrarlas en cuerda natural, con palitos de madera o tapas de botellas plásticas.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar un árbol de mamey en maceta

Siguiente artículo

Cómo cuidar y cultivar gardenias en macetas

Related Posts